Fotografías ganadoras del concurso "16 días de activismo"

Son 10 trabajos presentados por jóvenes cordobesas inspirados en el lema: “¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres ya!”. La Iniciativa de la Agencia Córdoba Joven fue llevada adelante en el marco de la campaña convocada por ONU Mujeres por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Córdoba 15 de diciembre de 2021 Sures Noticias Sures Noticias
02-16-dias-2
Segundo premio: “Paren de matarnos”. De María de la Paz Garis Gagliardo. 

Este viernes, en el marco del cierre de las actividades por los 16 días de activismo, la Agencia Córdoba Joven dio a conocer las fotografías ganadoras del concurso de fotografía “¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres ya!”. 

Esta iniciativa, que formó parte de las distintas acciones que el Gobierno de Córdoba desarrolló en el marco de la campaña convocada por ONU Mujeres, tuvo como objetivo promover la prevención y la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas. 

Son 10 trabajos ganadores que visibilizan las distintas formas de lucha contra la violencia de género a través de la fotografía.

Sus ganadoras recibirán distintos premios, como: aros de luz, cargadores portátiles, trípodes y correas. Además exhibirán sus trabajos en las instalaciones de la Agencia Córdoba Joven y en sus redes sociales. 

Los trabajos ganadores

Primer premio: “Huella”. De Verónica Inés Herrera. 
Segundo premio: “Paren de matarnos”. De María de la Paz Garis Gagliardo. 
Tercer premio: “Sustentáculo”. De Sofía Cuñado Coria. 
Cuarto premio: “Música y lucha”. De Consuelo Torre. 
Quinto premio: “Con ella, con todas”. De Camila del Valle Boxler. 
Sexto premio: “Yuxtaponer”. De María Zoé Cuñado Coria. 
Séptimo premio: “La violencia deja marcas”. De Brenda Micaela Roda.
Octavo premio: “Marcha #NiUnaMenos. Córdoba Capital 2021”. De Renata Cristina Santos.
Noveno premio: “Vivas y libres nos queremos”. De Lucrecia Faria.
Décimo premio: «Resistir como las flores del monte». De María Luz Montoya.

Las fotografías ganadoras, del puesto 1 al 10.

01-16-dias

02-16-dias-2

03-16-dias-2

04-16-dias-1

05-16-dias-2

06-16-dias-1

07-16-dias-1

08-16-dias-1

09-16-dias-1

10-16-dias-1

Te puede interesar
qd1r8ett

Acoso judicial: pidieron el apartamiento del fiscal De Aragón en la causa contra Federico Giuliani

Sures Noticias
Córdoba 30 de mayo de 2024

El fiscal Ernesto De Aragón había sido denunciado por la posible comisión de delitos de "prevaricato, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público" anteriormente, en la instrucción de la causa que está elevada a juicio, en el marco la Marcha contra el Hambre realizada el año pasado. Por lo tanto estaría impedido para reincidir en otra causa contra Giuliani. La diputada nacional Gabriela Estévez presentó un proyecto de resolución que repudia los allanamientos al domicilio de Giuliani y a ATE Río Cuarto. El Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba expreso su rechazo al accionar de la fiscalía.

Cordobazo-la-mesa-de-tres-patas-1

El Cordobazo: ver para recordar

Sures Noticias
Córdoba 29 de mayo de 2024

La Agencia Córdoba Cultura propone actividades conmemorativas por los 55 años del Cordobazo. La Comedia Cordobesa y la Comedia Infanto Juvenil presentarán la obra El Cordobazo, la mesa de tres patas. También se proyectará la película Quémenlos de Adrián Jaime. Además, habrá una acción colectiva en el Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi con entrada libre y gratuita.

3320035593181346075_3231299329

“Ni una jubilada menos”, “Ni una lesbiana menos” y “Abajo la Ley de Bases y el DNU”, entre las consignas de la marcha de Ni Una Menos. En Córdoba habrá marcha

Sures Noticias
Córdoba 02 de junio de 2024

Como cada año desde 2015, el movimiento de mujeres y diversidades se movilizará nuevamente este 3 de junio (3J) en todo el país, a instancias del Colectivo Ni Una Menos que esta vez marchará bajo las consignas “Con hambre y odio no hay libertad”, “Abajo la Ley de Bases y el DNU”, “Ni una Jubilada Menos” y “Ni una Lesbiana Menos”. En nuestra ciudad la marcha partirá desde Colon y Cañada a las 18 hs.

WhatsApp-Image-2024-05-17-at-17.29.39-1024x682

La Provincia lanzó en acto el programa para el fortalecimiento de medios cooperativos y comunitarios

Sures Noticias
Córdoba 18 de mayo de 2024

Son cuatro líneas de aportes no reembolsables con objetivos específicos y montos máximos de entre 1 y 3 millones de pesos. Podrán ser utilizados para generación de contenidos, capacitación, infraestructura y gestión administrativa. “Defender a las cooperativas y mutuales es defender el trabajo”, sostuvo el gobernador. La secretaria general del gremio de Prensa, Mariana Mandakovic al hacer uso de la palabra celebró el programa y manifestó su preocupación por la eventual aprobación de la ley de bases. Los medios cooperativos y comunitarios saludaron la acción conjunta con el gobierno de Martin Llaryora y reivindicaron como trabajo propio la presentación del programa.

Lo más visto
MAT_5001

Difunden los fundamentos de la condena a Donda Tigel: "Decidió ser parte del plan perverso incluso en contra de su propia familia"

Sures Noticias
Argentina 15 de mayo de 2024

El Tribunal Oral Federal N°6 porteño sostuvo Adolfo Donda Tigel fue “central” en la apropiación de Victoria, la hija de su hermano y de su cuñada, quien fue inscripta como hija biológica por uno de sus subordinados en la ESMA. En línea con lo pedido por la fiscalía, el tribunal encuadró los hechos como violencia de género y obstétrica y parto deshumanizado. La sentencia valora el aporte documental del equipo de relevamiento que funcionó en el Ministerio de Defensa.

12d64k04

Rechazó al apagón de las redes sociales de Radio Nacional y la TV Pública

Sures Noticias
Argentina 21 de mayo de 2024

Las comisiones gremiales internas del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) en la Televisión Pública y Radio Nacional rechazaron el silenciamiento de las redes sociales de ambas emisoras que serán apagados en el marco de una presunta “reestructuración” dispuesta por la intervención de los medios públicos.

g2j3ewyw

Pro-genocidas. El Ministerio de Seguridad no entregará más legajos a la Conadi para investigar delitos durante la dictadura

Sures Noticias
Argentina 28 de mayo de 2024

El Ministerio de Seguridad negó a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi) el derecho a requerirle legajos de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales para su investigación, en el marco de las causas que analizan la responsabilidad de esos efectivos en delitos cometidos durante la última dictadura cívico militar, como el robo de bebés.