Radio Pueblo de Jujuy denunció infiltración de la policía del gobernador Morales entre sus integrantes

Argentina 14 de diciembre de 2021 Por Sures Noticias
El Colectivo Radio Pueblo, medio alternativo, comunitario y popular de Jujuy hizo pública una situación de persecución y violación a la libertad de prensa, Radio Pueblo denuncio que el espacio sufrió la infiltración y espionaje ilegal de la policía de la Provincia de Jujuy con un efectivo policial quien estaría realizando tareas de inteligencia.
EBdv15TXUAUB8a8
Foto ilustrativa @GerardoMorales

En un comunicado, desde Radio Pueblo, agregaron: Hemos descubierto en esta última etapa del año que fuimos víctimas de un escenario donde un agente de la policía, que abusando de confianza usó nuestra credencial de prensa y rol de comunicador para recaudar datos de acciones organizativas de los movimientos populares y sociales.

Después de averiguaciones oficiales y de muchas acusaciones de vecinos y vecinas “¿qué hace un policía en la organización? ” hoy podemos asegurar con pruebas claras y boletines oficiales de la provincia, que hemos tenido un infiltrado de la agencia de policía haciéndose pasar por un militante más del campo de la comunicación popular y social.

Como si esto no fuese poco, el día 2 de Diciembre de este año, en el marco de una protesta social convocada por nuestra hermana Organización ATD Asamblea Trabajo y Dignidad – AJI 20, se descubrió que en las filas de esta movilización participaba otra agente de la policía vestida de civil, llevando una bandera del movimiento y haciéndose pasar por una militante más.
Asimismo denunciamos también el constante amedrentamiento que como medio perteneciente a la Red Nacional de Medios Alternativos y parte de un proyecto educativo y social de la Biblioteca Niños Pajaros - AJI 20 sufrimos en este último tiempo.

La denuncia por espionaje ilegal es contra  Ezequiel Rodrigo Rosales, agente designado según boletín oficial Nº 18 del día 11 de Febrero de 2019 como miembro de planta de personal permanente de la U de O 2A Policía de la Provincia de Jujuy.

Conferencia de Prensa de Radio Pueblo 14 diciembre 2021  

Sures Noticias

Portal de noticias de Sures Consultora

Te puede interesar