El encuentro provincial de radios comunitarias exige acceder a la pauta oficial de la provincia

Durante los días 11 y 12 de diciembre más de 20 radios comunitarias de la provincia asociadas a FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias) se reunieron en la localidad de Alta Gracia para debatir la dinámica del sector.

Córdoba13 de diciembre de 2021Sures NoticiasSures Noticias
IMG-20211211-WA0056-1024x683
Foto FARCO Córdoba

El encuentro se realizó en la Colonia José María Paz, para luego finalizar en sede del club central de la mencionada localidad. 

El temario que abordaron las y los integrantes de FARCO Regional Córdoba incluyo la sustentabilidad y sostenibilidad de las emisoras, la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la incidencia en la agenda pública de las radios comunitarias, el desarrollo de proyectos en red de las radios cordobesas y el trabajo propio y con otros actores de trabajadores y medios de comunicación en post de dar a nivel provincial, municipal y nacional  disputa por la distribución de la pauta publicitaria oficial, además se trató como enfrentar la caducidad de las asignaciones específicas de FOMECA, INAMU, INCAA ,lo cual de suceder pone en peligro el financiamiento de la cultura y la comunicación popular a nivel nacional.

El encuentro definió entre otras acciones realizar un próximo encuentro durante el mes marzo previo al congreso nacional de FARCO, que se realizaría en la Ciudad de la Plata o capital federal. 

Testimonios de las y los periodistas presentes:  

Ramiro Chaves, de Radio La Ronda de Colonia Caroya e integrante de la Mesa Nacional de FARCO.

Carolina Ozan, de Radio El Brote de Villa Ciudad Parque e integrante de la Mesa Nacional de FARCO.

Luis Aubrit, de Radio Encuentro de Córdoba Capital, integrante de Cooperativa Anticrisis.

Pilar Ferrer, de Radio Tortuga de Alta Gracia, integrante de Cooperativa de Trabajo Fábrica de Ideas.
 
Angie, de Una Radio, Muchas Voces, FM de Capilla del Monte.

WhatsApp Image 2021-12-12 at 11.58.18 PMFoto FARCO Córdoba

Te puede interesar
ht142i4m

Alta Gracia sera punto de encuentro de un conversatorio por Palestina: voces para la memoria y la resistencia

Sures Noticias
Córdoba11 de septiembre de 2025

El próximo jueves 19 de septiembre a las 18.30, en la Casa de la Cultura, España 76, se realizará un encuentro abierto con Jorge Yaser y la Comisión de Solidaridad con Palestina. El objetivo es visibilizar el genocidio en curso y fortalecer lazos de apoyo con un pueblo que defiende su derecho a existir. La actividad está organizada por el Colectivo Paravachasca por la Memoria.

Lo más visto