El encuentro provincial de radios comunitarias exige acceder a la pauta oficial de la provincia

Durante los días 11 y 12 de diciembre más de 20 radios comunitarias de la provincia asociadas a FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias) se reunieron en la localidad de Alta Gracia para debatir la dinámica del sector.

Córdoba 13 de diciembre de 2021 Sures Noticias Sures Noticias
IMG-20211211-WA0056-1024x683
Foto FARCO Córdoba

El encuentro se realizó en la Colonia José María Paz, para luego finalizar en sede del club central de la mencionada localidad. 

El temario que abordaron las y los integrantes de FARCO Regional Córdoba incluyo la sustentabilidad y sostenibilidad de las emisoras, la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la incidencia en la agenda pública de las radios comunitarias, el desarrollo de proyectos en red de las radios cordobesas y el trabajo propio y con otros actores de trabajadores y medios de comunicación en post de dar a nivel provincial, municipal y nacional  disputa por la distribución de la pauta publicitaria oficial, además se trató como enfrentar la caducidad de las asignaciones específicas de FOMECA, INAMU, INCAA ,lo cual de suceder pone en peligro el financiamiento de la cultura y la comunicación popular a nivel nacional.

El encuentro definió entre otras acciones realizar un próximo encuentro durante el mes marzo previo al congreso nacional de FARCO, que se realizaría en la Ciudad de la Plata o capital federal. 

Testimonios de las y los periodistas presentes:  

Ramiro Chaves, de Radio La Ronda de Colonia Caroya e integrante de la Mesa Nacional de FARCO.

Carolina Ozan, de Radio El Brote de Villa Ciudad Parque e integrante de la Mesa Nacional de FARCO.

Luis Aubrit, de Radio Encuentro de Córdoba Capital, integrante de Cooperativa Anticrisis.

Pilar Ferrer, de Radio Tortuga de Alta Gracia, integrante de Cooperativa de Trabajo Fábrica de Ideas.
 
Angie, de Una Radio, Muchas Voces, FM de Capilla del Monte.

WhatsApp Image 2021-12-12 at 11.58.18 PMFoto FARCO Córdoba

Te puede interesar
8-m-_dia_internacional_de_la_mujer-feminismo-manifestaciones_471714342_147116176_1706x960

#8M. Habrá marcha unitaria en Córdoba, con lectura de dos documentos al cierre y barredora unificada encabezándola

Sures Noticias
Córdoba 08 de marzo de 2024

Tras años, la marcha de este viernes 8 de marzo sera unitaria, es el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y a lo largo y ancho de todo el país habrá movilizaciones. En la ciudad de Córdoba, los dos bloques: Asamblea Ni Una Menos (vinculados a la izquierda) y Alerta feminista (sector vinculado al peronismo provincial y otros) junto a organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles concentrarán a las 18 en Colón y Cañada.

Captura de pantalla_7-3-2024_123255_

#8M Le enviaron una factura electrónica a Milei, por $ 77.171,71 millones para que pague el reintegro del presupuesto del Ministerio de las Mujeres

Sures Noticias
Córdoba 07 de marzo de 2024

El colectivo Mas Democracia le envió una factura electrónica al presidente de la Nación, Javier Milei, por un monto de $ 77.171,71 millones para que pague el reintegro del presupuesto del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad que su gobierno eliminó, y le exigieron que proceda a su restitución.

download_image_1709667540282

María Spaventa "Vamos a defender todos los puestos de trabajo", ante el anuncio de Capital Humano del cierre de los Centros de Referencia

Sures Noticias
Córdoba 05 de marzo de 2024

María Spaventa, secretaria de Genero y Diversidad del CDP y trabajadora social con 16 años de trabajo en el Centro de Referencia Córdoba en dialogo con Sures Noticias explica la situación en que se encuentra las y los trabajadores ante el anuncio de despidos y cierre de los CDR. Sentenció: “la pobreza no se atiende a través de un call Center ni tampoco a través de un WhatsApp". Anuncian una medida nacional de lucha para el jueves 7 de marzo.

Lo más visto
download_image_1711493470139

Prisión perpetua a los responsables de la Noche de los Lápices

Sures Noticias
Argentina 26 de marzo de 2024

Los culpables de la denominada Noche de los Lápices, donde ocurrieron crímenes de lesa humanidad en los pozos de Quilmes, Banfield y Brigada de Lanús, han sido condenados a cadena perpetua hoy por el Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata tras un proceso judicial de diez años.

Captura de pantalla (536)

CONAE. Con la baja de contratos la actividad espacial en Argentina está seriamente comprometida

Sures Noticias
Córdoba 26 de marzo de 2024

En estos momentos se está decidiendo el destino de 48 trabajadoras y trabajadores de la CONAE. Además de la insensibilidad y la tragedia de cada una de esas historias de vida, la CONAE se quedaría en el caso de menor daño con un escenario de un 5% menos de la planta, y en el peor de los casos con un 20% menos. Son 284 trabajadores, si se pierden esos puestos, sumada a la baja del salario real, la actividad espacial en Argentina está seriamente comprometida; señalan desde ATE

(COPY) Dimensiones personalizadas 1150x690 px (1)

A dos meses del lanzamiento del Pacto de Mayo, Milei apura la Ley Bases de desguace del estado, aún no hay garantías de que se realice

Sures Noticias
Fechu 27 de marzo de 2024

El acuerdista gobernador Martín Llaryora  ve dificultada su relación con Javier Milei y el camino hacia el Pacto de Mayo por los despidos en el Estado. Aunque el gobernador consiguió retirar a las empresas de Córdoba de la lista de privatización, no ha podido evitar los despidos. Este conflicto pone en peligro el territorio. Hasta el momento, Llaryora, ha expresado su posición en principio a favor del Pacto de Mayo propuesto por Javier Milei. Aunque no ha rechazo la idea en sí, había señalado que hay mucho que discutir y que mayo queda muy lejos

mindef_-_archivos_abiertos_ultima_dictadura_5

Denuncian el desmantelamiento y la clausura de programas esenciales para la salvaguarda de los Derechos Humanos

Sures Noticias
Argentina 28 de marzo de 2024

La cartera de Defensa, que encabeza Luis Petri, despidió a 10 de los 13 trabajadores de los Equipos de Relevamiento y Análisis (ERyA) de Archivos de las Fuerzas Armadas y el Equipo del Sistema de Archivos para la Defensa, programas cruciales para las políticas de promoción y protección de los derechos humanos en el país, así como de la democratización de las fuerzas armadas.