suresnoticias suresnoticias

Convocan a concentración para exigir la libertad Facundo Molares el próximo 23 de noviembre

La Coordinadora en solidaridad con Facundo Molares - Córdoba llamo a una concentración por la vida y la libertad del periodista Facundo Molares. la misma se realizará el martes 23 a las 17 hs. En Patio Olmos. Consideran que el estado argentino tiene responsabilidad por su integridad física y la garantía de sus derechos humanos. 

Córdoba 21/11/2021 Sures Noticias Sures Noticias
f4011f35-45a3-4347-9264-aa9a49bbeba8
Foto CSFM Cba

Texto de la convocatoria

LIBERTAD PARA FACUNDO MOLARES. NO A LA EXTRADICIÓN A COLOMBIA.

Facundo Molares es un militante político social, comunista. Se forjó y se formó con principios del internacionalismo, siguiendo los caminos del Che. 

"Siempre sentir, en lo más hondo, cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda del revolucionario"

Facundo luego de la crisis de 2001 en Argentina, decide entregar su vida desinteresadamente y sumarse a las Farc-Ep, durante 15 años estuvo en la selva colombiana haciendo lo mismo que  el che, poniendo su vida por la liberación de un pueblo,  se convertiría en el comandante Camilo. Es recordado en la guerrilla como el mejor de sus hombres, él colaboró y proporcionó condiciones para el acuerdo de paz , que el estado narco terrorista de Colombia viene incumpliendo.

En 2019 estuvo en Bolivia fue herido en la violencia política que surgió del golpe facista  de Janine Añez, terminó en coma en un hospital, después estuvo preso de la dictadura hasta que las movilizaciones y las gestiones del gobierno argentino lo liberaron sin causas pendientes en Colombia. 
Producto del tratamiento inhumano que recibió durante su detención  en Bolivia su estado de salud es muy delicado y necesita atención médica permanente.    

El día 7 de noviembre del 2021  fue detenido por Policía Federal mediante un pedido de la Interpol cuya intencionalidad es extraditarlo a Colombia, en donde no existe ninguna garantía de que se respete su integridad física y sus garantías ciudadanas; ya que en ese país durante el periodo desde que se firmó el acuerdo de paz han sido asesinados 900 líderes sociales y 280 ex combatientes guerrilleros
La vida de Facundo Molares está en riesgo.  

Por su vida y su libertad, convocamos a una concentración para el martes 23 a las 17 hs. En patio olmos.
Consideramos que el estado argentino tiene responsabilidad por su integridad física y la garantía de sus ddhh. 

Hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales, políticas, de DDHH y sindicales a sumarse al reclamo por la libertad de Facundo y para todas las personas privadas de su libertad por razones políticas e ideológicas en Argentina y América Latina. 

Coordinadora en solidaridad con Facundo Molares, Córdoba.

WhatsApp Image 2021-11-21 at 11.43.26

Te puede interesar

Screenshot - 2021-09-23T174031.766

Convocan en Córdoba a una acción ciudadana contra el colapso ambiental

Sures Noticias
Córdoba 23/09/2021

Este viernes 24 de septiembre a las 17 horas en Colón y Cañada de Córdoba capital, se invita a la comunidad cordobesa a participar del #24S, una acción mundial contra el cambio climático y el calentamiento global. Organizada por Jóvenes por el Clima Córdoba, Eco House Córdoba, Fundación Tierra y Vida y Agenda Ambiental Córdoba

Lo más visto