suresnoticias suresnoticias

En el Día de Soberanía exigen al Gobierno Nacional anular el decreto nacional 949/20 que reprivatiza el Paraná

En el marco del día de la soberanía, organizaciones nucleadas en el Frente de Soberanía Nacional instan públicamente a los gobiernos, tanto nacionales como provinciales a anular todas las medidas que son contrarias al bienestar común, así como el  decreto nacional 949/20 que reprivatiza la concesión de la vía navegable del Paraná.

Argentina 20/11/2021 Sures Noticias Sures Noticias
hidrovia_4
Foto Press

Comunicado completo 

20 de noviembre. Día de la soberanía 

El Frente por la Soberanía Nacional es un colectivo social de agrupaciones e individualidades que tiene como objetivo la defensa de la Soberanía que como pueblo tenemos sobre nuestro país.

Se conformó durante la pandemia para puntualmente plantear la soberanía argentina sobre la vía navegable del Paraná, ante el vencimiento de una concesión a empresas privadas de otras naciones.

Este derecho inalienable del Pueblo Argentino fue reconocido por las fuerzas imperiales inglesas y francesas en 1846 después que las tropas argentinas infligieran una dura derrota en la batalla de La Angostura de Punta Quebracho, un recodo del Paraná muy bien aprovechado por el ejército nacional.

La soberanía es el derecho del Pueblo a decidir su propio destino, es el poder que tiene para disponer de su territorio y de sus recursos, que como lo establece la Constitución lo delega en las representaciones políticas que ejercen la administración.

Una de las primeras decisiones que fortaleció el poder del Pueblo después de la Revolución de Mayo fue en la Asamblea de 1813 que declaró la soberanía popular, estableció la libertad de vientres, abolió la nobleza, el servicio personal de los indígenas, la Inquisición y declaró la libertad de prensa.

El sistema dominante vigente hace que hoy los argentinos y argentinas debamos movilizarnos en defensa de nuestra soberanía sobre nuestros ríos y mares, que mantengamos el reclamo por nuestras Malvinas y que defendamos nuestros bienes comunes y el medio ambiente del modo de producción extractivista que acaba con la vida natural y envenena la humana.

Como Frente de la Soberanía Nacional saludamos en esta fecha a todos los pueblos que a lo largo de nuestro país defienden su vida, protegiendo el agua, las montañas, los bosques, el aire, la fauna y el trabajo digno.

También instamos públicamente a los gobiernos, tanto nacionales como provinciales a anular todas las medidas que son contrarias al bienestar común, así como el decreto nacional 949/20 que reprivatiza volviendo a concesionar la vía navegable del Paraná.

 ¡LA SOBERANÍA NO SE VENDE, SE DEFIENDE!
 ¡LA SOBERANÍA RESIDE EN EL PUEBLO!

Organizaciones Firmantes : Colectivo Más Democracia Córdoba, Encuentro Cultural para la Liberación, Frente Popular Darío Santillán, Expresos Políticos por la Patria Grande, Consejo de Organizaciones de Unidad Ciudadana - Córdoba, Movimiento de los Pueblos, Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social, Izquierda Latinoamericana Socialista, Agrupación Domingo Menna, Movimiento 8 de Abril, PCA Lanús, FEPEVINA, Camino al Frente, La Patria es de Todos - La Calera Córdoba, Casa del Trabajador Agustín Tosco - Lanús, Cooperativa de Trabajadores e Isleños 20 de Noviembre, PSSIN, Marabunta, SEVINA, Militancia para la Victoria, Izquierda Nacional en el 21F, Casa Argentino Cubana Venezolana - La Matanza, Agrupación Mario Herrera -Tigre, Unión Latinoamericana de Técnicos Rurales y Agrarios, La Dignidad Confluencia - Lanús, Templanza Suramericana, MT Recuperación Nacional, Lista Verde de SUTEBA - Tigre, Che Pibe, Asamblea Popular por el Agua - Mendoza, Línea 60, Congreso del Pueblo, Confederación General de Jubilados Retirados Pensionados y Adultos Mayores del País, Navegando con el Che, entre otras.

Te puede interesar

Leo-Grosso

Grosso: "Las cinco empresas productoras de alimentos más importantes pagan la campaña de JxC"

Sures Noticias
Argentina 05/10/2021

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Leonardo Grosso afirmó hoy que "las cinco empresas productoras de alimentos más importantes de Argentina son las que pagan la campaña de Juntos por el Cambio (JxC)", al referirse a la negativa de la bancada opositora a dar quórum para tratar el proyecto de ley de etiquetado frontal que el oficialismo aspira a debatir en esta jornada en la Cámara baja.

13-09-2021_7ba53f96273f91815941a5a22c630721

Tras las PASO, el Gobierno podría disponer medidas de reactivación y buscará convocar a nuevos electores

Sures Noticias
Argentina 14/09/2021

Según Télam el Gobierno nacional acelerará las "medidas previstas de reactivación económica" y saldrá a buscar el voto para las elecciones legislativas de noviembre entre aquellos que no concurrieron a votar en las PASO del domingo último, según adelantaron hoy referentes del Frente de Todos (FdT). La administración de Alberto Fernández prepara un paquete de medidas destinadas a inyectar recursos en la economía, que incluyen aumentos salariales, la aceleración de la obra pública para generar empleo y facilidades para que todos los sectores de la población tengan el mismo acceso a bienes y servicios, entre otros puntos.

Lo más visto