suresnoticias suresnoticias

Presentan campaña "Es tiempo de justicia para Sebastián"

A dos años del asesinato de Sebastián Moro invitan a sumarte a la "Campaña Internacional #JusticiaPorSebaMoro / #SebastianMoroFueElGolpe".

Córdoba 16/11/2021 Sures Noticias Sures Noticias
madre-sebastian-moror-720x464
Raquel Rocchietti, madre del periodista Sebastián Moro Foto Raquel Rocchietti

La campaña fue iniciada por su familia apenas perpetrado lo que todo indica fue un asesinato político en el contexto del Golpe de Estado de noviembre de 2019 en Bolivia, cuya denuncia fue incluida en numerosos informes y presentaciones judiciales. Diversas organizaciones, personalidades e instituciones de Latinoamérica y el mundo se han sumado al reclamo de justicia por el periodista argentino acompañando la lucha por Memoria, Verdad y Justicia para que pueda traducirse en juicio y castigo a los responsables de al menos treinta y ocho homicidios, torturas y secuestros, entre otros crímenes de lesa humanidad cometidos en ese tiempo. Sebastián es una más de esas víctimas porque su trabajo como periodista expresaba un compromiso político que esa dictadura en ciernes quería silenciar y escarmentar.

La Campaña tiene como objetivo exigir justicia por Sebastián Moro, denunciar ante la comunidad internacional a los responsables de su muerte y al golpe de Estado. Como así también, mediante la visibilización de los hechos ocurridos a partir del golpe de estado en Bolivia, convocar al movimiento de Derechos Humanos de la región, a las organizaciones sociales, políticas y culturales a sumarse con diferentes actividades a esta campaña para construir la memoria de Sebastián Moro y de cada una de las víctimas de este golpe. 
Pretendemos con acciones concretas en el ámbito artístico, cultural, político, territorial, comunicacional, hacer un aporte hacia la consolidación del proceso de Memoria, Verdad y Justicia que el pueblo y el Estado Plurinacional de Bolivia, en consonancia con otros países de la región, vienen desarrollando.

Para adherir a la campaña  invitan a llenar este formulario: https://forms.gle/h6VxzyYU3QLKZhSZ9

WhatsApp Image 2021-11-16 at 09.00.10

Te puede interesar

Lo más visto