suresnoticias suresnoticias

Organizaciones piqueteras se concentran en el Panal por trabajo genuino y alimentos

En estos momentos, organizaciones sociales piqueteras están concentrando afuera de la casa de Gobierno Provincial en el marco de una nueva jornada de lucha por trabajo genuino y alimentos para unas “fiestas dignas”. En un comunicado en conjunto, FAR, MAR Y MTR Votamos Luchar advierten: “Schiaretti y Butteler, dejen de mentirnos".

Córdoba 16/11/2021 Sures Noticias Sures Noticias
scrnli_16_11_2021 8-52-47
Foto Press Ilustrativa

En un documento en conjunto señalaron: “la semana pasada movilizamos al Ministerio de Desarrollo Social provincial, el Pizurno. Nuestras demandas son elementales: trabajo genuino y alimentos. La jornada fue intensa. La funcionaria Valeria Buteler nos dilató y nos mintió cínicamente en la cara.  Luego de ello el jueves de la semana pasada volvimos a movilizar, con la determinación de luchar por estas reivindicaciones fundamentales para una vida digna. La única respuesta fue la represión con golpes, con amedrentamiento y persecución de la policía toda la semana hacia nuestras organizaciones. Sin embargo, no nos bajamos de la calle, y redoblamos la apuesta”.

Frente Arde Rojo, Movimiento Argentina Rebelde y el Movimiento Teresita Rodríguez -votamos luchar señalan como principales responsables al gobernador Juan Shchiaretti y a la funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social, Valeria Butteler. 

El pronunciamiento completo

Las organizaciones que nos manifestamos semana pasada decidimos salir una vez más a la calle, ante la negativa de una respuesta al reclamo, tanto del gobierno provincial como del grupo dinosaurio (dino). Por ello decidimos concentrar el día martes a las 9 hs. frente a Casa de Gobierno.

La situación que vive el pueblo es cada vez peor; los índices de pobreza y desocupación en la provincia y el país son cada vez mas preocupantes. La inflación absorbe cualquier aumento salarial, sin embargo el gobierno decide subsidiar a los empresarios y derrochar millones en campaña electoral, queriendo conformarnos con migajas mientras se destinan miles de millones en el pago de la ilegitima deuda externa al FMI.

Recordamos que el martes de la semana pasada movilizamos al Ministerio de Desarrollo Social provincial, el Pizurno. Nuestras demandas son elementales: trabajo genuino y alimentos. La jornada fue intensa. La funcionaria Valeria Buteler nos dilató y nos mintió cínicamente en la cara.  Luego de ello el jueves de la semana pasada volvimos a movilizar, con la determinación de luchar por estas reivindicaciones fundamentales para una vida digna. La única respuesta fue la represión con golpes, con amedrentamiento y persecución de la policía toda la semana hacia nuestras organizaciones. Sin embargo, no nos bajamos de la calle, y redoblamos la apuesta.

Ahora, pasaron las elecciones y la pobreza estructural nos atraviesa en lo más hondo de nuestros barrios. Sostenemos que de esta crisis solo se saldrá cuando el pueblo trabajador tome las riendas de su destino. Es por eso que una vez más salimos a la calle!

Exigimos:

TRABAJO GENUINO
ALIMENTOS DIGNOS PARA LAS FIESTAS
QUE LA FUNCIONARIA VALERIA BUTTELER Y EL GOBERNADOR JUAN SCHIARETTI DEJEN DE MENTIRNOS
¡El estado y los gobiernos son responsables!
¡Arriba les que luchan!

Te puede interesar

Screenshot - 2021-09-23T174031.766

Convocan en Córdoba a una acción ciudadana contra el colapso ambiental

Sures Noticias
Córdoba 23/09/2021

Este viernes 24 de septiembre a las 17 horas en Colón y Cañada de Córdoba capital, se invita a la comunidad cordobesa a participar del #24S, una acción mundial contra el cambio climático y el calentamiento global. Organizada por Jóvenes por el Clima Córdoba, Eco House Córdoba, Fundación Tierra y Vida y Agenda Ambiental Córdoba

WhatsApp Image 2021-09-12 at 16.48.26

Asociación de Fotógrafos y Camarógrafos profesionales de la Provincia de Córdoba inaugura muestra en el Buen Pastor

Sures Noticias
Córdoba 21/09/2021

La Asociación de Fotógrafos y Camarógrafos profesionales de la provincia de Córdoba (AFC) organiza la muestra fotográfica “4 Ensayos” que se exhibirá en la Fotogalería del Paseo del Buen Pastor entre los días 23 de septiembre y 13 de diciembre del corriente año. La muestra será inaugurada el 23 de septiembre del corriente a las 19:30 horas.

Lo más visto