suresnoticias suresnoticias

Organizaciones piqueteras se concentran en el Panal por trabajo genuino y alimentos

En estos momentos, organizaciones sociales piqueteras están concentrando afuera de la casa de Gobierno Provincial en el marco de una nueva jornada de lucha por trabajo genuino y alimentos para unas “fiestas dignas”. En un comunicado en conjunto, FAR, MAR Y MTR Votamos Luchar advierten: “Schiaretti y Butteler, dejen de mentirnos".

Córdoba 16/11/2021 Sures Noticias Sures Noticias
scrnli_16_11_2021 8-52-47
Foto Press Ilustrativa

En un documento en conjunto señalaron: “la semana pasada movilizamos al Ministerio de Desarrollo Social provincial, el Pizurno. Nuestras demandas son elementales: trabajo genuino y alimentos. La jornada fue intensa. La funcionaria Valeria Buteler nos dilató y nos mintió cínicamente en la cara.  Luego de ello el jueves de la semana pasada volvimos a movilizar, con la determinación de luchar por estas reivindicaciones fundamentales para una vida digna. La única respuesta fue la represión con golpes, con amedrentamiento y persecución de la policía toda la semana hacia nuestras organizaciones. Sin embargo, no nos bajamos de la calle, y redoblamos la apuesta”.

Frente Arde Rojo, Movimiento Argentina Rebelde y el Movimiento Teresita Rodríguez -votamos luchar señalan como principales responsables al gobernador Juan Shchiaretti y a la funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social, Valeria Butteler. 

El pronunciamiento completo

Las organizaciones que nos manifestamos semana pasada decidimos salir una vez más a la calle, ante la negativa de una respuesta al reclamo, tanto del gobierno provincial como del grupo dinosaurio (dino). Por ello decidimos concentrar el día martes a las 9 hs. frente a Casa de Gobierno.

La situación que vive el pueblo es cada vez peor; los índices de pobreza y desocupación en la provincia y el país son cada vez mas preocupantes. La inflación absorbe cualquier aumento salarial, sin embargo el gobierno decide subsidiar a los empresarios y derrochar millones en campaña electoral, queriendo conformarnos con migajas mientras se destinan miles de millones en el pago de la ilegitima deuda externa al FMI.

Recordamos que el martes de la semana pasada movilizamos al Ministerio de Desarrollo Social provincial, el Pizurno. Nuestras demandas son elementales: trabajo genuino y alimentos. La jornada fue intensa. La funcionaria Valeria Buteler nos dilató y nos mintió cínicamente en la cara.  Luego de ello el jueves de la semana pasada volvimos a movilizar, con la determinación de luchar por estas reivindicaciones fundamentales para una vida digna. La única respuesta fue la represión con golpes, con amedrentamiento y persecución de la policía toda la semana hacia nuestras organizaciones. Sin embargo, no nos bajamos de la calle, y redoblamos la apuesta.

Ahora, pasaron las elecciones y la pobreza estructural nos atraviesa en lo más hondo de nuestros barrios. Sostenemos que de esta crisis solo se saldrá cuando el pueblo trabajador tome las riendas de su destino. Es por eso que una vez más salimos a la calle!

Exigimos:

TRABAJO GENUINO
ALIMENTOS DIGNOS PARA LAS FIESTAS
QUE LA FUNCIONARIA VALERIA BUTTELER Y EL GOBERNADOR JUAN SCHIARETTI DEJEN DE MENTIRNOS
¡El estado y los gobiernos son responsables!
¡Arriba les que luchan!

Te puede interesar

multimedia.normal.a3d0c5d290fd3782.6761735f6e6f726d616c2e6a706567

Gas natural: la Provincia solicitó una reunión urgente a Nación

Sures Noticias
Córdoba 16/04/2022

El comunicado, firmado por el ministro Accastello, fue dirigido el día miércoles 13 de abril, al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez. El pedido se debe a la notificación que recibieron recientemente industrias radicadas en la Provincia de Córdoba por parte de sus distribuidores mayoristas respecto de la imposibilidad de dar curso a los suministros de volúmenes de gas natural.

Lo más visto

5efdf7f2d2f23_900

Capitanich y Beliz encabezan la primera reunión plenaria federal del Consejo Económico y Social

Sures Noticias
Argentina 19/04/2022

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Béliz, encabezarán hoy la primera reunión plenaria federal del Consejo Económico y Social (CES), el organismo creado por el Poder Ejecutivo en 2021 con el propósito de consensuar políticas públicas a largo plazo que garanticen un futuro inclusivo y de desarrollo en la Argentina.

liguriazzzz-696x522

Comienza mañana en Chaco el juicio "Conscriptos" por delitos de lesa humanidad

Sures Noticias
Argentina 19/04/2022

El Tribunal Oral Federal de Resistencia dará inicio mañana al juicio "Conscriptos", en el que se juzgará a cuatro oficiales del Ejército, suboficiales y oficiales de la Dirección de Investigaciones de la Policía del Chaco y un guardiacárcel de la Alcaidía policial por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico militar en perjuicio de cinco víctimas que estuvieron secuestradas en la Brigada de Investigaciones de Resistencia y en la Alcaidía policial de esa ciudad.

623520078bfea.10.24_900

El Presidente parte hacia Europa para una gira por España y Alemania

Sures Noticias
Argentina 09/05/2022

El presidente Alberto Fernández partirá hoy a Europa para iniciar una breve gira por España y Alemania, donde se reunirá con los mandatarios de esos países y buscará un mayor nivel de inversiones en el país, así como también potenciar las exportaciones argentinas en esos mercados.

WhatsApp Image 2022-05-09 at 8.55.44 AM

Vecinas y vecinos del Valle de Punilla acampan en rechazo a la Autovía de Punilla

Sures Noticias
Córdoba 09/05/2022

Desde el viernes 6/5 vecinas y vecinos del Valle de Punilla Instalaros un acampe frente al obrador en Molinari (Camino a la Candelaria a 1500 mts de la ruta 38). Reclaman que no están siendo escuchados por los Gobierno Nacional, provincial y locales sobre el desastre ambiental y la destrucción de territorio ancestral que la autovía de Punilla implicaría.

20220512_182325

Marcharon en Córdoba por la democratización de la Justicia

Por Katy García*
Córdoba 13/05/2022

El Juez Ramos Padilla y el dirigente social Luis D’elia participaron en Córdoba de una jornada y marcha por la democratización de la justicia. La marcha estuvo organizada por el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba y conto con la presencia de numerosas organizaciones políticas y sociales. Las y los organizadores leyeron un documento critico sobre el accionar de la justicia nacional y provincial y luego usaron usa de la palabra Ramos Padilla y Luis D’elia