El ex pejotista, ex k, y actual macrista-bullrichista Luis Juez promueve un Juntos por el Cambio "más federal y menos porteñocentrismo"

Córdoba 15 de noviembre de 2021 Por Sures Noticias
El electo senador nacional cordobés de Juntos por el Cambio (JxC) Luis Juez consideró hoy que esa alianza consiguió en las elecciones de este domingo un "triunfo histórico" y manifestó que uno de los desafíos futuros es "darle a Cambiemos una mirada más federal y menos porteñocentrismo".
SJZxkWAQe_1256x620
Foto Diario Punilla

Juez, actual diputado nacional y líder del Frente Cívico, manifestó a canal 12 de Córdoba que entre 2015 y 2019 JxC tuvo una "mirada muy del AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires)" en la gestión de Gobierno, y que ahora la tarea es pelear por un "Cambiemos federal".

Sostuvo que en 2023 la coalición tiene varios dirigentes que van a querer disputar la Presidencia, pero "van a tener que entender que lo que se construya tiene que tener una fuerte mirada federal".

Juez también adelantó que va a solicitar una reunión con el gobernador Juan Schiaretti para ponerse "a disposición para defender Córdoba" desde el Congreso nacional.

Por su parte, el electo diputado nacional Rodrigo de Loredo también consideró que desde la Mesa Nacional de JxC "no se puede subestimar al interior", por lo que dijo que desde Córdoba se va a tratar de que en las decisiones "se tenga en cuenta la opinión de todos los distritos del país".

Asimismo, dijo que la coalición, desde el Parlamento nacional, va a procurar que al presidente Alberto Fernández "le vaya lo mejor que pueda".

Al respecto, agregó que JxC "no va a cogobernar la Argentina", por lo tanto el Gobierno nacional "tendrá que hacerse cargo de las decisiones" que adopte.

Ante al llamado al diálogo de parte del Gobierno nacional, De Loredo dijo que "si se hace una convocatoria institucional y propuesta seria al diálogo, nosotros vamos a concurrir".

La lista de JxC se impuso en las elecciones con el 54,05% (1.058.657 votos) en la categoría para senadores y el 54,04% (1.059.399) para diputados, y se adjudicó dos senadores y seis de los nueve diputados en juego.

Télam

Sures Noticias

Portal de noticias de Sures Consultora

Te puede interesar