suresnoticias suresnoticias

Se presentó la Cátedra abierta Rita Segato

el 4 de noviembre se presentó la Cátedra abierta Rita Segato, una iniciativa de la Red de Universidades por la No Violencia a la Mujer, con acompañamiento del Ministerio de la Mujer y la Universidad Provincial de Córdoba, que tiene el objetivo de extender a la comunidad nuevos espacios de debate, discusión y oportunidades de vinculación con los distintos territorios.

Córdoba 05/11/2021 Sures Noticias Sures Noticias
DSC_4361
Foto Gob, Pcia, Cba,

En la oportunidad se realizó una entrevista abierta con Rita Segato, moderada por la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, y la rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Raquel Krawchik. Allí dialogaron sobre el pensamiento y categorías de análisis que propone Segato, una referente de la investigación y el activismo feminista, tanto en América Latina como en nuestro país.

Este nuevo espacio propone promover el conocimiento crítico y emancipador, comprendiendo aspectos sobre las desigualdades en las relaciones de género. Asimismo buscará reflexionar sobre las violencias históricas que atraviesan las sociedades, desentrañar mandatos de masculinidad hegemónica y efectuar aportes para su deconstrucción, pudiendo realizar intervenciones situadas y concretas de la vida cotidiana. 

Para Krawchik “esta cátedra es un orgullo para la Universidad Provincial; y  es un corolario de las cuatro cohortes de la diplomatura de formación de acompañantes comunitarios contra la violencia de género, donde ya han participado más de 20 mil alumnas y alumnos”.

En tanto, Martínez consideró que este espacio «permite repensar el rol de las mujeres en la sociedad patriarcal e interpelar mandatos de masculinidad. Además de generar políticas públicas que nos permitan interactuar con la sociedad civil y las universidades para poder producir ciencia», expresó Martínez.

Por su parte, Segato afirmó: “Esta propuesta generada en Córdoba funciona como una excusa para el encuentro de muchas personas y de muchos proyectos del país, un lugar de influencia para irradiar nuevos conocimientos”.

Fuente Gob, Pcia, Cba,

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-11-03 at 21.27.06 (1)

Repudio generalizado al cubrimiento de los murales en la manzana de la salud mental de Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 04/11/2021

El Colegio de psicólogas y Psicólogos de la provincia de Córdoba y el Consejo Consultivo Honorario de Salud Mental y Adicciones de Córdoba entre otras entidades repudiaron el accionar de autoridades del gobierno de Schiaretti de enviar cuadrilla a borrar los murales pintados en las paredes del Hospital Neuropsiquiátrico y la Casa del Joven. Los hechos ocurrieron los días 28 y 29 de noviembre.

Lo más visto