Córdoba recibe nueva partida de vacunas y las aplicadas superan los 3,7 millones de dosis

La provincia de Córdoba aplicó hasta la fecha 3.775.608 dosis de las vacunas contra el coronavirus, de las cuales 1.411.250 corresponden al segundo componente que completa el esquema de inmunización, mientras que recibió 25.500 segundas dosis de Sputnik-V enviadas por el Gobierno nacional, informó el Ministerio de Salud provincial.

Argentina02 de septiembre de 2021Sures NoticiasSures Noticias
vacunas-1
Prensa Gobierno Córdoba

Además, esta mañana continuaba la campaña del Operativo Identificar en los barrios, con móviles sanitarios que realizaban inoculaciones de primera dosis, sin turnos previos, a mayores de 30 años, también a embarazadas y personas con discapacidad.

El personal sanitario también aplica la segunda dosis de Sinopharm a personas que hayan recibido la primera al menos 21 días antes, y además se realizan testeos, detección de casos positivos, casos estrechos y asintomáticos.

Con respecto a la situación epidemiológica en general, desde el inicio de la pandemia la provincia registra 508.591 casos positivos de coronavirus y 6.689 fallecimientos.

Por otra parte, se precisó que ya son 81 los casos detectados de la variante Delta desde la aparición de la primera persona portadora del virus en la provincia, el 29 de julio último, y al menos dos fallecidos.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados de coronavirus en la provincia de Córdoba es de 97%.

Finalmente, las fuentes provinciales explicaron que continúa en descenso la ocupación de camas críticas destinadas al tratamiento de coronavirus, con 621 internados en las Unidades de Terapia Intensiva, el 17,7% de la disponibilidad total, de los cuales 118 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, el 19%.

Te puede interesar
4rm0p33n

Casación confirmó las prisiones perpetuas del exministro Smart y de un expolicía por el homicidio de un hombre y el secuestro de sus familiares en 1978

Sures Noticias
Argentina14 de julio de 2025

Exhortó al tribunal de juicio a preservar la prueba en casos de crímenes de lesa humanidad y ratificó por mayoría la condena al exministro de Gobierno bonaerense y por unanimidad la de un exefectivo de la Comisaría 1era de Berazategui por el asesinato de Wenceslao Orué y el secuestro y las torturas de sus familiares, dos de ellos menores de edad. Las penas habían sido dictadas el año pasado por el Tribunal Oral Federal N°1 de La Plata.

7uocwl98

La importación liquida. Lumilagro importará termos para sostener su empresa y prescinde de 130 trabajadores, quedan trabajando 70

Sures Noticias
Argentina11 de julio de 2025

La empresa de termos Lumilagro, conocida por su trayectoria, ha declarado que iniciará la importación de productos desde China para hacer frente a la competencia internacional. Aunque conservará parte de su producción en el país, lo hará con un menor número de empleados y adoptando un modelo de negocio híbrido. Esto resultará en la pérdida de cientos de empleos.

Lo más visto
ko0velgn

Resistencia: revocaron la libertad condicional del coronel Losito, condenado por la Masacre de Margarita Belén y otros crímenes de lesa humanidad

Sures Noticias
Argentina09 de julio de 2025

Así lo determinó la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal. Consideró que se le otorgó el beneficio sin contar con un certero pronóstico de reinserción favorable y que hubo una desconsideración en la opinión de las víctimas. Losito cuenta con una prisión perpetua unificada por sus condenas en 2008 por la causa Regimiento 9 y en 2011 por la Masacre de Margarita Belén. En enero había sido dado de baja del Ejército argentino.

TRAILER del documental LAGO ESCONDIDO, Soberanía en Juego (5)

Invitan a la Movida Cultural +60: La Patria

Sures Noticias
10 de julio de 2025

En el marco de este ciclo, se presentará el filme "Lago Escondido. Soberanía en Juego", una producción argentina de 2024 dirigida por Camilo Gómez.

jqa581tz

La UPC recibió a evaluadores de CONEAU

Sures Noticias
Córdoba11 de julio de 2025

Se trata de la segunda instancia que completa un minucioso proceso de evaluación con foco en la consolidación institucional y el mejoramiento sostenido de la Universidad Provincial de Córdoba. La visita de miembros de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) consistió en una agenda semanal en la que se abordó integralmente la labor que realiza la UPC en sus distintas dimensiones.

4rm0p33n

Casación confirmó las prisiones perpetuas del exministro Smart y de un expolicía por el homicidio de un hombre y el secuestro de sus familiares en 1978

Sures Noticias
Argentina14 de julio de 2025

Exhortó al tribunal de juicio a preservar la prueba en casos de crímenes de lesa humanidad y ratificó por mayoría la condena al exministro de Gobierno bonaerense y por unanimidad la de un exefectivo de la Comisaría 1era de Berazategui por el asesinato de Wenceslao Orué y el secuestro y las torturas de sus familiares, dos de ellos menores de edad. Las penas habían sido dictadas el año pasado por el Tribunal Oral Federal N°1 de La Plata.