Aprueban proyecto para la creación del Parque Nacional Ansenuza en Córdoba

Córdoba 25 de agosto de 2021 Por Sures Noticias
La Legislatura Unicameral de Córdoba aprobó hoy un proyecto por el cual la provincia le cede al Estado nacional el dominio y la jurisdicción ambiental sobre 661.352 hectáreas situadas en torno al Mar de Ansenuza y los bañados del Río Dulce, con el objetivo de crear un parque nacional.
375155_ansenuza_mar_chiquita_flamencos
Foto Press

La Reserva Provincial de Uso Múltiple Bañados del Río Dulce y del Mar de Ansenuza "conserva bañados, lagunas y bosques nativos, con funciones ecológicas irremplazables", indicaron desde la provincia.

Por sus características y dimensiones, la laguna Mar de Ansenuza la convierten en la más grande de Sudamérica y en la quinta a nivel mundial.

La creación del Parque Nacional Ansenuza y la Reserva Nacional Ansenuza permitirá proteger el ecosistema existente en esta región de Córdoba.

El vicegobernador Manuel Calvo, quien presidió la sesión en la Legislatura, dijo: “Es un paso trascendental para nuestra provincia, que piensa en los cordobeses del presente y de las generaciones futuras”.

“Estamos en un momento especial para nuestra provincia. Un momento que marca el involucramiento y la conciencia de la nueva dirigencia política y social con el futuro y con el cuidado del ambiente tanto en la provincia como en el país. Y lo hacemos a través de acciones concretas”, agregó Calvo.

Sures Noticias

Portal de noticias de Sures Consultora

Te puede interesar