Convocan a una actividad bajo la consigna “Justicia es encontrar a Facu”.

Al cumplirse seis años del “juicio” que perpetuó su desaparición, Familiares y Amigxs de Facundo Rivera Alegre organizarán una actividad en Tribunales Provinciales 2 a las 14 horas del día viernes 20 de agosto bajo la consigna “Justicia es encontrar a Facu”.

Argentina 19 de agosto de 2021 Sures Noticias Sures Noticias
Screenshot (63)
Foto FB Sin Facundo No Hay Justicia

La actividad convocada por  Familiarxs y Amigxs de Facundo Rivera Alegre junto a otros familiares será el día 20/08 desde las 14 hs. en Tribunales Provinciales 2 (Fructuoso Rivera 720), de Barrio Güemes.

El "Juicio" fue armado por los distintos poderes de la Provincia de Córdoba con el objetivo de perpetuar la desaparición de Facundo y lavarse las manos en cuanto a su búsqueda y verdad sobre lo sucedido. Entre la “Justicia Provincial”, el poder político (en ese momento encabezado por José Manuel de la Sota luego asumiría Juan Schiaretti) y la Policía de la Provincia de Córdoba, organizaron un nefasto juicio plagado de irregularidades donde
dejaron ilegítimamente sentenciado que a Facundo lo habían asesinado dos personas de Barrio Maldonado. Ocultaron todo el tiempo la verdad, ya que nunca nos dijeron realmente, señalaron en un comunicado Familiarxs y Amigxs de Facundo Rivera Alegre


Dónde está Facundo. Nunca lo buscaron como debían y tampoco hicieron la investigación como era debido. Todo realizado con oscuras intencionalidades de personajes nefastos como los funcionarios judiciales y policías a cargo de la investigación y el correspondiente juicio. A seis años del mismo seguimos sosteniendo "Justicia es Encontrar a Facu". Por si fuera poco el Fiscal Dalma solicitó a la familia y amistades de Facu testimonios y datos para buscarlo ya que -según él-, la Justicia y el Estado sólo pueden realizar una “ayuda humanitaria” para encontrarlo. Es decir, no buscaron a Facu y ni lo están haciendo. La tarea del Estado la estamos llevando a cabo los propixs familiarxs y amigxs, agregaron.

Solicitan a las personas que concurran que se respete el distanciamiento social y el uso de barbijo.

238707099_3058642934382706_1186574465623011392_n

Te puede interesar
Barracas-marcha-lesbicidio-13.05.2024-foto-Somos-Telam-1-1200x800

Masiva movilización por el triple lesbicidio de Barracas frente al hotel del brutal ataque

Sures Noticias
Argentina 14 de mayo de 2024

Miles de activistas feministas y de la diversidad sexual se movilizaron esta tarde en el barrio porteño de Barracas para reclamar justicia por Paula, Roxana y Andrea, las tres mujeres lesbianas asesinadas en el marco de un crimen de odio incendiario que tiene una cuarta víctima en recuperación, con el lema “No es libertad es odio” y “Fue Lesbicidio, el Estado es Responsable

DEL_2000-1536x864

Ley Bases: continúa esta semana el debate en el plenario de comisiones del Senado

Sures Noticias
Argentina 13 de mayo de 2024

Representantes de sindicatos, sectores sociales, industriales y de derechos humanos expondrán en el plenario de comisiones del Senado, que intenta emitir un dictamen sobre la normativa para su debate en la cámara. Si la ley se aprueba en general pero con cambios específicos, deberá regresar a la Cámara de Diputados para su revisión.

Lo más visto
(COPY) Dimensiones personalizadas 1150x690 px (1)

Buscan a una joven de 22 años en Córdoba

Sures Noticias
Búsquedas 22 de mayo de 2024

Rocío Abigail Gualtieri tiene 22 años, fue vista por última vez el sábado 18/05 cuando se tomó un remis desde su casa en Bº Parque República de la Ciudad de Córdoba. La denuncia fue radicada el 20 de mayo en la Unidad Judicial N° 21.

GOMbvQ5XkAAv6_7

Por la falta de Ley Bases, Milei no tendrá su Pacto de Mayo, Asistirá a un acto en el Cabildo de Córdoba sin respaldo institucional

Sures Noticias
Córdoba 22 de mayo de 2024

Ya se encuentra en pleno montaje, frente al Cabildo, el escenario donde hablará Milei a sus acólitos, el sábado 25 Milei en nuestra ciudad de Córdoba para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo con “la ciudadanía” y un solo gobernador, auto invitado, Martín Llaryora. A Milei lo espera una movilización opositora a su plan anti derechos y de destrucción del estado, organizada por las centrales obreras cordobesas y organizaciones políticas, sociales y de DDHH.

Publicación de Facebook 940x788 px (1)

El 24 de mayo Córdoba es epicentro de una vigilia poética de contenido artístico y político

Sures Noticias
Cultura 22 de mayo de 2024

Se convoca bajo el título Davos en invierno desde las 11 y hasta las 19 h en el Paseo Santa Catalina (Av. Vélez Sársfield y Deán Funes). Unos 50 destacados artistas e intelectuales se dan cita este viernes 24 de mayo en Córdoba para protagonizar una inédita vigilia poética titulada Davos en invierno en directa alusión al centro de las finanzas del mundo y su incidencia en la humanidad.