Enacom entregó 12 mil tarjetas de telefonía para facilitar el acceso a internet en barrios populares

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, entregó hoy junto a los intendentes de San Fernando, Escobar y Malvinas Argentinas, un total de 12.000 tarjetas de telefonía con el objetivo de facilitar el acceso a internet para habitantes de barrios populares.

Argentina 13 de agosto de 2021 Sures Noticias Sures Noticias
archivo_20210813070836_5094_730x486
Foto Enacom

De acuerdo a lo informado por el Enacom, el primero de los encuentros se realizó en el Polideportivo N°3 del municipio de San Fernando junto al intendente, Juan Andreotti; la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medioambiente, Eva Andreotti; y el secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo.

Durante el acto se entregaron 4 mil tarjetas telefónicas destinadas a facilitar el acceso a Internet para habitantes de barrios populares en el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia del Covid-19.

En este sentido, y como acto simbólico, concurrieron jóvenes del Centro Convivencial Terapéutico Casa de Día de San Fernando para recibir inicialmente dichas tarjetas.

Ambrosini afirmó que “en esta época la presencialidad aún es baja, y por eso es importante contar con conectividad para estudiar, trabajar y comunicarse. Hoy tenemos la oportunidad de darle conectividad a los barrios populares gracias a uno de los programas que activamos al iniciar la pandemia".

A su vez, adelantó que dentro de poco se podrá "conectar a todo el Delta, y sumó "una segunda obra grande en San Fernando que será dar conectividad a los barrios populares”.

A su vez, la segunda entrega se concretó en el partido de Escobar, junto al intendente, Ariel Sujarchuk, donde se entregaron otras 4.000 tarjetas recibidas por representantes del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Garín, Lambertuchi y Maquinista Savio; estudiantes del Bachillerato de Adultos en Salud N°37; y alumnos del Colegio Secundario N°32 de Garín.

El último de los encuentros se realizó en el municipio de Malvinas Argentinas, junto al intendente, Leonardo Nardini, con entregas similares de 4.000 tarjetas.

Estas entregas se dieron en el marco del Proyecto de Sostenimiento de la Enseñanza y el Aprendizaje en una Nueva Presencialidad, para el cual se destinaron $44.655.500,00 del Fondo Fiduciario del Servicio Universal (FFSU), y está comprendido dentro del Programa de Emergencia para Garantizar el Acceso a Servicios TIC para Habitantes de Barrios Populares en el Marco de la Pandemia Covid-19.

Te puede interesar
download_image_1713183645442 (1)

Sumisión. Embajador del Israel fue sumado al gabinete de Milei para analizar la situación del conflicto en Medio Oriente

Sures Noticias
Argentina 15 de abril de 2024

Tras la respuesta de Irán al ataque de Israel a su embajada en Siria, el gobierno argentino analizo la situación. Recién llegado de Estados Unidos, Milei convocó a sus funcionarios este domingo. Victoria Villarruel estuvo presente. Petri se unió de manera remota, ya que se encuentra adquiriendo aviones en Dinamarca. Se decidió incrementar la seguridad en los objetivos judíos del país.

Captura-de-pantalla-165

Confirman penas a 19 represores por delitos de lesa humanidad

Sures Noticias
Argentina 21 de marzo de 2024

El máximo tribunal penal del país, integrado por los jueces Alejandro W. Slokar, Angela Ledesma y Guillermo Yacobucci, confirmó la decisión de primera instancia, de la Justicia Federal de Bahía Blanca en la cual resultaron condenados integrantes del V Cuerpo del Ejército, autoridades policiales y del Servicio Penitenciario Bonaerense

573526-rolon_0

H.I.J.O.S. Capital denunció que fue excarcelado Juan Carlos Rolón, genocida de la ESMA

Sures Noticias
Argentina 15 de abril de 2024

A través de su cuenta en X HIJOS Informó que fue excarcelado Juan Carlos Rolón, genocida de la ESMA condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad La decisión fue tomada por la jueza Palliotti y el juez Castelli (Comodoro Py), en su breve comunicado la organización de DDHH afirmó: "El único lugar para un genocida es la cárcel común".

1500x1000_mejores-fotos-marcha-24m-dia-memoria-801459-224456

Denunciaron un nuevo hecho de violencia contra una militante de DDHH

Sures Noticias
Argentina 12 de abril de 2024

“Recibió una amenaza por escrito contra ella y su familia en su domicilio particular”. El comunicado emitido por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo filial Rosario y H.I.J.O.S. Rosario indica que han denunciado un reciente acto de violencia dirigido a una activista de derechos humanos de dichas organizaciones, quien participa en procesos judiciales relacionados con crímenes de lesa humanidad.

Lo más visto
download_image_1712841205080

Se desarrolla el juicio por el femicidio de Margarita Bascuñán Sánchez

Sures Noticias
Córdoba 11 de abril de 2024

Margarita Bascuñán Sánchez fue asesinada en Salsipuedes en 2022. Fabián Romero, de 59 años y pareja de la víctima, es el único acusado. Él llevó a Margarita al Hospital de Urgencias, alegando que había tenido una caída que resultó en un severo golpe en la cabeza. Sin embargo, esta versión fue rápidamente refutada.

download_image_1712930129769 (2)

CTA A Y CTA adhieren al paro general del 9 de mayo decretado por la CGT

Sures Noticias
Argentina 12 de abril de 2024

Hugo Yasky. secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado nacional señaló en una entrevista radial la adhesión a la medida de fuerza: "Ya tenemos mandato, porque habíamos hecho hace un par de semanas un plenario nacional", en tanto el titular de CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy, adelanto a Sures Noticias que la central adhiere al paro del 9 de mayo.

download_image_1713030238906 (1)

Invitan a la Semana del Aborigen 2024. Grilla de actividades

Sures Noticias
Córdoba 13 de abril de 2024

La Semana del Aborigen 2024, una oportunidad para reflexionar sobre la historia, cultura y aportes de los pueblos originarios a nuestro cultura. En este marco, se invita a participar de diversas actividades organizadas por el Instituto Cultural Aborigen (I.C.A.) y la Comunidad Comechingón del Pueblo la Toma.

573526-rolon_0

H.I.J.O.S. Capital denunció que fue excarcelado Juan Carlos Rolón, genocida de la ESMA

Sures Noticias
Argentina 15 de abril de 2024

A través de su cuenta en X HIJOS Informó que fue excarcelado Juan Carlos Rolón, genocida de la ESMA condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad La decisión fue tomada por la jueza Palliotti y el juez Castelli (Comodoro Py), en su breve comunicado la organización de DDHH afirmó: "El único lugar para un genocida es la cárcel común".

WhatsApp-Image-2024-04-17-at-22.13.41-1200x675

Diputados nacionales acordaron trabajar en conjunto por la defensa de las universidades nacionales

Sures Noticias
Argentina 18 de abril de 2024

Legisladores de Unión por la Patria, Hacemos Coalición Federal (HCF), Unión Cívica Radical (UCR), Innovación Federal y Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (FiT) recibieron a estudiantes de las casas de altos estudios en la Cámara baja. Adhirieron a la Marcha Federal Universitaria que se realizará el martes 23 de abril, y respaldaron las acciones para revertir esta situación se realizan en todo el país.