suresnoticias suresnoticias

En 18 meses el Gobierno otorgó más de 110 mil pensiones no contributivas

La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) otorgó más de 110 mil pensiones no contributivas, luego de que la gestión de Mauricio Macri diera de baja alrededor de 170 mil, por lo que hoy más de un millón de hombres y mujeres reciben el apoyo.

Argentina 15/07/2021 Sures Noticias Sures Noticias
firma_de_convenio_entre_andis_y_municipio_almirante_brown_2
Foto Agencia Nacional de Discapacidad

Según explicaron desde el organismo, en el inicio de la gestión, en diciembre de 2019, aproximadamente 145 mil trámites se encontraban demorados o en proceso de inicio, sin avances significativos.

Esto dejó en evidencia que el Gobierno anterior solo tenía como objetivo “achicar” la cantidad de pensiones no contributivas., explico el organismo en un comunicado.

Asimismo, indicaron que "tanto la exvicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, quien tenía el control de la Andis, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, dieron de baja alrededor de 170.000 pensiones no contributivas por discapacidad".

"La sorpresiva suspensión de estos derechos de las personas con discapacidad despertó un sinfín de reclamos, a los cuales la gestión de Cambiemos tuvo que dar marcha atrás y analizar “caso por caso” la situación de cada uno", añadieron.

En 2016, apenas el 4% de las solicitudes de pensiones eran rechazadas, mientras que la cifra trepó a 62% a fines de 2019.

Sin embargo, la gestión del actual Gobierno en la Agencia Nacional de Discapacidad, que tiene a Fernando Galarraga como Director Ejecutivo, y a Paula Martínez como Directora Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas, se comprometió a resolver esta situación con la mayor celeridad posible.

Por eso, luego de que en 2019 se entregaran solo 18.582 pensiones no contributivas, en 2020 se completaron un total de 49.000.

Además, en seis meses del presente año se otorgaron 61.000 pensiones más que ayudan a las personas con discapacidad a "sobrellevar la situación sanitaria que conlleva la pandemia de Covid-19", según afirmó Fernando Galarraga, la primera persona con discapacidad en presidir el organismo.

"Nuestro objetivo es que nunca más el Estado sea utilizado para quitarle derechos a las personas con discapacidad. La pensión es un paliativo pero nuestro objetivo es que las personas con discapacidad accedan al mercado laboral", afirmó Galarraga.

Y amplió: "Durante el año pasado se cumplió con el objeto de la contratación para la digitalización de expedientes, lo que facilitó el otorgamiento de estas más de 110.000 pensiones".

Actualmente, el total de personas que reciben las PNC asciende a 1.085.672 personas, lo que implica el 2,70 por ciento de la población argentina, y una transferencia acumulada en los años 2020 y 2021 de $261.568 millones de pesos.

Te puede interesar

FRNmDvjXoAIa6zM

La Asociación de Reducción de Daños de la Argentina le respondió a Santilli

Sures Noticias
Argentina 26/04/2022

Ante las declaraciones esgrimidas en la red social Twitter por parte de un grupo de dirigentes encabezados por Diego Santilli, Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires del Pro, ARDA ,a través de un hilo, le respondió el twett donde quedó de manifiesto el desconocimiento de las políticas de reducción de daño ante las adicciones por parte del dirigente.

FRCypUVX0AAIscg

Los tractores del PRO se manifestaron en Plaza de Mayo

Sures Noticias
Argentina 24/04/2022

Dirigentes de la derecha argentina de Juntos por el Cambio, en su mayoría del PRO como Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, se sumaron ayer a la poco concurrida marcha convocada a Plaza de Mayo por ruralistas, mientras que el expresidente Mauricio Macri adhirió a través de las redes sociales.

Lo más visto

multimedia.normal.a3d0c5d290fd3782.6761735f6e6f726d616c2e6a706567

Martínez convocó a ministro e industriales cordobeses a una reunión por provisión de gas

Sures Noticias
Córdoba 18/04/2022

El secretario de Energía, Darío Martínez, convocó para mañana al ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Luis Accastello, y a representantes de la Unión Industrial de esa provincia, a una reunión de trabajo para analizar la temática relativa a la provisión de gas natural durante los meses de invierno, tras formulado por el sector fabril la semana pasada.

623520078bfea.10.24_900

El Presidente parte hacia Europa para una gira por España y Alemania

Sures Noticias
Argentina 09/05/2022

El presidente Alberto Fernández partirá hoy a Europa para iniciar una breve gira por España y Alemania, donde se reunirá con los mandatarios de esos países y buscará un mayor nivel de inversiones en el país, así como también potenciar las exportaciones argentinas en esos mercados.

WhatsApp Image 2022-05-09 at 8.55.44 AM

Vecinas y vecinos del Valle de Punilla acampan en rechazo a la Autovía de Punilla

Sures Noticias
Córdoba 09/05/2022

Desde el viernes 6/5 vecinas y vecinos del Valle de Punilla Instalaros un acampe frente al obrador en Molinari (Camino a la Candelaria a 1500 mts de la ruta 38). Reclaman que no están siendo escuchados por los Gobierno Nacional, provincial y locales sobre el desastre ambiental y la destrucción de territorio ancestral que la autovía de Punilla implicaría.

20220512_182325

Marcharon en Córdoba por la democratización de la Justicia

Por Katy García*
Córdoba 13/05/2022

El Juez Ramos Padilla y el dirigente social Luis D’elia participaron en Córdoba de una jornada y marcha por la democratización de la justicia. La marcha estuvo organizada por el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba y conto con la presencia de numerosas organizaciones políticas y sociales. Las y los organizadores leyeron un documento critico sobre el accionar de la justicia nacional y provincial y luego usaron usa de la palabra Ramos Padilla y Luis D’elia