Diputada Estévez: “Si le va bien a Córdoba, le va bien a la Argentina”

La Diputada Nacional del Frente de Todos Gabriela Estévez acompaño al Presidente Alberto Fernández en su visita a Córdoba junto al Senador del Partido Justicialista de Córdoba, Carlos Caserio. El Gobernador opositor Juan Schiaretti recibió al presidente. Hubo expresiones de protestas al mandatario nacional.

Córdoba25 de junio de 2021Sures NoticiasSures Noticias
unnamed (2)
Foto Presa Estévez

Como parte de la comitiva, acompañó primero al Presidente al acto realizado en Fadea, ciudad de Córdoba, para la entrega de un avión Pampa III a la Fuerza Aérea. Posteriormente, se dirigieron a la ciudad de Arroyito donde se inauguraron dos tramos de la autopista Córdoba – San Francisco (Cañada Jeanmarie - Arroyito y Arroyito - Río Primero), más de 90 kilómetros, y donde además se anunció el comienzo de los dos tramos restantes para completar esta importante obra.

“El Gobierno Nacional está invirtiendo en la industria de la defensa y en obras públicas estratégicas para el desarrollo económico y la generación de empleo en Córdoba. El fortalecimiento de Fadea es fundamental no sólo para la defensa nacional, sino también para las PYMES locales”, expresó Estévez.

Por otro lado, afirmó que “la inversión en infraestructura, como la autopista Córdoba – San Francisco, es fundamental para la actividad agroindustrial y agroalimentaria cordobesa, así como para la actividad turística que ha sido tan golpeada por la pandemia. No sólo se verán beneficiados los departamentos Río Primero y San Justo, sino el conjunto de la Provincia que contará con una vía más segura y eficiente para transportar nuestra producción al resto del país y al mundo entero”.

Finalmente, agregó que “el Gobierno Nacional apuesta a Córdoba como motor productivo de nuestro país. Si le va bien a Córdoba, le va bien a la Argentina, y viceversa. Como dijo el Presidente, Córdoba es una de las Provincias centrales para el desarrollo argentino. Por ello, el Gobierno Nacional trabaja con la Provincia y los intendentes, poniendo el interés común por encima de cualquier diferencia política. Una Córdoba pujante, es una Argentina de pie para encarar la etapa de la recuperación post pandemia”.

Protestas 

Exempleados despedidos de Fadea reclamaron al Presidente y a la titular de Fadea Mirta Iriondo su reincorporación a la empresa, se sumó otro grupo de personas, exempleados de la extinta empresa gastronómica del diputado nacional del FdT Eduardo Fernández, reclamaban que el dirigente kirchnerista les pague lo adeudado. También participaron vecinos autoconvocados de derecha con cacerolas en mano y algunos productores agropecuarios.

Te puede interesar
8d28a0f4-400c-4c07-bfa8-c72bad866267

Violencia institucional estatal. Tras 10 años del asesinato de niño Santino Cabanillas su familia reclama justicia

Tri Heredia / Sures Noticias
Córdoba22 de enero de 2026

Diez años del crimen de Santino Cabanillas: una bala de un efectivo policial que sigue impune. La familia del bebé asesinado en barrio Marqués Anexo, Córdoba, reclama justicia tras una década de dilaciones judiciales. Cintia Moyano y Federico Cabanillas exigen un juicio oral y público para el policía imputado, mientras critican la lentitud del sistema y la falta de respuestas del Estado.

Lo más visto
Screenshot

Trabajadores del INTI convocan a un "abrazo" contra el cierre de áreas clave de metrología legal

Sures Noticias
Argentina23 de enero de 2026

Los empleados del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) llaman a un abrazo simbólico el miércoles 28 de enero a las 10 en la sede central de General Paz 5445, en rechazo a la orden gubernamental de cerrar la Dirección de Metrología Legal y el Organismo de Certificación, efectiva desde el 31 de enero en el AMBA. Estas áreas emplean a unos 150 técnicos y profesionales responsables de verificar instrumentos de medición en transacciones comerciales.

foto press ilustrativa

El Estado porteño defiende a policías y vigilantes imputados por “gatillo fácil” en Constitución y Lugano

Sures Noticias
Argentina26 de enero de 2026

El Cuerpo de Abogados del Ministerio de Seguridad de la Ciudad asumirá la defensa de Santiago Barrientos, acusado de matar de un tiro en la nuca a Víctor Vargas en Constitución, y de los vigilantes imputados por encubrimiento en el caso de Gabriel González en Lugano. Organizaciones de derechos humanos denuncian que esa estructura de defensa oficial termina financiando con impuestos la protección de agentes y privados involucrados en crímenes.