Numerosas organizaciones adhieren al acampe por Milagro Sala desde el próximo del 6 de julio en Plaza de Mayo

Argentina 25 de junio de 2021 Por Sures Noticias
También ser realizará acto virtual el 4 de julio a las 16 horas por redes sociales. En tanto el Colectivo Más Democracia presentó la campaña “Milagro debe estar libre”, se trata de publicaciones diarias en las redes sociales exigiendo la libertad de la referente social y una cuenta regresiva hacia los 2000 días presa de Milagro Sala, que se cumplirán el 7 de julio.
acampe-plaza-mayo-Milagro-Sala
Foto Télam

Ante la convocatoria de la organización Tupac Amaru a realizar un acampe en reclamo de la libertad de Milagro Sala y todxs lxs presxs jujeñxs a partir del 6 de julio de 2021, organismos de DDHH, organizaciones sociales, políticas y populares se pronunciaron en respaldo de dicha iniciativa y en reclamo de la libertad de todas y todos lxs presxs políticxs, el fin del Lawfare y una reforma judicial verdadera.

Los y las convocante apoyan un proyecto de intervención del Poder Judicial de la provincia de Jujuy (que está en sede parlamentaria), la inmediata ampliación del número y el juicio político a la actual Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Apoyo a las propuestas presentadas al Parlasur para tipicar el Lawfare como práctica antidemocrática y que de resultar aprobada sirvan revisar las causas judiciales y/o sentencias basadas en prácticas de Lawfare.

Córdoba 

Consultado por Sures Noticias integrantes dela organizaciones de Córdoba firmantes anunciaron que en Córdoba habrá acciones de apoyo al acampe en Plaza de Mayo.

Entre las organizaciones de diversos lugares del país que adhieren se encuentran:

FORO POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD DE LXS PRESXS POLITICXS - FORO POR LA LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y LOS DDHH. CÓRDOBA – COLECTIVO MÁS DEMOCRACIA CÓRDOBACOMITÉ POR LA LIBERTAD DE MILAGRO SALA CBA - PERONISTAS AUTOCONVOCADOS CORDOBA - FUNDACIÓN RAMÓN CARRILLO - PARTIDO DE LA LIBERACIÓN CÓRDOBA- COMISIÓN DE HOMENAJE A LXS DESAPARECIDXS Y MÁRTIRES POPULARES -  INTERSINDICAL POR LOS DERECHOS HUMANOS - LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS HUMANOS - JUSTICIA LEGITIMA - INICIATIVA JUSTICIA - ASOCIACION AMERICANA DE JURISTAS - PRESIDENTE E INTEGRANTES DE LA COMISION DE DDHH DEL PARLASUR - FTV - MILES - MOVIMIENTO ECUMÉNICO POR LOS DERECHOS HUMANOS - ASOCIACIÓN DE SOBREVIVIENTES, FAMILIARES Y COMPAÑEROS DE CAMPO DE MAYO, entre otras.

Campaña: Milagro Sala debe quedar libre antes de que se cumplan los 2000 días presa.

Sures Noticias

Portal de noticias de Sures Consultora

Te puede interesar