suresnoticias suresnoticias

Condenan en Jujuy a 9 años de prisión a hombre que agredió a su pareja reiteradamente

La justicia jujeña condenó hoy a 9 años de prisión a un hombre que, entre mayo y junio de 2019, agredió en reiteradas oportunidades a su pareja y llegó a mantenerla cuatro días retenida en un domicilio de un barrio de la ciudad capital, informaron fuentes judiciales.

Argentina 22/06/2021 Sures Noticias Sures Noticias
1624400775018
Foto El Tribuno Jujuy

La pena fue impuesta por el Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Jujuy contra Matías Alfaro, quien fue hallado responsable del delito de "Lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género" y por "privación de libertad agravada con violencia y/o amenazas y por ser cometidas en la persona de otro individuo a quien se le debe respeto particular".

De acuerdo con los datos difundido por las fuentes, tres fueron los hechos delictivos por los que Alfaro fue sometido a juicio acusado por la Fiscalía.

El primero ocurrió el 29 de mayo de 2019, aproximadamente a las 7 horas, en un inmueble del barrio capitalino de Alto Comedero, donde el hombre inició una discusión con quien era su pareja, una mujer joven mayor de edad.

En un momento determinado, el imputado le propinó a la víctima un golpe de puño en la boca, mientras que con un cuchillo le dio un puntazo en la mano y luego, con el cabo, la golpeó repetidas veces en la cabeza, ocasionándole lesiones.

El segundo hecho sucedió en la mencionada vivienda durante la mañana del 7 de junio del mismo año, cuando la mujer le dijo al acusado que quería retirarse del inmueble para irse a la casa de su madre y éste nuevamente se violentó y la atacó, asestándole puñaladas en la región inguinal y en la zona del muslo.

Desde el día posterior y hasta al 11 de junio tuvo lugar el último hecho juzgado, lapso en el que, en el mismo inmueble y encontrándose la mujer en cama por las lesiones que tenía, le pedía a Alfaro que la dejara retirarse del domicilio, pero éste se lo impedía.

Durante los alegatos de las partes, en la jornada de hoy, la fiscalía, a cargo de Leonardo Zazzali, solicitó para el acusado la pena de 14 años de prisión, mientras que la defensa pidió 2 años.

El Tribunal, integrado por el juez Luís Kamada - presidente de trámite-, y las juezas Claudia Sadir y María Flores, tras analizar las testimoniales y las pruebas aportadas en el transcurso del juicio oral, finalmente resolvió condenar a Alfaro a 9 de años de prisión.

Te puede interesar

SebaTapa

Secretaría de Derechos Humanos pidió informe sobre el avance de investigación por la muerte del periodista Sebastián Moro

Sures Noticias
Argentina 20/08/2021

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación se presentó esta semana ante la justicia federal de Mendoza en una causa que investiga la muerte de Sebastián Moro durante el golpe de Estado al gobierno de Evo Morales en Bolivia, el 16 de noviembre de 2019 en La Paz, para pedir informes sobre los avances y las medidas que se tomaron hasta el momento para esclarecer el caso.

Screenshot (68)

El Gobierno nacional reglamentó la Ley de Prevención del Suicidio, sancionada en 2015

Sures Noticias
Argentina 10/09/2021

El Gobierno reglamentó hoy, en el marco del Día Mundial y Nacional de la Prevención del Suicidio, la Ley Nacional de Prevención del Suicidio, que tiene por objeto la disminución de la incidencia y prevalencia del suicidio, a través de la prevención, asistencia y posvención. El Colegio de Psicólogas y Psicólogos adhirió a la campaña “Crear esperanza a través de la acción” de la OPS en el marco del día Día Mundial y Nacional de la Prevención del Suicidio

Lo más visto

615f56064420a.10.2021 565_1004x565

El Gobierno duplicará las asignaciones familiares

Sures Noticias
Argentina 07/10/2021

Quien actualmente percibe 5.063 pesos de asignación familiar por hijo pasará a recibir a partir del próximo mes un monto de $10.126. Lo anunció la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, en conferencia de prensa.

WhatsApp Image 2021-10-07 at 12.56.42

Presentan función de "La ílusión del rubio"

Sures Noticias
Córdoba 14/10/2021

Única función en Córdoba, escrita por Santiago San Paulo Dirigida por Gastón Marioni. En escena Martín Slipak. Será el viernes 12 de noviembre a las 21:00 hs. en Sala de las Américas del Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria