suresnoticias suresnoticias

Condenan en Jujuy a 9 años de prisión a hombre que agredió a su pareja reiteradamente

La justicia jujeña condenó hoy a 9 años de prisión a un hombre que, entre mayo y junio de 2019, agredió en reiteradas oportunidades a su pareja y llegó a mantenerla cuatro días retenida en un domicilio de un barrio de la ciudad capital, informaron fuentes judiciales.

Argentina 22/06/2021 Sures Noticias Sures Noticias
1624400775018
Foto El Tribuno Jujuy

La pena fue impuesta por el Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Jujuy contra Matías Alfaro, quien fue hallado responsable del delito de "Lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género" y por "privación de libertad agravada con violencia y/o amenazas y por ser cometidas en la persona de otro individuo a quien se le debe respeto particular".

De acuerdo con los datos difundido por las fuentes, tres fueron los hechos delictivos por los que Alfaro fue sometido a juicio acusado por la Fiscalía.

El primero ocurrió el 29 de mayo de 2019, aproximadamente a las 7 horas, en un inmueble del barrio capitalino de Alto Comedero, donde el hombre inició una discusión con quien era su pareja, una mujer joven mayor de edad.

En un momento determinado, el imputado le propinó a la víctima un golpe de puño en la boca, mientras que con un cuchillo le dio un puntazo en la mano y luego, con el cabo, la golpeó repetidas veces en la cabeza, ocasionándole lesiones.

El segundo hecho sucedió en la mencionada vivienda durante la mañana del 7 de junio del mismo año, cuando la mujer le dijo al acusado que quería retirarse del inmueble para irse a la casa de su madre y éste nuevamente se violentó y la atacó, asestándole puñaladas en la región inguinal y en la zona del muslo.

Desde el día posterior y hasta al 11 de junio tuvo lugar el último hecho juzgado, lapso en el que, en el mismo inmueble y encontrándose la mujer en cama por las lesiones que tenía, le pedía a Alfaro que la dejara retirarse del domicilio, pero éste se lo impedía.

Durante los alegatos de las partes, en la jornada de hoy, la fiscalía, a cargo de Leonardo Zazzali, solicitó para el acusado la pena de 14 años de prisión, mientras que la defensa pidió 2 años.

El Tribunal, integrado por el juez Luís Kamada - presidente de trámite-, y las juezas Claudia Sadir y María Flores, tras analizar las testimoniales y las pruebas aportadas en el transcurso del juicio oral, finalmente resolvió condenar a Alfaro a 9 de años de prisión.

Te puede interesar

21-07-2021_ciudad_de_buenos_aires_personas (1)

"Tener que usar mi antiguo DNI podía ser un verdadero suplicio", dice una persona no binaria

Sures Noticias
Argentina 21/07/2021

Personas no binarias que a pesar de la plena vigencia de la Ley de Identidad de Género no habían podido obtener un DNI acorde con su autopercepción porque no les ofrecía más alternativas que la variante "femenino/masculino", recibieron con "mucha emoción" el decreto presidencial que les permitirá "terminar con el suplicio" de estar indocumentades o tener que exhibir una documentación que no les representa.

archivo_20210513043200_7277_730x579

ENACOM realizará una presentación ante la Corte Suprema para garantizar el acatamiento del DNU 690/20

Sures Noticias
Argentina 13/05/2021

El Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), junto con representantes de diversas asociaciones de usuarios y consumidores, brindaron una conferencia de prensa en la que adelantaron que, durante el día viernes 14 de mayo, el Organismo realizará una presentación extraordinaria federal ante la Corte Suprema de Justicia para garantizar el pleno acatamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/20, que determina el carácter de servicios públicos esenciales en competencia a la telefonía móvil y fija, Internet y la TV por cable.

Lo más visto