Condenan en Jujuy a 9 años de prisión a hombre que agredió a su pareja reiteradamente

La justicia jujeña condenó hoy a 9 años de prisión a un hombre que, entre mayo y junio de 2019, agredió en reiteradas oportunidades a su pareja y llegó a mantenerla cuatro días retenida en un domicilio de un barrio de la ciudad capital, informaron fuentes judiciales.

Argentina 22 de junio de 2021 Sures Noticias Sures Noticias
1624400775018
Foto El Tribuno Jujuy

La pena fue impuesta por el Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Jujuy contra Matías Alfaro, quien fue hallado responsable del delito de "Lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género" y por "privación de libertad agravada con violencia y/o amenazas y por ser cometidas en la persona de otro individuo a quien se le debe respeto particular".

De acuerdo con los datos difundido por las fuentes, tres fueron los hechos delictivos por los que Alfaro fue sometido a juicio acusado por la Fiscalía.

El primero ocurrió el 29 de mayo de 2019, aproximadamente a las 7 horas, en un inmueble del barrio capitalino de Alto Comedero, donde el hombre inició una discusión con quien era su pareja, una mujer joven mayor de edad.

En un momento determinado, el imputado le propinó a la víctima un golpe de puño en la boca, mientras que con un cuchillo le dio un puntazo en la mano y luego, con el cabo, la golpeó repetidas veces en la cabeza, ocasionándole lesiones.

El segundo hecho sucedió en la mencionada vivienda durante la mañana del 7 de junio del mismo año, cuando la mujer le dijo al acusado que quería retirarse del inmueble para irse a la casa de su madre y éste nuevamente se violentó y la atacó, asestándole puñaladas en la región inguinal y en la zona del muslo.

Desde el día posterior y hasta al 11 de junio tuvo lugar el último hecho juzgado, lapso en el que, en el mismo inmueble y encontrándose la mujer en cama por las lesiones que tenía, le pedía a Alfaro que la dejara retirarse del domicilio, pero éste se lo impedía.

Durante los alegatos de las partes, en la jornada de hoy, la fiscalía, a cargo de Leonardo Zazzali, solicitó para el acusado la pena de 14 años de prisión, mientras que la defensa pidió 2 años.

El Tribunal, integrado por el juez Luís Kamada - presidente de trámite-, y las juezas Claudia Sadir y María Flores, tras analizar las testimoniales y las pruebas aportadas en el transcurso del juicio oral, finalmente resolvió condenar a Alfaro a 9 de años de prisión.

Te puede interesar
169-Ministerio-de-Defensa-edificio-Libertador-1536x864

Fiscales sumaron su preocupación por el desmantelamiento de las áreas clave para investigar crímenes de la dictadura

Sures Noticias
Argentina 20 de abril de 2024

Un grupo de 36 fiscales con actuaciones destacadas en causas de lesa humanidad le enviaron al Procurador General interino de la Nación una nota a raiz de los despidos en los Equipos de Relevamiento y Análisis del Ministerio de Defensa. "Desde hace más de una década, han contribuido de manera determinante en la calidad de nuestro trabajo", afirmaron.

f3dcdw8a

Repudian al Procurador Casal por la sanción a Palazzani, quien solicitó se preserve documentación de las FFAA del período 1976/1983

Sures Noticias
Argentina 14 de abril de 2024

El Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos repudió enfáticamente al procurador Eduardo Casal por el llamado de atención que efectuó al fiscal Miguel Ángel Palazzani por haber enviado el 28 de marzo un oficio al Ministro de Defensa, Luis Petri, solicitándole que preserve toda la documentación en poder de las Fuerzas Armadas correspondientes al período 1976/1983.

Lo más visto
41us6yi9

Ataque a la cultura. Milei ordeno el cierre del INCAA

Sures Noticias
Argentina 22 de abril de 2024

El gobierno ya despidió a 231 trabajadores del Instituto del Cine. Más de 700 familias corren el riesgo de quedarse sin hogar. El gobierno de Javier Milei emitió una resolución para formalizar el cierre del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). De manera similar a lo sucedido con Télam, se definió su cierre virtual y se otorgó licencia a los empleados para su posterior reubicación y reasignación de tareas. Esta decisión se atribuye al "contexto de crisis económica general y al significativo déficit fiscal que el país ha enfrentado durante décadas".

c5892027-a73e-4793-9cc5-aebc649f6239

Se llevó a cabo la jornada “Hacia la creación de un Mecanismo de Prevención de la Tortura para la Provincia de Córdoba”

Sures Noticias
Córdoba 22 de abril de 2024

El evento se llevó a cabo en el museo de Antropología, de 15 hs a 20 hs, en Córdoba. El mismo estuvo organizado por la Red de DDHH en contexto de encierro Córdoba, red que se gestó en el año 2023, conformada por diversas organizaciones sociales, familiares de detenidos y espacios universitarios que trabajan con el tema pertenecientes a la universidad Nacional de Córdoba.

wf091m2f

Cristina Fernández “el pueblo argentino está siendo sometido a un sufrimiento inútil”. Encabezará un acto en Quilmes

Sures Noticias
Argentina 25 de abril de 2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará el próximo sábado la inauguración de un microestadio en el Municipio de Quilmes por invitación de la intendenta local, Mayra Mendoza, y al ratificar su presencia en ese acto en un mensaje que publicó en sus redes sociales, consideró que el pueblo argentino “está siendo sometido a un sufrimiento inútil”, por parte del gobierno del presidente Javier Milei.

Tribunales-federales-juicios-de-lesa

El jueves 2 de mayo se conocerá el veredicto del 14º juicio de lesa humanidad desarrollado en la provincia de Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 25 de abril de 2024

El tribunal integrado por los jueces Julián Falcucci, Fabián Asis y Noel Costa iniciará a las 9.30 la audiencia en la que escuchará las últimas palabras de los acusados, tras lo cual brindará su sentencia en lo que es el juicio número 14 por crímenes de lesa humanidad perpetrados durante el terrorismo de estado en la provincia mediterránea. Las organizaciones de Derechos Humanos como la Mesa de Trabajo por los DDHH y el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba convocaron a asistir a la lectura de la sentencia.