suresnoticias suresnoticias

Cristina Fernández pidió "dejar la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió hoy a la dirigencia política que deje "la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política", llamó a los medios de comunicación a contribuir para la difusión de noticias veraces y consideró que debería haber un "acuerdo tácito" de la sociedad a favor de "escuchar a los médicos y a la ciencia".

Argentina 14/06/2021 Sures Noticias Sures Noticias
60c7993551af8_1004x565
Foto Télam


"No podemos seguir discutiendo y envenenando a la gente con que la vacuna tal no sirve; en nombre de tanta gente que no se vacunó y hoy ya no está, y sus familiares la lloran, en nombre de los trabajadores de la salud, por favor dejemos a la vacuna y a la pandemia afuera de la disputa política", expresó la vicepresidenta.

Cristina Fernández, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, encabezó hoy un acto en el Hospital de Niños "Sor María Ludovica" de La Plata, donde se reanudaron obras en el Pabellón de Salud Mental, que implicarán una inversión de $148.605.766.

"Entre todos podemos llegar a un acuerdo básico mínimo; hay cosas que no pueden ser ya objeto de discusión", afirmó Cristina al referirse a los cuestionamientos dirigidos hacia las vacunas y a las medidas de cuidado para frenar los contagios de coronavirus que, sin embargo, encuadró en situaciones de "irracionalidad" que se dan en todo el mundo.

La vicepresidenta pidió "no buscar divisiones ni entorpecer al otro" y "contribuyamos a que haya menos contagios", al tiempo que resaltó que Argentina ya cuenta, desde hoy, con "20 millones de vacunas".

"No sería mejor que todos los argentinos unidos le pidamos a esos países (productores de vacunas) que sean solidarios", planteó.

También Cristina hizo un "llamado a los medios de comunicación" para que contribuyan a garantizar información veraz a la población y que no se ponga "en duda la palabra de los médicos y de la ciencia".

"Ayudemos a la verdadera libertad cuando estemos todos vacunados y podamos hacer lo que queremos", subrayó y evaluó que "debería haber un acuerdo tácito de la sociedad para hacerle caso a los médicos".

Por su parte, Kicillof también reclamó a la oposición que "deje de sembrar odio por los canales de televisión" y sostuvo: "Si quieren actuar en forma responsable ayuden con algo: consigan vacunas o anótense como voluntarios”.

Fuente Télam

Te puede interesar

anmjunio21

Se realizó un encuentro de la Red Federal de Archivos de la Memoria

Sures Noticias
Argentina 15/06/2021

La actividad se desarrolló en modalidad virtual y tuvo como principal objetivo presentar el catálogo online de los fondos y colecciones del ANM, que muestra el resultado de la primera etapa del proyecto de normalización archivística de la institución comenzado en diciembre de 2019.

ARCHI_812668

La Liga Argentina por los Derechos Humanos presentó la lista actualizada Presxs Políticxs 2021 en Argentina

Sures Noticias
Argentina 18/06/2021

La Liga destaca que es una lista imperfecta por varias razones, la primera y fundamental es que el Estado Argentino en sus tres poderes: Ejecutivo, Judicial y Legislativo no lleva ningún registro de esta categoría de presos, y es más, taxativamente la Corte Suprema y el Gobierno Nacional niegan su existencia, el Poder Legislativo, sencillamente ha callado, como en tantas otras cosas.

archivo_20210513043200_7277_730x579

ENACOM realizará una presentación ante la Corte Suprema para garantizar el acatamiento del DNU 690/20

Sures Noticias
Argentina 13/05/2021

El Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), junto con representantes de diversas asociaciones de usuarios y consumidores, brindaron una conferencia de prensa en la que adelantaron que, durante el día viernes 14 de mayo, el Organismo realizará una presentación extraordinaria federal ante la Corte Suprema de Justicia para garantizar el pleno acatamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/20, que determina el carácter de servicios públicos esenciales en competencia a la telefonía móvil y fija, Internet y la TV por cable.

Screenshot (52)

Diputados abre mañana el debate por la postergación de las elecciones

Sures Noticias
Argentina 12/05/2021

La Cámara de Diputados abrirá mañana el debate en comisión del proyecto del Poder Ejecutivo para pasar la fecha de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 8 de agosto al 12 de septiembre y las elecciones legislativas del 24 de octubre al 14 de noviembre, debido a la segunda ola de coronavirus.

Lo más visto