suresnoticias suresnoticias

Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Córdoba presentó la campaña “Nuestro Colegio si les creé"

En el marco de la Conmemoración “Ni Una Menos”, el Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Córdoba presento la campaña *“Nuestro Colegio si les creé”. Un nuevo beneficio en forma de un subsidio a colegas que estén en situación de violencia.

Córdoba 03/06/2021 Sures Noticias Sures Noticias
Screenshot (82)

Ante el impacto en la trama social que genera toda situación de violencia y la necesidad de que las distintas entidades de la sociedad, realicen su compromiso, aporte para acompañar y apoyar a profesionales de la psicología que estén en situación de violencia de género, que necesitan cortar, romper simbiosis, indefensiones, dependencia y sometimiento, propendiendo a la prevención y erradicación de la violencia de género, señalo la entidad en un comunicado.

Y agrego que en el marco de la conmemoración del Movimiento Feminista “Ni una Menos” nacido en Argentina en 2015 y en reconocimiento a la Dra. Hilda Marchiori M.P. 1102, por su trabajo precursor en favor de víctimas de violencia, el Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Córdoba ha dispuesto la creación del siguiente beneficio: Otorgar un subsidio económico a profesionales de la psicología con matricula que estén en situación de violencia para afianzar su decisión de salir del circulo de la violencia.

 Campaña en redes: 

Te puede interesar

614e5a323ea58__780x420

Otros 12 contagios con la variante Delta en Córdoba, que se acerca a los 400

Sures Noticias
Córdoba 01/11/2021

Otros 12 casos de la variante Delta de coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en Córdoba, con lo que suman 391 las personas contagiadas con esa mutación desde que ingresó a la provincia a fines de julio, mientras la ocupación de camas críticas se mantiene en 0,6%, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.

4f048d85-6e17-4cf8-9be9-cc0a603f6392

Organizaciones sociales cortan la ruta 20 en demanda por alimentos

Sures Noticias
Córdoba 11/11/2021

Recibidas con un fuerte operativo represivo las organizaciones sociales FAR, MAR, OLP, MTR Votamos Luchar, entre otras, se concentraron en las inmediaciones del “SuperMami” de la Ruta 20 exigiendo alimentos para los comedores y para unas “fiestas navideñas dignas”. A través de un comunicado en conjunto sostienen que están siendo reprimidas por la Policía de Córdoba y responsabilizan al gobernador Juan Schiaretti y a la funcionaria Valeria Butteler del Ministerio de Desarrollo Social por la integridad de los y las militantes allí presentes.

Lo más visto