Mosquera recibió al ministro Rossi en su visita al Área Material de Río Cuarto

Fue en el marco de una recorrida que el funcionario nacional realizó a la sede de las fuerzas armadas. Rossi supervisó el funcionamiento del Área Material de Río IV y el Batallón de Arsenales 604 de Santa Catalina.

Córdoba 12 de mayo de 2021 Sures Noticias Sures Noticias
Mosquera_recibe_a_Rossi3
Fotos Prensa Gobierno de Córdoba

Esta mañana, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, recibió en el Área Material de Río Cuarto, en el marco de una visita protocolar, al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.

En la comitiva de funcionarios, estuvieron presentes los intendentes de Río Cuarto y Las Higueras, Juan Manuel Llamosas y Alberto Escudero, respectivamente; los  diputados nacionales, Carlos Gutiérrez y Claudia Márquez; el jefe del Área Material, vicecomodoro Armando Chialvo y el diputado nacional mandato cumplido, Alberto Cantero.

Sobre la llegada Rossi a la Capital Alterna, Mosquera remarcó el sólido vínculo institucional que mantienen ambas carteras y el trabajo conjunto realizado durante el transcurso de la pandemia en la Provincia. 
 
“Agradecemos a los hombres y mujeres que integran nuestras Fuerzas Armadas por el encomiable trabajo desplegado en Córdoba, tanto en el COE Central como en los COE Regionales; estas son las órdenes que nos imparte el gobernador, Juan Schiaretti y con ese espíritu hemos estado acá presentes recibiendo a las autoridades nacionales”, destacó.

En la jornada, Rossi supervisó el trabajo que lleva adelante el personal militar en el Área Material perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, donde destacó la importancia de su desempeño en materia de capacitación para el mantenimiento de las Aeronaves.

 “La capacidad técnica del Área Material Río Cuarto no la tenemos en otro lugar” y mencionó una serie de proyectos previstos a futuro en los que la dependencia militar local tendrá una función protagónica.

Posteriormente se dirigió al Batallón de Arsenales 604 del Ejército Argentino, ubicado en Santa Catalina. 

Mosquera_recibe_a_Rossi2

Te puede interesar
GFGaYyrWcAAhdlK

Trabajadores del Conicet reclamaron por 50 profesionales despedidos en Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 31 de enero de 2024

Trabajadores del Conicet realizaron una asamblea abierta y una olla popular frente a la sede de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, ubicada sobre Vélez Sarsfield. La convocatoria arrancó a las 10 horas y se extendió hasta pasado el mediodía; la iniciativa fue parte de una jornada nacional de lucha. En la asamblea trazaron un balance de la gran jornada de paro nacional realizada el pasado 24 y plantearon iniciativas para continuar la lucha. En ese sentido, resolvieron realizar una nueva actividad para el próximo 14 de febrero.

caminar2-4810194ef16afeb026b55cea9c1dce4e-1200x0

Realizaran la caminata "EPOF en movimiento" en nuestra ciudad

Sures Noticias
Córdoba 23 de febrero de 2024

El evento para concientizar sobre las "Enfermades Pocos Frecuentes" se realizará el día Domingo 25 de febrero con largada a las 9hs., el epicentro de la carrera y lugar de largada y llegada será el predio de la pileta municipal del parque sarmiento, en la ciudad de Córdoba

Lo más visto
1673033032

El Monitor de Obras SISU salió a responder los ataques al Fondo de Integración Socio urbana

Sures Noticias
Argentina 22 de febrero de 2024

Al 31 de diciembre de 2023, el total de obras aprobadas - incluyendo las obras generales de integración urbana, lotes con servicios para acceso a suelo urbano de los sectores populares y programas de mejoramiento de vivienda, como la Línea “Mi Pieza” - ascendieron a 251.395, de las cuales 207.244 se encuentran finalizadas, representando más del 80% del total, según el Monitor de Obras SISU

GG3lgvfWgAAHq79

Causa "Adela María González ": comenzó el juicio a exintegrantes del Departamento de Informaciones, una ex funcionaria judicial y una civil por delitos de lesa humanidad

Sures Noticias
Córdoba 23 de febrero de 2024

Los acusados y acusadas llegaron a juicio por hechos cometidos en perjuicio de catorce víctimas, que incluyen privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos, abuso sexual, homicidio, supresión de estado civil, alteración de estado civil, sustracción de una persona menor de diez año, por prevaricato de auxiliares de la justicia y falsedad documental. En el caso de la apropiación de una niña se juzga a una exfuncionaria judicial y a una testigo por falso testimonio. La fiscalía incluyó en la acusación un pedido de declaración de verdad en hechos cuyos acusados fallecieron antes del debate.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-20.16.43-1536x1023

Llaryora recibió a la Comisión de la Memoria y a los organismos oficiales de DDHH de cara a la Semana de la Memoria 2024

Sures Noticias
Córdoba 28 de febrero de 2024

María José Loto, de HIJOS, integrante de la Mesa de Trabajo de DDHH, dijo al cabo de la reunión con el gobernador: lo más destacable fue la proyección que se abre hacia el futuro en cuanto a las políticas de memoria y los derechos humanos. “Volver a escuchar de boca de un funcionario joven, de mi generación, palabras tales como ‘convicciones’ e ‘ideas’, nos llena de expectativa».

646634f21d5d0_1200

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones planteadas por CFK

Sures Noticias
Argentina 29 de febrero de 2024

Los abogados de la exvicepresidenta sostenían que el fiscal Mario Villar expuso el lunes último una posición contradictoria con otra que el ministerio Público Fiscal sostuvo en otra causa y que el juez Diego Barroetaveña habría adelantado opinión sobre este expediente al intervenir en otro.