Eva Cabrera, fotoperiodista, será la primera mujer en presidir Argra en 80 años

"Es una mezcla de emoción y alegría. Es una gran responsabilidad que nace de una construcción colectiva", resaltó la profesional.

Argentina06 de mayo de 2021Sures NoticiasSures Noticias
48369551467_23b5b459e8_z
Foto: Eva Cabrera. Fotografía de María Paula Ávila

La fotoperiodista de Télam Eva Cabreraserá la primera mujer en dirigir la Asociación de Reporteros Gráficos de Argentina (Argra) en los 80 años de vida de esa organización.

"Es una mezcla de emoción y alegría. Es una gran responsabilidad que nace de una construcción colectiva", dijo la profesional a esta agencia.

Destacó que "es la primera vez que en la lista hay varias compañeras como Lucia Merle, Celina Mutti Lovera de Rosario, Inés Quinteros Orio de Tucumán, Cora Surraco, que es una histórica, y Victoria Gesualdi".

"Son compañeras, compañeros y compañeres con quienes construimos política en Argra desde la Comisión de Género que surgió a mediados de 2019", resaltó Cabrera.

Y destacó que se "trabajó mucho desde Argra -ella es la actual vicepresidenta- sobre todo en esta situación de pandemia por Covid".

La nueva conducción asumirá el próximo 1 de junio, y la vicepresidencia la ocupará Sebastián Vricella, la secretaría, Merle, y el tesorero será Nicolás Borojovich.

La trayectoria de Cabrera

Eva Cabrera de 56 años comenzó su carrera de fotoperiodista en 1993 en el diario Hoy de La Plata, donde trabajó 14 años, e hizo algunos trabajos para Clarin, entre otros medios donde desempeñó su tarea profesional.

En 2008 fue reportera gráfica y editora del diario Diagonales hasta 2014.

También trabajó en la Facultad de Periodismo de La Plata.

Trabaja en Télam desde el 8 de agosto de 2017.

Tiene tres hijas y vive en Tolosa, partido de La Plata.

Te puede interesar
Lo más visto
ChatGPT Image 11 sept 2025, 11_54_53 a.m.

Es ley en Córdoba el uso del símbolo internacional de accesibilidad universal

Sures Noticias
Córdoba11 de septiembre de 2025

La provincia reemplaza el ícono de la silla de ruedas por el Símbolo Internacional de Accesibilidad Universal en todos los espacios públicos y privados de acceso público. La medida, surgida de la unificación de dos proyectos legislativos, busca visibilizar la diversidad funcional y promover una cultura de respeto real, en contraste con el contexto nacional que califican de "lamentable".