suresnoticias suresnoticias

Claudio Ambrosini, presente en la apertura de ConverCom 2021

Claudio Ambrosini, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), dio apertura al segundo encuentro virtual del Centro de Estudios sobre la Convergencia de las Comunicaciones (ConverCom), denominado “5G Argentina: consensos, sinergias e ideas urgentes”, donde se intercambiaron experiencias y se debatió sobre el potencial alcance y despliegue de la tecnología de quinta generación en Latinoamérica.

Argentina 01/05/2021 Sures Noticias Sures Noticias
archivo_20210427114842_7083_730x410
Foto ENACOM

Durante el discurso de apertura, Ambrosini aseguró: “Apenas comenzamos la gestión, el mundo se encontró con la pandemia, por ello debimos tomar muchas medidas, ayudados por el Estado y las empresas, para hacer frente a los problemas de conectividad. Defendemos la inclusión como política básica, empezando por los de más abajo para llegar a todos, pero sin olvidarnos del futuro, que es el 5G. Por ello, por primera vez un Estado en Latinoamérica realizó una muestra de 5G con Huawei, Ericsson y Nokia, mostrando durante una semana el enorme potencial y aplicaciones de esta tecnología”.

En el mismo sentido, destacó: “Estamos trabajando en un plan y reglamento de espectro para conocer qué tenemos y qué nos falta para iluminar con 5G al país, y así avanzar en la licitación cuando corresponda”.

 “Esperamos que estas jornadas sean de intercambio y conversación para que se fortifique la conexión pública/privada. Trabajaremos juntos para una mejor conectividad en esta Argentina golpeada, igual que el mundo, pero todos juntos nos debemos la tarea de ocuparnos por un futuro mejor”, finalizó el presidente del Ente.

 “5G Argentina: consensos, sinergias e ideas urgentes” reunió a funcionarias, funcionarios, empresarias, empresarios y referentes del sector TIC de toda Latinoamérica para establecer los puntos en común y el estado de situación de cada nación frente al desafío de despliegue y desarrollo de la tecnología más avanzada del mundo en materia de telecomunicaciones.

ConverCom es una comunidad de pensamiento académica y profesional integrada por especialistas, investigadoras e investigadores de la comunicación, el derecho, la economía, la ingeniería, la cultura y el entretenimiento, comprometidos con la construcción de una sociedad plural, democrática y desarrollada que asegure la igualdad de oportunidades en el acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Te puede interesar

archivo_20210513043200_7277_730x579

ENACOM realizará una presentación ante la Corte Suprema para garantizar el acatamiento del DNU 690/20

Sures Noticias
Argentina 13/05/2021

El Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), junto con representantes de diversas asociaciones de usuarios y consumidores, brindaron una conferencia de prensa en la que adelantaron que, durante el día viernes 14 de mayo, el Organismo realizará una presentación extraordinaria federal ante la Corte Suprema de Justicia para garantizar el pleno acatamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/20, que determina el carácter de servicios públicos esenciales en competencia a la telefonía móvil y fija, Internet y la TV por cable.

unnamed (2)

Estévez y el Ministerio de las Mujeres consideraron fundamental la sanción de la ley de equidad en los medios

Sures Noticias
Argentina 11/06/2021

La Diputada nacional Gabriela Estévez considero que “La inclusión laboral travesti trans es un acto de reparación histórica” en tanto el ministerio de Las Mujeres, Géneros y Diversidad, encabezado por Elizabeth Gómez Alcorta, destacó hoy la sanción de la ley de Equidad en la Representación de los Géneros en los Servicios de Comunicación y consideró que es una norma "fundamental" para "terminar con las desigualdades en los medios" y "avanzar en la transformación cultural".

Lo más visto

21-07-2021_ciudad_de_buenos_aires_personas (1)

"Tener que usar mi antiguo DNI podía ser un verdadero suplicio", dice una persona no binaria

Sures Noticias
Argentina 21/07/2021

Personas no binarias que a pesar de la plena vigencia de la Ley de Identidad de Género no habían podido obtener un DNI acorde con su autopercepción porque no les ofrecía más alternativas que la variante "femenino/masculino", recibieron con "mucha emoción" el decreto presidencial que les permitirá "terminar con el suplicio" de estar indocumentades o tener que exhibir una documentación que no les representa.