Dos detenidas y otras tres personas imputadas por otorgar y cobrar supuestos certificados falsos de testeos de covid 19

La Fiscalía de Instrucción del Distrito Uno Turno 5, a cargo de Gustavo Dalma, ordenó la detención de Silvia Paola Villalón y Paola Andrea Lucero, de profesión bioquímicas, medida que se hizo efectiva el 12 de abril pasado, en el marco de una investigación por el supuesto otorgamiento de constancias y certificados falsos de testeos de Covid 19.

Córdoba 23 de abril de 2021 Sures Noticias Sures Noticias
GettyImages-1212988270-scaled-1
Foto Press

Ambas quedaron  detenidas por los delitos de Estafa y Uso de documento privado falso en concurso real. Asimismo se ordenó la imputación de Florencia Galetto como autora del delito de Falsificación de documento privado y de Javier Lujan Zapata y Rodolfo Adrián Galetto como partícipes necesarios del delito de Estafa, permaneciendo estos últimos en libertad. La investigación se inició en la Unidad Judicial de Delitos Económicos, por una denuncia formulada por Pablo Rubén Gortinz, titular del “Laboratorio Gortniz” de la ciudad de Villa María, quien puso en conocimiento que una bioquímica había entregado un certificado de testeo de COVID-19 “negativo” falso, que luego de una investigación realizada en la mencionada Unidad Judicial, bajo directivas de la Fiscalía, se logró identificar a distintas víctimas que abonaron  una suma de dinero que oscilaba entre los $ 6000 a los $ 11000 para practicarse estos testeos. Los mismos se realizaron en los domicilios de las víctimas durante el transcurso del año 2020,  atento el contexto de pandemia y emergencia sanitaria existente. Estos estudios no se procesaban, y las imputadas entregaban como constancia, en algunos casos, certificados falsos del  “Laboratorio Gortniz”, con resultados “negativo” todos ellos. La Fiscalía a cargo de Dalma continúa con la investigación.

Te puede interesar
download_image_1712924427747

Solicitan prisión perpetua y penas para cinco expolicías, una exfuncionaria judicial y una civil por delitos de lesa humanidad

Sures Noticias
Córdoba 12 de abril de 2024

El auxiliar fiscal Facundo Trotta y la auxiliar fiscal María Laura Bazo Queirolo solicitaron este martes al Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de Córdoba la imposición de penas de prisión perpetua y de condenas de hasta quince años de prisión para cinco expolicías integrantes del Departamento de Informaciones (D-2), una exfuncionaria judicial y una civil imputados e imputadas por delitos de lesa humanidad.

Captura de pantalla (536)

CONAE. Con la baja de contratos la actividad espacial en Argentina está seriamente comprometida

Sures Noticias
Córdoba 26 de marzo de 2024

En estos momentos se está decidiendo el destino de 48 trabajadoras y trabajadores de la CONAE. Además de la insensibilidad y la tragedia de cada una de esas historias de vida, la CONAE se quedaría en el caso de menor daño con un escenario de un 5% menos de la planta, y en el peor de los casos con un 20% menos. Son 284 trabajadores, si se pierden esos puestos, sumada a la baja del salario real, la actividad espacial en Argentina está seriamente comprometida; señalan desde ATE

corte

ATE Córdoba llevó a los organismos la jornada de lucha en el Estado Nacional contra los despidos

Sures Noticias
Córdoba 03 de abril de 2024

A primeras horas de la mañana, el secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, acompañado por los abogados Eugenio Biafore y Claudio Orosz, presentó un habeas corpus preventivo en los tribunales federales de la ciudad donde solicitó que la Justicia garantice el ingreso de las y los trabajadores que no fueron despedidos -en tanto no haya notificaciones fehacientes y conformes a la legalidad vigente-, las y los salve de cualquier tipo de violencia que pudieran ejercer las fuerzas de seguridad y, al mismo tiempo, se haga efectivo el derecho a realizar asambleas en los lugares de trabajo, tal como lo establece la Constitución.

Lo más visto
biloj3ht

La Marcha Federal Universitaria se desarrollará este martes 23 de abril y se espera una multitud

Sures Noticias
Córdoba 22 de abril de 2024

Convocada en defensa de la Universidad Pública, será en las principales ciudades del país: Buenos Aires, Córdoba, Río Cuarto, Villa María y en otras ciudades del país. En Córdoba la marcha partirá a las 11 hs. desde el monumento de la Reforma, en Ciudad Universitaria, y se dirigirá al Patio Olmos, donde se leerá un documento. La jornada de lucha se extensiva durante todo el día. Jhon Boretto, rector de la Universidad Nacional de Córdoba no participara de la movilización en Córdoba.

c5892027-a73e-4793-9cc5-aebc649f6239

Se llevó a cabo la jornada “Hacia la creación de un Mecanismo de Prevención de la Tortura para la Provincia de Córdoba”

Sures Noticias
Córdoba 22 de abril de 2024

El evento se llevó a cabo en el museo de Antropología, de 15 hs a 20 hs, en Córdoba. El mismo estuvo organizado por la Red de DDHH en contexto de encierro Córdoba, red que se gestó en el año 2023, conformada por diversas organizaciones sociales, familiares de detenidos y espacios universitarios que trabajan con el tema pertenecientes a la universidad Nacional de Córdoba.

justiciaporceciliab_317113291_135714132607502_7295072421915038865_n

A 4 años de la aparición sin vida del cuerpo de Cecilia Gisela Basaldúa convocan a Tribunales Provinciales a exigir justicia

Sures Noticias
Córdoba 23 de abril de 2024

Este 25 de abril se cumplen cuatro años de la aparición sin vida del cuerpo de Cecilia Gisela Basaldúa en la localidad de Capilla del Monte. Cuatro años de impunidad donde el sistema judicial sigue violentando sistemáticamente a quienes pedimos y exigimos justicia por ella, señalo el Equipo de trabajo Justicia por Cecilia Basaldúa. El jueves 25 a las 11 hs, en los Tribunales de la ciudad de Córdoba –Caseros 551- convocan para exigir justicia y el urgente nombramiento del fiscal en Cruz del Eje.

(COPY) Dimensiones personalizadas 1150x690 px

Buscan a una mujer en Barrios Patricios

Sures Noticias
Búsquedas 23 de abril de 2024

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1, pide colaboración para dar con el paradero de Laura Analía Gigena, de 40 años, quien se encuentra en situación de calle.

dsc_1571jpg

Presentaron pedido de Juicio Político contra Javier Milei

Sures Noticias
Argentina 23 de abril de 2024

A 4 meses de gobierno y sus políticas de desguace del estado, Milei recibió su primer pedido de Juicio Político, impulsado por Alicia Castro, Claudio Lozano, Adolfo Pérez Esquivel, el exjuez Carlos Rozanski; la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, entre muchos otrxs firmantes.