suresnoticias suresnoticias

Por ley en Córdoba, las matrículas profesionales serán de difusión pública

Mediante ley aprobada, este miércoles de forma unánime, en la Legislatura de Córdoba a partir de ahora se establece la obligatoriedad, por parte de los colegios, consejos profesionales y otros organismos pertinentes de la provincia, de llevar un registro público y actualizado de las personas habilitadas para el ejercicio de la profesión de que se trate.

Córdoba 15/04/2021 Sures Noticias Sures Noticias
496A0533
Foto Prensa Legislatura

La norma, de autoría de los legisladores Oscar González y Francisco Fortuna, indica que dicho registro “debe ser accesible, entre otros medios, a través del servicio web del colegio o consejo profesional, quien garantizará la actualización de los datos”.

González manifestó durante esta décima sesión que “la tarea del control de la matrícula reviste una importancia central en la sociedad moderna”.

“Se trata, ni más ni menos, de asegurar que toda la comunidad pueda confiar en los profesionales a los que encomienda el cuidado de su salud, de su patrimonio, de su libertad y de muchos otros valores fundamentales para el desarrollo de las personas”, señaló.

Y dijo también que el proyecto que obtuvo aprobación “busca facilitar el acceso a una información de indudable interés público: que la sociedad pueda saber, en forma segura y rápida, si quien dice ser profesional lo es en realidad, y con qué especialidad”.

Por su parte, el legislador Fortuna expresó: “Estamos convencidos de que con este proyecto damos un paso adelante en lo que significa tener un método que esclarezca al ciudadano común, al vecino, acerca de quiénes son los profesionales que efectivamente ejercen en nuestra provincia de Córdoba”. Al tiempo que enfatizó la necesidad de “que todos tengan acceso al conocimiento de la vigencia de las matrículas que habilitan, a través de los consejos y los colegios profesionales, precisamente el ejercicio de la profesión”.

“Es un valioso paso adelante, conseguido con el consenso de todos”, finalizó Fortuna.

Te puede interesar

2393-2205-300521-pase-a-la-virtualidad

UEPC realiza una presentación de orden colectivo ante el Ministerio de Educación por el pase a la educación virtual

Sures Noticias
Córdoba 31/05/2021

La UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) a partir de los datos epidemiológicos, así como por la situación del sistema educativo, a primera hora del día lunes 31 de mayo, realizara una presentación de orden colectivo ante el Ministerio de Educación en la que planteara los fundamentos del pase a la educación virtual de la docencia cordobesa. Ello permitirá que cada docente que así lo considere podrá seguir desempeñando su tarea, desde la virtualidad.

Lo más visto

21-07-2021_ciudad_de_buenos_aires_personas (1)

"Tener que usar mi antiguo DNI podía ser un verdadero suplicio", dice una persona no binaria

Sures Noticias
Argentina 21/07/2021

Personas no binarias que a pesar de la plena vigencia de la Ley de Identidad de Género no habían podido obtener un DNI acorde con su autopercepción porque no les ofrecía más alternativas que la variante "femenino/masculino", recibieron con "mucha emoción" el decreto presidencial que les permitirá "terminar con el suplicio" de estar indocumentades o tener que exhibir una documentación que no les representa.