El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) realizó una protesta este lunes en el Centro Cívico en rechazo a la baja de 150 contratos en la administración provincial. 

El gremio que conduce José Pihen denunció que se trata de más de 150 contratos de varias reparticiones, entre ellas la principal afectada es la de Salud.

Córdoba05 de abril de 2021Sures NoticiasSures Noticias
WhatsApp Image 2021-04-05 at 13.13.02
Fotos Zaida Charafedin

Pihen señaló a La Voz que es “inaceptable que den de baja gente en pandemia” y planteó la sospecha de que el Gobierno busque reemplazar las bajas por “contratos de la política”. Desde la Provincia rechazaron esa idea y manifestaron que responde "al devenir habitual de las contrataciones que se analizan a su término". 

Declaraciones periodistcas de Jose Pihen,Titular del SEP " A los trabajadores que califican como héroes, los echan como perros".

Declaraciones periodistcas de  Marcelo Carrera, Secretario Gremial del SEP, "Son 100 bajas de contrato del area de salud y cerca de 50 de la administración central, no hay respuesta social por parte del Gobernador", "Exigimos la reincorporación de todos" . Gentileza de Radio Comunitaria Encuentro 95.7

De  la marcha tambien participó la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA).

WhatsApp Image 2021-04-05 at 13.12.54

Te puede interesar
G5bOO_RXMAA_UC6

Llaryora se alinea a las políticas de crueldad de Milei. Abren nueva etapa de diálogo entre Córdoba y la Nación

Sures Noticias
Córdoba11 de noviembre de 2025

El gobernador Martín Llaryora mantuvo una reunión positiva con el flamante ministro del Interior, Diego Santilli, donde abordaron temas clave como el Presupuesto 2026 y la situación fiscal de la provincia. El encuentro marca un cambio de tono en las relaciones entre Córdoba y el Gobierno nacional, apostando al consenso y la productividad.

Lo más visto
G5LN4onXwAAS69V

Organizaciones sociales presentaron una propuesta de reforma tributaria fiscal: alternativas ante el ajuste fiscal

Sures Noticias
Argentina10 de noviembre de 2025

Se presentó "Hay otro camino. Proyecto para una reforma fiscal justa". La actividad se realizó este jueves 6 de noviembre y contó con la participación de Pablo Semán, investigador del CONICET; Silvia Naishtat, periodista económica de Clarín; Corina Rodríguez Enríquez, investigadora del CONICET-CIEPP - DAWN; y Claudia “La Negra” Albornoz, referente de La Poderosa.

marchadelagorracba_3506516799603053460's2025-11-10-15.25.624 story

Se acerca la 19° Marcha de la Gorra en Córdoba con llamado a la resistencia anti-represiva

Sures Noticias
Córdoba10 de noviembre de 2025

La 19° edición de la Marcha de la Gorra (MdlG) tendrá lugar el jueves 20 de noviembre a las 18 horas en la ciudad de Córdoba, con un fuerte mensaje contra el abuso policial y la represión estatal. La convocatoria en sus redes sociales insiste en mantener la lucha contra las injusticias y en solidarizarse para sostener la organización de esta protesta histórica.

6a75ed2e-fdbc-49b8-8fa5-8d2f6c346f26

En 2025, los despidos en empresas tecnológicas superan los 3 mil, reflejando la inestabilidad del sector y el modelo que Milei busca con la reforma laboral

Sures Noticias
Argentina11 de noviembre de 2025

Un grupo de más de diez compañías del sector, incluyendo a Globant y UALA, han llevado a cabo despidos, a pesar de que el sector contaba con pronósticos favorables. Desde el Gremio de la Computación advierten sobre la elevada desregulación en la industria y anticipan que la situación se complicará aún más debido al fenómeno del "freelance".