suresnoticias suresnoticias

El diputado Fernández impulsa en el Congreso un proyecto contra el negacionismo

El Proyecto, cuya autoría es del diputado cordobes Eduardo Fernández, fija un régimen de sanciones a los delitos de negacionismo y apología del genocidio y crímenes de lesa humanidad, a través de su incorporación como tales al Código Penal.

Córdoba 23/03/2021 Sures Noticias Sures Noticias
SZYWD73PTVCVDHUM63Y5KCPPYI
Foto N. Pisarenko / AP

La iniciativa propone incorporar al Código Penal los delitos de negacionismo y apología de genocidio y crímenes de lesa humanidad, basado en los indicado por los tratados internacionales, los cuales  Argentina adhiere con rango constitucional.

Las organizaciones internacionales de Derechos Humanos. Plantea sanciones como "las prescriptas para delitos de similar naturaleza: penas de prisión leves y sanciones económicas, según correspondiere", expresa el proyecto.

El proyecto que inicialmente  fue propuesto, por los entonces diputados, Horacio Pietragalla Corti y Nilda Garré, cuenta con el respaldo de legisladores del bloque del Frente de Todos.

"En los últimos años, en el marco de la emergencia del neoliberalismo en nuestra América y con el resurgimiento de movimientos conservadores y reaccionarios a lo largo de todo el mundo occidental, se multiplican las expresiones y manifestaciones de odio, de intolerancia, de autoritarismo, de violencia política y, específicamente en lo que a nuestro país y la opinión pública concierne, de negacionismo y apología de los métodos, protagonistas, estrategias y doctrinas ideológicas y políticas en torno a los crímenes de lesa humanidad, que integran el pasado más oscuro -a la vez que reciente- de la historia nacional", señala uno de los considerandos del proyecto.

Link al proyecto aca  

Te puede interesar

LeyMicaela-1039x675-1-735x400

El CISPREN capacita a periodistas en Ley Micaela: Hacia una comunicación igualitaria, inclusiva, no sexista"

PrensaRed / Periodismo Colaborativo
Córdoba 14/06/2021

El Cispren puso en marcha una capacitación en la Ley Micaela dirigida a las y los trabajadores de prensa de la provincia. Comenzó el pasado jueves, en modo virtual. Participaron 84 inscriptos pertenecientes a medios de comunicación localizados en diferentes puntos del territorio provincial. El dictado está a cargo de las periodistas María Soledad Ceballos, Marcela Gabioud y Gabriela Weller.

Colegio-Abogados

Confirman juicio contra un abogado que violó el aislamiento social obligatorio por la pandemia de covid 19

Sures Noticias
Córdoba 02/07/2021

El Juzgado de Control Número 10 de la Ciudad de Córdoba, de acuerdo a la requisitoria efectuada por la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria, confirmó la citación a juicio contra un abogado del fuero local por el delito de propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa previsto por el art. 202 del Código Penal, el cual prevé una pena de 3 a 15 años de prisión.

Lo más visto

WhatsApp - Google Chrome 15_7_2021 14_52_17

Se desarrollará el 2do "Foro Ciudades abiertas: incendios, negocios inmobiliarios y planificación en el uso del suelo” 

Sures Noticias
Córdoba 15/07/2021

La edificación de countries en las sierras de Córdoba es un debate instalado entre la ciudadanía de Punilla y de Sierras Chicas. Esto quedo plasmado en el 1er Foro Interregional que reunió experiencias vecinales de Villa Carlos Paz, Río Ceballos y Unquillo, localidades donde están prohibidas estas construcciones. Proponen que la localidad de Cosquín a través de un proyecto de ordenanza de la concejala Nora Escalante se sume a esta lista; para abonar esta iniciativa se desarrollará un foro.

21-07-2021_ciudad_de_buenos_aires_personas (1)

"Tener que usar mi antiguo DNI podía ser un verdadero suplicio", dice una persona no binaria

Sures Noticias
Argentina 21/07/2021

Personas no binarias que a pesar de la plena vigencia de la Ley de Identidad de Género no habían podido obtener un DNI acorde con su autopercepción porque no les ofrecía más alternativas que la variante "femenino/masculino", recibieron con "mucha emoción" el decreto presidencial que les permitirá "terminar con el suplicio" de estar indocumentades o tener que exhibir una documentación que no les representa.

KAUJZUCAAJBZXEP5KBKWD6SPDA

Ponen en marcha campaña para promover el voto de los jóvenes en las próximas elecciones

Sures Noticias
Argentina 01/08/2021

El Gobierno nacional puso en marcha una nueva campaña pública en redes sociales con el fin de promover la participación de los jóvenes en las próximas elecciones legislativas, en el marco de otras acciones dirigidas a esa franja etaria, desarrolladas este año por el Ministerio del Interior, que posibilitaron que casi un millón de jóvenes renovaran su DNI, como también la inclusión de la mayoría de ellos en el padrón electoral.