El diputado Fernández impulsa en el Congreso un proyecto contra el negacionismo

Córdoba 23 de marzo de 2021 Por Sures Noticias
El Proyecto, cuya autoría es del diputado cordobes Eduardo Fernández, fija un régimen de sanciones a los delitos de negacionismo y apología del genocidio y crímenes de lesa humanidad, a través de su incorporación como tales al Código Penal.
SZYWD73PTVCVDHUM63Y5KCPPYI
Foto N. Pisarenko / AP

La iniciativa propone incorporar al Código Penal los delitos de negacionismo y apología de genocidio y crímenes de lesa humanidad, basado en los indicado por los tratados internacionales, los cuales  Argentina adhiere con rango constitucional.

Las organizaciones internacionales de Derechos Humanos. Plantea sanciones como "las prescriptas para delitos de similar naturaleza: penas de prisión leves y sanciones económicas, según correspondiere", expresa el proyecto.

El proyecto que inicialmente  fue propuesto, por los entonces diputados, Horacio Pietragalla Corti y Nilda Garré, cuenta con el respaldo de legisladores del bloque del Frente de Todos.

"En los últimos años, en el marco de la emergencia del neoliberalismo en nuestra América y con el resurgimiento de movimientos conservadores y reaccionarios a lo largo de todo el mundo occidental, se multiplican las expresiones y manifestaciones de odio, de intolerancia, de autoritarismo, de violencia política y, específicamente en lo que a nuestro país y la opinión pública concierne, de negacionismo y apología de los métodos, protagonistas, estrategias y doctrinas ideológicas y políticas en torno a los crímenes de lesa humanidad, que integran el pasado más oscuro -a la vez que reciente- de la historia nacional", señala uno de los considerandos del proyecto.

Link al proyecto aca  

Sures Noticias

Portal de noticias de Sures Consultora

Te puede interesar