suresnoticias suresnoticias

En los primeros 15 días de clases presenciales se notificaron 265 casos positivos en Córdoba

En las dos primeras semanas de clases presenciales se activó 1.082 veces el protocolo sanitario por alerta de síntomas compatibles con el coronavirus en la comunidad educativa de Córdoba, en tanto se notificaron 265 casos positivos, informo hoy el Gobierno de la provincia.

Córdoba 20/03/2021 Sures Noticias Sures Noticias
20200824154800_clases-compressed-750x493
Foto Press

El relevamiento fue realizado por la subdirección de Promoción Social y de la Salud del Ministerio de Salud, tras las dos primeras semanas de clases presenciales, que comenzaron el 1 de marzo, indicó la web de Casa de Gobierno,

De las 1.082 oportunidades en que se activó el protocolo sanitario, 51% correspondió a estudiantes, 36% a docentes y 13% a directivos, no docentes, administrativos y otras áreas.

El informe detalla que el 30% correspondió a instituciones educativas de la ciudad de Córdoba y el 70% a localidades del interior.

Asimismo, que 44% de las alertas surgieron de instituciones de gestión privada de todos los niveles y modalidades educativas, en tanto 66% en las escuelas estatales.

Sobre los 265 casos positivos notificados en los primeros 15 días de clases presenciales, también se notificaron 492 casos de contactos estrechos.

El informe destaca que con respecto a los casos sospechosos se activó rápidamente el protocolo, además de brindar toda la información sobre la cantidad, la comunidad educativa implicada y las medidas tomadas.

Personal del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), de cada región, tomó intervención para determinar las medidas correspondientes a cada uno de los casos, como hisopados, testeos, aislamiento y suspensión de clase presencial, entre otros cuidados sanitarios.

Te puede interesar

juan-schiaretti-carlos-caserio-alberto-fernandez-ministerio-transporte-gabinete-nacional

La lista del Senador Caserío hace su presentación con 4 actos

Sures Noticias
Córdoba 09/08/2021

La lista cordobesa de la franquicia del Frente de Todos que lleva como pre-candidatos a senadores al senador del Partido Justicialista de Córdoba  Carlos Caserio y a la referente de la Cámpora Gabriela Estévez y como pre-candidatos y precandidatas a diputados y diputados al intendente en uso de licencia  Martín Gill, y la ex delasotista Olga Riutort  tendrá su lanzamiento oficial de campaña este lunes 9 de agosto por la tarde con cuatro actos en distintos puntos de la Provincia de Córdoba. 

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-12 at 16.48.26

Asociación de Fotógrafos y Camarógrafos profesionales de la Provincia de Córdoba inaugura muestra en el Buen Pastor

Sures Noticias
Córdoba 21/09/2021

La Asociación de Fotógrafos y Camarógrafos profesionales de la provincia de Córdoba (AFC) organiza la muestra fotográfica “4 Ensayos” que se exhibirá en la Fotogalería del Paseo del Buen Pastor entre los días 23 de septiembre y 13 de diciembre del corriente año. La muestra será inaugurada el 23 de septiembre del corriente a las 19:30 horas.

Screenshot - 2021-09-23T174031.766

Convocan en Córdoba a una acción ciudadana contra el colapso ambiental

Sures Noticias
Córdoba 23/09/2021

Este viernes 24 de septiembre a las 17 horas en Colón y Cañada de Córdoba capital, se invita a la comunidad cordobesa a participar del #24S, una acción mundial contra el cambio climático y el calentamiento global. Organizada por Jóvenes por el Clima Córdoba, Eco House Córdoba, Fundación Tierra y Vida y Agenda Ambiental Córdoba