suresnoticias suresnoticias

YPF anuncia inversiones en Vaca Muerta por U$S 2.600 millones para este año, junto a sus socios

La petrolera YPF anunció hoy que tiene inversiones planificadas para este año por US$ 2.600 millones en la formación no convencional de Vaca Muerta, de los cuales US$1.502 millones corresponden sólo a la empresa de mayoría estatal, y el resto a las compañías asociadas con las que opera en distintas áreas.

Argentina 19/03/2021 Sures Noticias Sures Noticias
descarga (4)
Foto Press

Así lo anunciaron hoy el presidente de YPF, Pablo González, y el CEO, Sergio Affronti, en ocasión de participar del acto de inauguración de una nueva estación de servicio de la marca en la localidad neuquina de Añelo, junto al gobernador local, Omar Gutiérrez, y el secretario de Energía, Darío Martínez.

Affronti también anunció que el plan de producción de petróleo no convencional y de gas en Vaca Muerta para este año serán para diciembre de 2021 un 56% y un 70% mayores, respectivamente, comparado con igual mes de 2020.

“YPF en la provincia de Neuquén va a invertir este año 1.502 millones de dólares, una inversión sin precedentes que sumada a la inversión que van a hacer nuestros socios en los distintos bloques que operamos en Vaca Muerta, será este año de 2.600 millones de dólares”, anunció el CEO de la empresa.

El directivo también precisó que trabajarán con 13 equipos de perforación en la provincia de Neuquén, 3 set de fractura en la actividad no convencional promedio durante el año y sumarán un cuarto set de fractura para las operaciones de tight.

"En total, aparte de los set de fractura vamos a estar trabajando con 37 equipos de torre, que sumados a las 10 unidades de apoyo a la producción que tenemos, vamos a estar con casi 50 equipos trabajando en la cuenca entre producción convencional y no convencional”, explicó.

Sostuvo que “esto lo podremos lograr siempre y cuando continuemos trabajando y profundizando este compromiso compartido que tenemos con los distintos actores que forman parte de nuestra industria; con nuestros proveedores y contratistas y con las compañías regionales a las cuales tenemos que seguir apoyando y desarrollando como empresas”.

Las previsiones de YPF para este año implican un crecimiento “en la producción de petróleo no convencional de un 56% comparando diciembre de este año respecto a diciembre del año pasado y en gas un 70% en el mismo período”, dijo Affronti.

En este contexto, hoy se inauguró en Añelo, en el corazón de la formación de no convencionales de Vaca Muerta, a 100 kilómetros de la capital neuquina, una estación de servicio YPF del grupo “Global Oil.

Las instalaciones cuentan con 12 surtidores, una capacidad de almacenamiento de 320 mil litros y un full de más de 250 metros cuadrados

También el CEO de YPF adelantó que en dos meses inaugurarán sobre la ruta 17, en cercanías de Añelo una estación mayorista destinada a proveer combustibles a las empresas de la industria del petróleo y de gas de Vaca Muerta.

Te puede interesar

acampe-plaza-mayo-Milagro-Sala

Numerosas organizaciones adhieren al acampe por Milagro Sala desde el próximo del 6 de julio en Plaza de Mayo

Sures Noticias
Argentina 25/06/2021

También ser realizará acto virtual el 4 de julio a las 16 horas por redes sociales. En tanto el Colectivo Más Democracia presentó la campaña “Milagro debe estar libre”, se trata de publicaciones diarias en las redes sociales exigiendo la libertad de la referente social y una cuenta regresiva hacia los 2000 días presa de Milagro Sala, que se cumplirán el 7 de julio.

13-09-2021_7ba53f96273f91815941a5a22c630721

Tras las PASO, el Gobierno podría disponer medidas de reactivación y buscará convocar a nuevos electores

Sures Noticias
Argentina 14/09/2021

Según Télam el Gobierno nacional acelerará las "medidas previstas de reactivación económica" y saldrá a buscar el voto para las elecciones legislativas de noviembre entre aquellos que no concurrieron a votar en las PASO del domingo último, según adelantaron hoy referentes del Frente de Todos (FdT). La administración de Alberto Fernández prepara un paquete de medidas destinadas a inyectar recursos en la economía, que incluyen aumentos salariales, la aceleración de la obra pública para generar empleo y facilidades para que todos los sectores de la población tengan el mismo acceso a bienes y servicios, entre otros puntos.

Lo más visto

13-09-2021_648b160fc7481dfa6054f329a26a6f7e

#PASO2021 Todos pierde a mano de la derecha en Argentina. Tras la derrota Fernández dijo: "Nada hay más importante que escuchar" a la ciudadanía

Sures Noticias
Argentina 13/09/2021

En Córdoba Juntos por el cambio se alzo con la victoria con el 47,80 % de los votos, (sumatoria de todas sus listas), seguido por Hacemos con Córdoba (PJ) con el 24,44 % de los votos, Todos (Albertismo) obtuvo la media histórica K, con el 10,90 % de sufragios quedo en 3er lugar, aunque la lista fue 4ta, El Frente Izquierda y los Trabajadores - Unidad se quedo con el 4,32 % del electorado.