suresnoticias suresnoticias

Afirman que la falta de justicia se perpetúa en Villa Dolores

La fiscal Zambrana rechazó el pedido de la Mesa de Trabajo por los DDHH de Traslasierra y “Mujeres que abrazan” de constituirse como querellantes en la causa que investiga la desaparición de la joven Delia Gerónimo Polijo. 

Córdoba 19/03/2021 Sures Noticias Sures Noticias
WhatsApp Image 2021-03-19 at 20.30.48
Foto Gentileza.

Integrantes de estas organizaciones expresaron:  "En Traslasierra hoy está nublado y gris, muy similar a los derechos de las mujeres de esta región que siguen siendo restringidos con formalidades y tecnicismos. La investigación por la desaparición de Delia lleva dos años y medio sin avances".

Como observamos que ocurre en otros casos de violencia de género en la Provincia, las causas se encierran en pocas hipótesis y se descartan pruebas y recursos que pudieran empezar a socavar los mecanismos patriarcales que se cobran la vida de las más vulnerables, agregaron.

En momentos en que la sociedad reclama una Justicia a la altura de las circunstancias, con sensibilidad y creatividad para dar respuesta a la emergencia que se vive en una región en la que hay cuatro mujeres desaparecidas, la Fiscalía se encierra y se niega a la colaboración de otras mujeres que acompañan a familiares de las víctimas y conocen el territorio, sentenciaron.

No abandonamos las utopías, y seguiremos buscando recursos para erradicar las violencias que nos están desapareciendo y matando, concluyeron.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-06-22 at 12.27.11

¿Cómo interpretar lo que ocurre en Córdoba?

Jorge Humberto Cecconello* / Nota de opinión
Córdoba 23/06/2021

Más allá de la idiosincrasia del pueblo históricamente; observamos el fenómeno de aprietes directos e indirectos hacia Jefes Comunales y/o Intendentes por la distribución de recursos coparticipables en la Mesa Provincia-Municipios.

LeyMicaela-1039x675-1-735x400

El CISPREN capacita a periodistas en Ley Micaela: Hacia una comunicación igualitaria, inclusiva, no sexista"

PrensaRed / Periodismo Colaborativo
Córdoba 14/06/2021

El Cispren puso en marcha una capacitación en la Ley Micaela dirigida a las y los trabajadores de prensa de la provincia. Comenzó el pasado jueves, en modo virtual. Participaron 84 inscriptos pertenecientes a medios de comunicación localizados en diferentes puntos del territorio provincial. El dictado está a cargo de las periodistas María Soledad Ceballos, Marcela Gabioud y Gabriela Weller.

Lo más visto

21-07-2021_ciudad_de_buenos_aires_personas (1)

"Tener que usar mi antiguo DNI podía ser un verdadero suplicio", dice una persona no binaria

Sures Noticias
Argentina 21/07/2021

Personas no binarias que a pesar de la plena vigencia de la Ley de Identidad de Género no habían podido obtener un DNI acorde con su autopercepción porque no les ofrecía más alternativas que la variante "femenino/masculino", recibieron con "mucha emoción" el decreto presidencial que les permitirá "terminar con el suplicio" de estar indocumentades o tener que exhibir una documentación que no les representa.