Afirman que la falta de justicia se perpetúa en Villa Dolores

Córdoba 19 de marzo de 2021 Por Sures Noticias
La fiscal Zambrana rechazó el pedido de la Mesa de Trabajo por los DDHH de Traslasierra y “Mujeres que abrazan” de constituirse como querellantes en la causa que investiga la desaparición de la joven Delia Gerónimo Polijo. 
WhatsApp Image 2021-03-19 at 20.30.48
Foto Gentileza.

Integrantes de estas organizaciones expresaron:  "En Traslasierra hoy está nublado y gris, muy similar a los derechos de las mujeres de esta región que siguen siendo restringidos con formalidades y tecnicismos. La investigación por la desaparición de Delia lleva dos años y medio sin avances".

Como observamos que ocurre en otros casos de violencia de género en la Provincia, las causas se encierran en pocas hipótesis y se descartan pruebas y recursos que pudieran empezar a socavar los mecanismos patriarcales que se cobran la vida de las más vulnerables, agregaron.

En momentos en que la sociedad reclama una Justicia a la altura de las circunstancias, con sensibilidad y creatividad para dar respuesta a la emergencia que se vive en una región en la que hay cuatro mujeres desaparecidas, la Fiscalía se encierra y se niega a la colaboración de otras mujeres que acompañan a familiares de las víctimas y conocen el territorio, sentenciaron.

No abandonamos las utopías, y seguiremos buscando recursos para erradicar las violencias que nos están desapareciendo y matando, concluyeron.

Sures Noticias

Portal de noticias de Sures Consultora

Te puede interesar