Afirman que la falta de justicia se perpetúa en Villa Dolores

La fiscal Zambrana rechazó el pedido de la Mesa de Trabajo por los DDHH de Traslasierra y “Mujeres que abrazan” de constituirse como querellantes en la causa que investiga la desaparición de la joven Delia Gerónimo Polijo. 

Córdoba 19 de marzo de 2021 Sures Noticias Sures Noticias
WhatsApp Image 2021-03-19 at 20.30.48
Foto Gentileza.

Integrantes de estas organizaciones expresaron:  "En Traslasierra hoy está nublado y gris, muy similar a los derechos de las mujeres de esta región que siguen siendo restringidos con formalidades y tecnicismos. La investigación por la desaparición de Delia lleva dos años y medio sin avances".

Como observamos que ocurre en otros casos de violencia de género en la Provincia, las causas se encierran en pocas hipótesis y se descartan pruebas y recursos que pudieran empezar a socavar los mecanismos patriarcales que se cobran la vida de las más vulnerables, agregaron.

En momentos en que la sociedad reclama una Justicia a la altura de las circunstancias, con sensibilidad y creatividad para dar respuesta a la emergencia que se vive en una región en la que hay cuatro mujeres desaparecidas, la Fiscalía se encierra y se niega a la colaboración de otras mujeres que acompañan a familiares de las víctimas y conocen el territorio, sentenciaron.

No abandonamos las utopías, y seguiremos buscando recursos para erradicar las violencias que nos están desapareciendo y matando, concluyeron.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-15 at 10.38.54 (1)

Se entregaron los reconocimientos “24 de Marzo al compromiso con los DDHH” edición 2024

Sures Noticias
Córdoba 15 de marzo de 2024

El Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba y el Colectivo Más Democracia entregaron los reconocimientos “24 de Marzo al compromiso con los DDHH y con las políticas de Verdad, Memoria y Justicia. La actividad estuvo enmarcada en la agenda de acciones hacia la marcha del 24 de marzo que propicia la organización de Derechos Humanos de nuestra provincia.

WhatsApp-Image-2024-03-15-at-13.14.40-1024x578

Se realizó en Córdoba la jornada nacional de lucha en defensa de los CDR del ex Ministerio de Desarrollo Social

Sures Noticias
Córdoba 18 de marzo de 2024

En el marco del plan de lucha que ATE viene llevando adelante en todo el país resistiendo y frenando el ajuste que impulsa el Gobierno de Javier Milei, el viernes se llevó a cabo un festival con radio abierta y corte del bv Chacabuco, en horas del mediodía, para exigir en mantenimiento de la oficina del Centro de Referencia (CDR) del ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

WhatsApp-Image-2024-03-18-at-21.15.08

En vísperas del #24M, Llaryora apoya la militarización en Rosario para la lucha contra el narcotráfico

Sures Noticias
Córdoba 19 de marzo de 2024

Llaryora se lo transmitió a Bullrich “Quiero valorar la visita de la ministra y a la vez transmitirle total apoyo y acompañamiento en la decisión de utilizar las Fuerzas Armadas para combatir al narcotráfico. Es una medida que vengo solicitando desde hace mucho tiempo para que las fuerzas federales repongan la paz en Rosario«. Días atrás presentó la semana de la memoria 2024 de la provincia junto a representantes de DDHH.

Captura de pantalla_7-3-2024_123255_

#8M Le enviaron una factura electrónica a Milei, por $ 77.171,71 millones para que pague el reintegro del presupuesto del Ministerio de las Mujeres

Sures Noticias
Córdoba 07 de marzo de 2024

El colectivo Mas Democracia le envió una factura electrónica al presidente de la Nación, Javier Milei, por un monto de $ 77.171,71 millones para que pague el reintegro del presupuesto del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad que su gobierno eliminó, y le exigieron que proceda a su restitución.

Lo más visto
download_image_1711493470139

Prisión perpetua a los responsables de la Noche de los Lápices

Sures Noticias
Argentina 26 de marzo de 2024

Los culpables de la denominada Noche de los Lápices, donde ocurrieron crímenes de lesa humanidad en los pozos de Quilmes, Banfield y Brigada de Lanús, han sido condenados a cadena perpetua hoy por el Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata tras un proceso judicial de diez años.

Captura de pantalla (536)

CONAE. Con la baja de contratos la actividad espacial en Argentina está seriamente comprometida

Sures Noticias
Córdoba 26 de marzo de 2024

En estos momentos se está decidiendo el destino de 48 trabajadoras y trabajadores de la CONAE. Además de la insensibilidad y la tragedia de cada una de esas historias de vida, la CONAE se quedaría en el caso de menor daño con un escenario de un 5% menos de la planta, y en el peor de los casos con un 20% menos. Son 284 trabajadores, si se pierden esos puestos, sumada a la baja del salario real, la actividad espacial en Argentina está seriamente comprometida; señalan desde ATE

2foexuyn

Dolarizan la tarifa de gas y el aumento promedio será del 320% a partir de abril

Sures Noticias
Argentina 28 de marzo de 2024

Los incrementos se aplicarán en tres etapas y los valores estarán condicionados por la variación del tipo de cambio. La Secretaría de Energía dio a conocer los nuevos cuadros tarifarios del servicio de gas natural por red en todo el país que implican aumentos promedio del 320%, con la novedad de la dolarización de los valores del Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST).

mindef_-_archivos_abiertos_ultima_dictadura_5

Denuncian el desmantelamiento y la clausura de programas esenciales para la salvaguarda de los Derechos Humanos

Sures Noticias
Argentina 28 de marzo de 2024

La cartera de Defensa, que encabeza Luis Petri, despidió a 10 de los 13 trabajadores de los Equipos de Relevamiento y Análisis (ERyA) de Archivos de las Fuerzas Armadas y el Equipo del Sistema de Archivos para la Defensa, programas cruciales para las políticas de promoción y protección de los derechos humanos en el país, así como de la democratización de las fuerzas armadas.