Afirman que la falta de justicia se perpetúa en Villa Dolores

Integrantes de estas organizaciones expresaron: "En Traslasierra hoy está nublado y gris, muy similar a los derechos de las mujeres de esta región que siguen siendo restringidos con formalidades y tecnicismos. La investigación por la desaparición de Delia lleva dos años y medio sin avances".
Como observamos que ocurre en otros casos de violencia de género en la Provincia, las causas se encierran en pocas hipótesis y se descartan pruebas y recursos que pudieran empezar a socavar los mecanismos patriarcales que se cobran la vida de las más vulnerables, agregaron.
En momentos en que la sociedad reclama una Justicia a la altura de las circunstancias, con sensibilidad y creatividad para dar respuesta a la emergencia que se vive en una región en la que hay cuatro mujeres desaparecidas, la Fiscalía se encierra y se niega a la colaboración de otras mujeres que acompañan a familiares de las víctimas y conocen el territorio, sentenciaron.
No abandonamos las utopías, y seguiremos buscando recursos para erradicar las violencias que nos están desapareciendo y matando, concluyeron.