La CGT Córdoba se moviliza este viernes 11 de febrero en defensa del salario

La CGT convocó a una caravana este viernes 12 de marzo desde las 12 hs.Eel punto de partida de la caravana sera fijadO mañana en un plenario de la entidad sindical. La Central Obrera emitió un pronunciamiento bajo el titulo "El salario real debe crecer".

Córdoba 09 de marzo de 2021 Sures Noticias Sures Noticias
descarga 2
Foto Press

El salario real debe crecer

La defensa del salario es una prioridad: La pérdida del poder adquisitivo de los salarios en nuestro país es alarmarte, particularmente en los últimos años. Ante ello el Movimiento Obrero en las inmediatas y próximas negociaciones salariales expresa la necesidad e imprescindible lucha en la defensa del salario.

Los salarios no son responsables de la inflación: Desde los sectores concentrados de la economía y formadores de precios siempre se ha instalado la idea que los incrementos salariales generan inflación. Si esta no fuera una falacia absoluta ¿cómo se explica que en los últimos cuatro años el salario real registrado cayó en promedio un 20% frente a los constantes y especulativos aumentos de precios, especialmente los productos esenciales mientras

la inflación crecía sin pausa?.

Festival de precios: Los precios de los productos de primera necesidad aumentan en forma permanente. No existe una referencia clara del precio de los productos y las propias cadenas de comercialización se encargan de generar una distorsión que ataca al consumidor y beneficia claramente a la especulación.

Participación activa del estado en defensa del consumidor y sus ingresos:

Consideramos indispensable el rol del Estado como regulador de la economía en defensa del conjunto de la población y apoyamos la decisión del Gobierno Nacional de reforzar estas acciones en toda la cadena de producción, distribución y comercialización.

La concentración económica perjudica al desarrollo y genera más desigualdad:

El claro proceso de concentración económica que desde hace años se verifica en algunos sectores que el País no ha generado progreso ni desarrollo. Los monopolios y oligopolios funcionan en forma corporativa para el beneficio de sus propios intereses, que no son los de los sectores populares.

Defendemos las PYMES como generadoras de empleo y desarrollo local y a las grandes industrias en la medida que signifiquen un verdadero aporte al conjunto de la sociedad. El peso negativo de impuestos y tarifas en los salarios

Señalamos como un obstáculo en la recuperación de los salarios, el fuerte aumento en el precio de los combustibles y tarifas de los servicios públicos, de impacto directo sobre todos los precios y sobre el valor adquisitivo de los salarios, así como el de impuestos provinciales o municipales, como el Inmobiliario Urbano con la misma consecuencia.

El salario real debe crecer:

Compartimos la expresión del Presidente Alberto Fernández “….objetivo prioritario para 2021 es hacer que los salarios crezcan y los precios se estabilicen. Ninguna sociedad crece empobreciendo a los que viven de un salario”

La CGT Regional Expresa su total apoyo al proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias impulsado por el Poder Ejecutivo Nacional y que está a punto de tratarse en el Congreso Nacional. Es una medida que da respuesta a una larga lucha del Movimiento Obrero y que mejorará de inmediato el salario de millones de trabajadores argentinos

Córdoba, 8 de marzo de 2021

Te puede interesar
download_image_1713031033139 (1)

Cooperativas de trabajo realizaron finalmente su asamblea en Plaza San Martín, tras "sugerencia" del Ministerio

Sures Noticias
Córdoba 13 de abril de 2024

Numerosos cooperativistas de diversas partes de la provincia se reunieron para debatir acerca de las demandas presentadas al Ministerio de Cooperativas y Mutuales, dada la complicada situación que enfrenta el sector. La asamblea fue inicialmente convocada al frente de la sede del ministerio para exigir que se cumplan compromisos, pero en hora de la tarde del jueves en una reunión en sede ministerial, donde se acordó una agenda de trabajo, funcionarios provinciales "sugirieron" no hacerla en el lugar inicial y por tal motivo se trasladó a Plaza San Martín.

download_image_1712841205080

Se desarrolla el juicio por el femicidio de Margarita Bascuñán Sánchez

Sures Noticias
Córdoba 11 de abril de 2024

Margarita Bascuñán Sánchez fue asesinada en Salsipuedes en 2022. Fabián Romero, de 59 años y pareja de la víctima, es el único acusado. Él llevó a Margarita al Hospital de Urgencias, alegando que había tenido una caída que resultó en un severo golpe en la cabeza. Sin embargo, esta versión fue rápidamente refutada.

Lo más visto
li43ddaq

Dictaminan que no puede invocarse la Ley de Inteligencia Nacional para rechazar un pedido de acceso a la Información Pública

Sures Noticias
Argentina 24 de abril de 2024

El fiscal Fabián Canda consideró que debía admitirse la acción de amparo interpuesta por Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) contra el Ministerio de Seguridad de la Nación, a fin de obtener datos sobre la normativa que regula las misiones, funciones, estructuras y actividades de inteligencia criminal de las cuatro fuerzas de Seguridad federales.

01

Mar del Plata: solicitaron que se condene a cuatro personas por lavado de activos provenientes de delitos de lesa humanidad y pidieron el decomiso de los predios investigados

Sures Noticias
Argentina 26 de abril de 2024

La fiscalía requirió que las dos parcelas de 36 hectáreas sean destinadas a actividades relacionadas con el derecho a la memoria, la verdad y la justicia. Los imputados son tres mujeres y un hombre, hijas e hijo de un miembro de la denominada “banda de Aníbal Gordon”, a quienes se los acusa de transferir, adquirir y administrar, dándole la apariencia de un origen lícito, los dos terrenos linderos a la laguna de Chascomús. Además, pidieron el pago de multas.