suresnoticias suresnoticias

#8m en Córdoba. Marcha de la Asamblea Ni Una Menos y por otro lado concentración en tribunales provinciales

Hubo tambien marchas en distintas localidades de la Provincia. Las marchas se sucedieron en Córdoba cuando ya son ocho las víctimas de femicidios en lo que va de 2021, ocasionadas por la violencia machista y patriarcal. Las consignas principales fueron: El estado y los gobiernos son responsable y reforma judicial feminista.

Córdoba 09/03/2021 Sures Noticias Sures Noticias
157968115_3885439404857275_8660760688483417671_n
Foto Asamblea Ni Una Menos

En el marco del día Intrenacional de la Mujer se realizó la masiva marcha de #8M y el 5to Paro Internacional de mujeres, lesbianxs, trans, travas, bisexuales, intersexuales y no binaries. La marcha partió desde Colon y Cañada, con fuertes criticas hacia el gobierno de Schiaretti y a funcionaria de su gobierno. Estuvo compuesta por mujeres Iindependientes, de partidos de izquierda, movimientos sociales, centrales sindicales y kirchenrismo anti neoliberal.

En la concentración realizada en Tribunales, con menor concurrencia, pidieron por la libertad de Milagro Sala y la reforma judicial feminista, aqui se congregaron las mujeres del Movimento Evita, Mala junta, Pueblo Peronistas, Adiuc, Martin Fierro, La Colectiva, La Bisagra, entre otras ligadas al Peronismo Provincial. 

Consignas y lectura de documento de la Marcha de la Asamblea Ni Una Menos

Recuperando la historia del Día Internacional de las mujeres trabajadoras, paramos y marchamos
¡Ni Una Menos: basta de femicidios, transfemicidios y travesticidios!
Señalamos la responsabilidad política del Estado y de los gobiernos nacional, provincial y municipal y exigimos presupuesto ya para combatir la violencia ¡no al pago de la deuda!
Nuestra huelga feminista lleva los nombres de todas y todxs lxs que nos faltan: ¡justicia por Emilse, Ivana, Gabriela, Cecilia, Miriam, Mirta y todas y todxs!

Consignas y lectura de documento de la concentarción de Colectivo Alerta Feministas en Ttibunales Provinciales 

Este 8 de marzo las mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries, en las calles juntxs y organizadxs gritamos:
Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres y Disidencias
Paramos por una vida libre de violencia
Contra la violencia patriarcal y machista.
Basta de femicidios, transfemicidios y travesticidios
A la violencia respondemos con organización y lucha.
La lucha contra la violencia de género también es materia de salud pública.
La vida libre de violencias es derecho humano.
Paridad de Género en los Sindicatos!
Por una Reforma Judicial Feminsta
El Estado es Responsable

Parte 1

Parte 2

Hubo tambien marchas en distintas localidades de la Provincia. 

En Monte Cristo una concurrida marcha por las calles de la localidad, la primera en la historia, exgió basta de femicidios y Ni Una Menos.

WhatsApp Image 2021-03-08 at 19.40.07 (1)Foto Eugenia Novero

En Alta Gracia fue masiva la marcha por la calle principal de la ciudad, que culmino con un festival en Plaza Solares. Reclamaron por la emergencia nacional por los femicidios y transfemicidios; la reforma judicial feminista y el reconocimiento a las promotoras territoriales contra la violencia de género.

WhatsApp Image 2021-03-08 at 19.25.11Foto Más Democracia 

Detencion y liberación 

Desde la Asamblea Ni Una Menos Córdoba denunciaron y repudiamos el accionar de la policía de Córdoba que detuvo a una joven en las inmediaciones del Patio Olmos, una vez finalizada la masiva movilización del #8M.
La joven, quien se encontraba trabajando en su puesto callejero al momento de su detención, fue trasladada a Tribunales II. Esta mañana a las 5 hs la joven fue liberada .

Te puede interesar

Lo más visto

21-07-2021_ciudad_de_buenos_aires_personas (1)

"Tener que usar mi antiguo DNI podía ser un verdadero suplicio", dice una persona no binaria

Sures Noticias
Argentina 21/07/2021

Personas no binarias que a pesar de la plena vigencia de la Ley de Identidad de Género no habían podido obtener un DNI acorde con su autopercepción porque no les ofrecía más alternativas que la variante "femenino/masculino", recibieron con "mucha emoción" el decreto presidencial que les permitirá "terminar con el suplicio" de estar indocumentades o tener que exhibir una documentación que no les representa.