suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

multimedia.normal.af1e3876b1e5f446.576861747341707020496d61676520323031392d31312d30362061742031342e5f6e6f726d616c2e6a706567

Colegio de Psicólogas y Psicólogos objetó la contratación de una “coach” en Instituto para la atención mental de los deportistas

Sures Noticias
Córdoba 13/05/2021

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Córdoba envió una carta al Club Instituto solicitando se abstenga de contratar servicios de personal no idóneo para intervenir en psicología del deporte. La misiva es a raíz de que el Club de Alta Córdoba contrato una “coach” para la atención emocional y mental de los deportistas.

archivo_20210513043200_7277_730x579

ENACOM realizará una presentación ante la Corte Suprema para garantizar el acatamiento del DNU 690/20

Sures Noticias
Argentina 13/05/2021

El Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), junto con representantes de diversas asociaciones de usuarios y consumidores, brindaron una conferencia de prensa en la que adelantaron que, durante el día viernes 14 de mayo, el Organismo realizará una presentación extraordinaria federal ante la Corte Suprema de Justicia para garantizar el pleno acatamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/20, que determina el carácter de servicios públicos esenciales en competencia a la telefonía móvil y fija, Internet y la TV por cable.

Cristina sostuvo que la Justicia es responsable de lo que pasó con Macri

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner acusó hoy al Poder Judicial de haber contribuido a que el expresidente Mauricio Macri ganara las elecciones en 2015 y por ello lo responsabilizó "de lo que pasó y está pasando" en el país.

Argentina 04/03/2021 Sures Noticias Sures Noticias
EvpBmy2WgB0psD4
Foto Captura

"Ustedes, el Poder Judicial, contribuyeron a que ese Gobierno ganara las elecciones. Son responsables de lo que pasó y está pasando", afirmó la expresidenta en la audiencia ante la sala I de la Cámara Federal de Casación, que debe decidir si cierra la causa conocida como "dólar futuro" en la que está procesada.

A lo largo de su exposición, la vicepresidenta cuestionó al fallecido juez federal Claudio Bonadio, quien la envió a juicio oral, y a otros funcionarios judiciales con despacho en Comodoro Py 2002, entre ellos el camarista Martín Iruzun, el fiscal Carlos Stornelli y dos de los integrantes de la sala de Casación que la escucharon, Daniel Petrone y Diego Barreoetaveña.

"La causa dólar futuro se manipuló y armó al calor del proceso electoral" y una "pericia contable cuatro años después hecha por peritos de su Corte, Petrone, dice que no hubo perjuicio y yo sigo sentada acá y el otro mirando partidos de fútbol en Qatar o dando clase en Columbia. Y usted quiere convencerme de que hay Justicia, por favor", se indignó al borde de las lágrimas.

La vicepresidenta se refirió así a Macri y a Federico Sturzenegger, quien presidió el Banco Central en el gobierno de Cambiemos, este último sobreseído en una causa que se abrió para investigarlo por los mismos hechos.

También aludió al exfuncionario macrista Mario Quintana en su rol de comprador de contrato de dólar futuro.

"Usted, doctor Petrone y usted doctor Barroetaveña, nos negaron el recurso cuando lo sobreseen a Sturzenegger", cuestionó luego de haber dicho a ambos que hasta hoy, no conocía sus "caras" y recodar las presiones denunciadas por su colega de sala, Ana María Figueroa, en el macrismo.

También señaló en varias ocasiones a los jueces mientras se dirigía a ellos de manera virtual.

Los funcionarios de Cambiemos "llegaron al Gobierno, devaluaron, dijeron que no iba a devaluar, usufructuaron la devaluación en sus contratos y los que estamos sentados acá y acusados somos nosotros, los que desendeudamos al país y pagamos la deuda al FMI", agregó.

"No se cuántos tipos penales podrían caberle a Mario Quintana y a los funcionarios que intervinieron, pero nada ocurrió", cuestionó.

Al respecto sostuvo que "las decisiones que toma el Poder Judicial impactan luego directamente en la vida y patrimonio de las personas" y agregó, en relación al gobierno de Macri, que "vino a devaluar".

"No miren para otro lado, ustedes causan climas en la Republica Argentina con los medios de comunicación y así estamos", continuó

También recordó a Carlos Stornelli, el fiscal procesado en la causa por espionaje ilegal en la que la vicepresidenta es querellante.

"Amenazó al Presidente de la República, saben dónde lo van a querer ver? en un sillón para tomarle indagatoria, eso fue lo que hizo ese señor que sigue siendo fiscal", dijo sobre declaraciones de Stornelli referidas a un futuro encuentro "hombre a hombre" con Alberto Fernández cuando deje la Presidencia.

En otro tramo, casi al final, Cristina se refirió al escándalo con el camarista y presidente de Casación Gustavo Hornos por sus admitidas visitas al expresidente Macri a la Casa de Gobierno.

"Hornos preside la Casación que todos ustedes integran, se comprobó que iba a reuniones con Macri en la Casa Rosada, la verdad no sólo deberían reclamarle renunciar a la Presidencia sino algo más. Qué van a hacer con Hornos?", concluyó.

En ese sentido la expresidenta recordó las denuncias de sus falsas reuniones con otro juez, el federal de instrucción Sebastián Casanello, durante el caso Báez.

"La primera vez que lo vi a Casanello fue cuando me citó a indagatoria obligado por el doctor Martín Irurzun, el autor de la doctrina del poder residual", dijo.

Sobre Bonadio, recordó que ordenó allanar la mesa de dinero del Banco Central días antes del Ballotage entre Daniel Scioli y Mauricio Macri; y también dispuso allanamientos a su familia en fechas clave como cumpleaños de sus nietos o de su fallecido marido, el ex presidente Néstor Kirchner.

Cristina Kirchner denunció que Stornelli "amenazó al Presidente" por televisión

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que Carlos Stornelli "amenazó al Presidente (Alberto Fernández) por televisión", cuando días atrás el fiscal federal dijo que charlaría "de hombre a hombre" con el mandatario una vez que ya no esté al frente del Poder Ejecutivo.

La expresidenta hizo la denuncia pública durante su exposición ante la sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, en el marco de la audiencia a partir de la cual los jueces de ese tribunal deberán decidir si se hace o no el juicio oral por la causa conocida como "Dólar Futuro".

"Stornelli amenazó al Presidente por televisión y sigue siendo protegido. En este contexto, estoy sentada acusada en la causa de dólar futuro. Estamos en un momento muy grave Institucional. Ustedes no pueden seguir comportándose como una corporación, además con la ventaja de ser perpetuos en el Poder", le dijo la vicepresidenta a los jueces del máximo tribunal penal.

Luego de que el Presidente se refiriera a Stornelli, sin nombrarlo, como un fiscal procesado por delitos gravísimos durante su discurso ente la Asamblea Legislativa, el magistrado inició un raid mediático y, en el marco de una entrevista, dijo que ya llegaría el momento de hablar con el jefe de Estado.

"Cuando él deje de ser Presidente, algún día vamos a tener una charla de hombre a hombre, para hablar todas estas cuestiones, y reflexionar sobre la República y la división de poderes", sostuvo Stornelli.

En referencia a esas palabras, la vicepresidenta reflexionó: "De hombre a hombre no: de fiscal, porque sigue siendo protegido por todo el poder judicial, a expresidente. Lo va a querer ver en un sillón para tomarle indagatoria".

Fue en ese contexto que sostuvo que "no hay posibilidades de una vida democrática sana con funcionarios que parece que constituyen una aristocracia", al referirse al tiempo que los integrantes del Poder Judicial permanecen en el cargo.

"Nosotros cada dos años vamos a elecciones. Todos los cargos que he ocupado en mi vida, doctor (Daniel) Petrone, fueron votados por la gente en elecciones. (…) Somos un poder profundamente democrático", dijo la vicepresidenta dirigiéndose al presidente del tribunal.

Durante su exposición, Fernández de Kirchner también aprovechó para hacer pública su sorpresa con el tratamiento mediático y judicial que se le dio a las reveladas visitas del titular de la Cámara Federal de Casación Penal al expresidente Mauricio Macri cuando todavía encabezaba el Poder Ejecutivo y lo compró con las supuestas visitas –que se comprobaron falsas- a la Quinta de Olivos que algunos medios le atribuyeron al juez Sebastián Casanello.

"Estamos en un contexto en el que el presidente de Casación Gustavo Hornos iba a reunirse con Macri en la Casa Rosada. A mi secretario Mariano Cabral, Martín Irurzun lo citó para que dijera si Sebastián Casanello había ido a Olivos. Era mentira. Pero si hubiera sido cierto era una conducta reprochable. ¿Qué van a hacer con Hornos, que fue 6 veces a ver a Macri? ¿Va a seguir siendo miembro de la Casación? Pero mirá vos. ¿Y nos quieren convencer de que son imparciales?", reprochó.

Te puede interesar

f848x477-1019141_1076944_4946

Milagro Sala: "Lo que sacó la Corte demuestra que la Justicia no está funcionando bien en el país"

Sures Noticias
Argentina 16/02/2021

La dirigente jujeña Milagro Sala cuestionó el fallo por el cual la Corte Suprema ratificó la condena a dos años de prisión por amenazas que le impusieron en la llamada 'causa de las bombachas', un episodio por el que había sido absuelta en primera instancia, y adjudicó la decisión del máximo tribunal, que se conoció el jueves y fue firmada por los cinco miembros, a lo que definió como una "batalla" entre la Corte y el Ejecutivo.

Lo más visto

img-20200228-wa0002

Gustavo López sobre cautelar que bloqueó DNU a pedido de Telecom: "deja desamparados a millones"

Sures Noticias
Argentina 01/05/2021

El vicepresidente del Enacom, Gustavo López, advirtió hoy que el fallo de la sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal que bloqueó con una medida cautelar la aplicación del DNU 690/20 que regula precios y establece la Prestación Básica Universal (PBU) en las telecomunicaciones "es un fallo que deja desamparados a millones de usuarios de la empresa Telecom".