suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

Asamblea Feminista Punilla Sur denuncia persecusión y actos intimidatorios

"En la noche del sábado 20 de febrero, compañeras de la Asamblea Feminista Punilla Sur y vecinas de los pueblos aledaños a Icho Cruz, nos manifestamos pacíficamente con carteles y consignas tales como “ni una menos”, "vivas nos queremos", "basta de matarnos", denunciaron en un comunicado.

Córdoba 24/02/2021 Sures Noticias Sures Noticias
154070243_10222955187695421_3280514442720027797_n
Foto Gentileza

En el comunicado que circulo por las redes sociales manifestaron que: Durante el transcurso de las intervenciones que hicimos en la vía publica de manera respetuosa con les vecines, sin insultos, ni daños, fuimos perseguides de modo intimidatorio por una camioneta de la Municipalidad de Villa Río Icho Cruz, la cual nos siguió incluso hasta el pueblo vecino fuera de su jurisdicción. Denuncias vinculadas a los siete femicidios que llevamos contabilizados solo en la provincia de Córdoba en lo que va de 2021, agregaron

Relataron que de regreso a Icho Cruz, sobre la Av. Argentina, calle principal de nuestro pueblo, el mismo vehículo apareció escoltado por un móvil de la policía, quienes violentamente y negando posibilidad alguna de dialogo, pretendieron allanar nuestro vehículo, registraron la patente e intentaron lo mismo con nuestros datos personales. Todo esto sin autorización para dicho acto, así como tampoco prueba alguna para las acusaciones de las que nos hacían responsables, incurriendo así en una violación a nuestros derechos. Esto no fue todo, sino que también acusaron de complicidad con nuestras intervenciones a dos trabajadores del pueblo, amenazándoles con clausurar sus lugares de trabajo. 

Por último espresaron: Denunciamos el accionar represivo y persecutorio de parte de la municipalidad de Villa Rio Icho Cruz y de la policía. La persecución y el hostigamiento a quienes nos involucramos socialmente con la realidad de nuestro pueblo, constituye un delito que viola los derechos humanos y repudiamos a viva voz este accionar!
Denunciamos la persecución a la lucha feminista en nuestros pueblos.
Exigimos se apliquen políticas de género en nuestras localidades.
Exigimos que los y las empleados/as del municipio y de todas las instituciones públicas locales apliquen la ley Micaela.
Exigimos presupuesto municipal para aplicar las políticas públicas de genero pertinentes, prevenir las violencias de género y contener a las víctimas.



Te puede interesar

unnamed (2)

Diputada Estévez: “Si le va bien a Córdoba, le va bien a la Argentina”

Sures Noticias
Córdoba 25/06/2021

La Diputada Nacional del Frente de Todos Gabriela Estévez acompaño al Presidente Alberto Fernández en su visita a Córdoba junto al Senador del Partido Justicialista de Córdoba, Carlos Caserio. El Gobernador opositor Juan Schiaretti recibió al presidente. Hubo expresiones de protestas al mandatario nacional.

Lo más visto

WhatsApp - Google Chrome 15_7_2021 14_52_17

Se desarrollará el 2do "Foro Ciudades abiertas: incendios, negocios inmobiliarios y planificación en el uso del suelo” 

Sures Noticias
Córdoba 15/07/2021

La edificación de countries en las sierras de Córdoba es un debate instalado entre la ciudadanía de Punilla y de Sierras Chicas. Esto quedo plasmado en el 1er Foro Interregional que reunió experiencias vecinales de Villa Carlos Paz, Río Ceballos y Unquillo, localidades donde están prohibidas estas construcciones. Proponen que la localidad de Cosquín a través de un proyecto de ordenanza de la concejala Nora Escalante se sume a esta lista; para abonar esta iniciativa se desarrollará un foro.

KAUJZUCAAJBZXEP5KBKWD6SPDA

Ponen en marcha campaña para promover el voto de los jóvenes en las próximas elecciones

Sures Noticias
Argentina 01/08/2021

El Gobierno nacional puso en marcha una nueva campaña pública en redes sociales con el fin de promover la participación de los jóvenes en las próximas elecciones legislativas, en el marco de otras acciones dirigidas a esa franja etaria, desarrolladas este año por el Ministerio del Interior, que posibilitaron que casi un millón de jóvenes renovaran su DNI, como también la inclusión de la mayoría de ellos en el padrón electoral.