suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

161220

Detienen al décimo imputado en la causa de los sanadores «egipcios»

Sures Noticias
Córdoba 12/04/2021

Se entregó en la Unidad de Delitos Económicos de Córdoba, el último de los imputados en la causa por supuestas estafas que se habrían originado en el grupo de los denominados «sanadores egipcios». Así lo informó la Fiscalía de Instrucción de Cura Brochero a cargo de Analía Gallaratto.

EyxdGo5WEAEkPVf

En la TV conductores ya usan tapabocas y avanza la campaña #barbijoenlatv

Sures Noticias
Argentina 12/04/2021

Los conductores de la primera edición del noticiero de la Televisión Pública utilizaron esta mañana tapabocas en la transmisión al aire y se convirtieron así en los primeros periodistas en hacerse eco de una iniciativa lanzada a través de las redes sociales para pedir que el barbijo sea utilizado ante cámaras, luego del fallecimiento del periodista Mauro Viale por coronavirus, ocurrido anoche.

santiago-cafiero

Cafiero encabeza reunión con científicos en Casa Rosada mientras avanza el plan de vacunación

Sures Noticias
Argentina 12/04/2021

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará esta tarde una reunión con científicos en la Casa Rosada, como parte de los encuentros que viene llevando adelante el Gobierno nacional para definir acciones de prevención y mitigación de la segunda ola de coronavirus, al tiempo que avanza el plan oficial de vacunación sobre el personal de salud y la población vulnerable.

Piedad Cordoba reclama la aparición con vida de Lichita al presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez

Distintas personalidades del todo el continente americano, entre ellas la Ex senadora colombiana Piedad Córdoba,  se están manifestando  por la “aparición con vida Ya” de la adolecente paraguaya Lichita, quien fue secuestrada por el ejército paraguayo. Hace unos meses fueron secuestradas y asesinadas sus dos primas. Ahora fue con esta niña, que está por cumplir 15 años. Su madre en la cárcel desde  casi 18 años, clama al mundo para que sepa lo que esta sucediendo en su país y reclama a al gobierno la aparición con vida de su hija Lichita.

Mundo 24/02/2021 Sures Noticias Sures Noticias
BZEFQQ4LPFDXDFGQRTM2IVYW4E
Foto Press

Colombia, 24 de febrero 2021.

Señor presidente de la República del Paraguay Mario Abdo Benítez

De mi consideración: 

Estimado presidente, como madre de cuatro hijos, como defensora de Derechos Humanos y mediadora en procesos de paz, me veo profundamente afectada por los asesinatos de María Carmen y Lilian Mariana Villalba -ambas de 11 años-, el 2 de setiembre de 2020, crímenes ejecutados por la Fuerza de Tarea Conjunta de su país. A la vez, la posterior desaparición de Carmen Elizabeth "Lichita" Villalba, de 14 años, el 30 de noviembre de 2020, nos mantiene en la angustia y el dolor, la desesperación de no saber dónde está.
Señor presidente, estos crímenes de lesa humanidad tienen mucha similitud con los hechos horrendos y deleznables que en Colombia son denominados falsos positivos, que alcanza la escalofriante cifras reconocidas hasta hoy de 6546 víctimas. Personas ejecutados en inexistentes enfrentamientos. 
En el caso que nos ocupa, se impone el reclamo de ¡Justicia! por las dos niñas fusiladas y la urgente necesidad de buscar a Carmen Elizabeth Lichita, desaparecida en zonas donde controla las fuerzas militares a su cargo. 
Por otra parte, Paraguay ha firmado numerosos pactos sobre Derechos Humanos y respecto de la protección de la niñez, hecho que vemos con beneplácito. Por eso que le solicitamos que se ponga en marcha, los mecanismos que de ellos derivan para la inmediata aparición con vida de Lichita y la urgente Justicia para los crímenes de Lilian y María.
Señor presidente, estoy segura que usted puede brindar satisfacción a estas demandas y mitigar el dolor que ahoga en el sufrimiento a los familiares y ofende la conciencia universal.

Lo saluda atentamente: 

Piedad Córdoba Ruiz
Ex candidata a presidenta de Colombia.
Ex senadora.
Directora de Derechos Humanos de la Internacional Antiimperialista de los Pueblos en Defensa de la Humanidad y la Naturaleza

Te puede interesar

milagro

Impulsan campaña internacional de firmas: Con presos políticos no hay democracia

Sures Noticias
Mundo 26/02/2021

Personalidades destacadas, parlamentarios y legisladores, personalidades y activistas políticos, organizaciones y miembros de asociaciones DDHH políticas, representantes y activistas sindicales, personalidades de la cultura y el mundo académico, entre otras y otros promueven la campaña "Con presos políticos no hay democracia" que hace hincapie especial en la situación de la dirigente social Milagro Sala.

descarga (8)

Michelle Bachelet preocupada por la desaparición de la niña de 14 años, Carmen Villalba en Paraguay

Sures Noticias
Mundo 05/02/2021

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Michelle Bachelet está profundamente preocupada por las recientes informaciones sobre la desaparición de la niña de 14 años, Carmen Elizabeth Oviedo Villalba, y la ausencia de progresos en la investigación del asesinato de dos niñas de 11 años de edad, Lilian Villalba y María Carmen Villalba, en Paraguay. Asi lo manifestó en un comunicado oficial.

Lo más visto