Repúdio por registros fotográficos a mujeres que participaron de marcha en Saldan

Cientos de mujeres marcharon en Saldán pidiendo #niunamenos y repudiando los femicidios que se producen cada 22 horas en Argentina, en ese marco y al llegar a la comisaría 25 Saldán, Calle Latinoamerica se sucedió el hecho denunciado. El Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba repudio el accionar de la Policia de la Provincia de Córdoba
Mirian, de 45 años murió el jueves pasado en el Instituto del Quemado de Córdoba, a raíz de las graves quemaduras ocasionadas, el 14 de febrero, por su pareja Jorge Juárez, de 49 años. quien se desempeñaba como suboficial escribiente de la Policía Federal en Córdoba.
En diálogo con Sures Notcias, Carmen ( nombre ficcticio), madre de una participante de la marcha relato que su hija de 15 años participó y le comentó que la policía las estuvo filmando. "Hoy los que debieran cuidarnos a nosotras y nuestras hijas son los mismos que se niegan a tomar denuncias, y que encima filman a las personas que asisten a las marchas. Mi hija es menor y lo que hizo ese policía es totalmente ilegal. ¿Que les pasa? Falta que las persigan ahora!" sentencio indignada.
Foto: La Unión Regional.
Antecedente con sancion, pero en ambito de la Policia federal, cuando dos agentes fotografiaron a una periodista
El año pasado en tucuman sancionan a dos policías federales de Tucumán por fotografiar a una periodista. Los agentes sacaron una foto a una trabajadora de prensa durante una marcha que reclamaba justicia por el asesinato de Luis Espinoza. en aquella oportudidad intervino la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. "No permitiremos el uso de las fuerzas de seguridad para cometer delitos", afirmo la ministra.
la periodista Mariano Romero interrumpió el móvil para mostrar como dos integrantes de la Policía Federal le tomaban fotografías.
A raíz de aquella denuncia la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, informó a través de su cuenta de Twitter que los agentes habian sidos sancionados por su accionar.
Fuente: El Tucumano