Cooperativa de carreros y recicladores se movilizaron para reclamar reunión con la Municipalidad de Córdoba

La Cooperativa de Carreros y Recicladores La Igualdad se movilizaron este martes 23 de febrero, para reclamar ante ante la Municipalidad de Córdoba y el Ministerio de Desarrollo Social una reunión urgente con las autoridades para avanzar por medio de acuerdos en garantizar derechos laborales que como trabajadores esenciales, creen que les corresponden.

Córdoba 23 de febrero de 2021 Sures Noticias Sures Noticias
WhatsApp Image 2021-02-23 at 11.51.28
Foto Gentileza

Los puntos del reclamo son el acceso a un monotributo para cada compañera y compañero integrante de la cooperativa, por cuenta del Gobierno, para lograr así acceder a una obra social y aportes jubilatorios, dos derechos básicos que corresponden a cualquier trabajador; En segundo término, creen importante comenzar a materializar un punto de reciclado concreto para la zona oeste de la ciudad, bajo gestión de la Cooperativa y por último exigen retomar el diálogo por la necesidad acuciante que tenemos de que aumente el monto del salario que recibe cada trabajador de la cooperativa que hace parte del Programa Servidores Urbanos, llevándolo como mínimo a un monto de 18mil pesos.

Te puede interesar
martinllaryora_437158876_749849857247719_1104853145897548196_n

Llaryora y Schiaretti inauguraron una obra homenaje a la Abuela Sonia Torres

Sures Noticias
Córdoba 10 de abril de 2024

La obra fue establecida ley provincial 10.925 en reconocimiento por su ejemplar e inclaudicable lucha en defensa de los derechos humanos. La escultora Trinidad Caminos fue la encargada de darle sensibilidad y vida a la obra, Trinidad es licenciada en Escultura y Profesora Superior de Educación en Artes Plásticas (UNC), reconocida local e internacionalmente.

WhatsApp-Image-2024-03-18-at-5.16.16-PM-2-1

Trabajadoras cordobesas debatieron sobre la autonomía económica de las mujeres

Sures Noticias
Córdoba 22 de marzo de 2024

Alrededor de 200 mujeres dialogaron y presentaron propuestas para promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo pleno en el ámbito laboral y económico. El encuentro fue organizado por la Secretaría de Trabajo de la Provincia, junto al Nodo Mujeres de la UNC y entidades gremiales. Las conclusiones finales de este espacio serán presentadas el 27 de marzo.

GJfAA41WYAAKXoe

Estruendoso Nunca Más. Lo que dejaron las multitudinarias marchas del 24 de marzo: rechazo al gobierno negacionista y ratificación del Nunca Más

Sures Noticias
Córdoba 26 de marzo de 2024

En Córdoba se llevaron a cabo dos marchas: la histórica encabezada por organismos de Derechos Humanos y otra por la izquierda tradicional. Se emitieron tres documentos, todos con fuertes críticas a las políticas negacionistas y al ajuste de Milei, y dos de ellos también criticaron al gobierno provincial por su alianza con el gobierno libertario y su ajuste. Las organizaciones informaron cifras de asistencia: 150,000 personas en la primera marcha y 30,000 en la segunda. Sures Noticias calculó propias cifras basándose en datos planimétricos y la información proporcionada por referentes organizativos que describieron la extension de las movilizaciones.

Captura de pantalla (536)

CONAE. Con la baja de contratos la actividad espacial en Argentina está seriamente comprometida

Sures Noticias
Córdoba 26 de marzo de 2024

En estos momentos se está decidiendo el destino de 48 trabajadoras y trabajadores de la CONAE. Además de la insensibilidad y la tragedia de cada una de esas historias de vida, la CONAE se quedaría en el caso de menor daño con un escenario de un 5% menos de la planta, y en el peor de los casos con un 20% menos. Son 284 trabajadores, si se pierden esos puestos, sumada a la baja del salario real, la actividad espacial en Argentina está seriamente comprometida; señalan desde ATE

Lo más visto
download_image_1712841205080

Se desarrolla el juicio por el femicidio de Margarita Bascuñán Sánchez

Sures Noticias
Córdoba 11 de abril de 2024

Margarita Bascuñán Sánchez fue asesinada en Salsipuedes en 2022. Fabián Romero, de 59 años y pareja de la víctima, es el único acusado. Él llevó a Margarita al Hospital de Urgencias, alegando que había tenido una caída que resultó en un severo golpe en la cabeza. Sin embargo, esta versión fue rápidamente refutada.

download_image_1713030238906 (1)

Invitan a la Semana del Aborigen 2024. Grilla de actividades

Sures Noticias
Córdoba 13 de abril de 2024

La Semana del Aborigen 2024, una oportunidad para reflexionar sobre la historia, cultura y aportes de los pueblos originarios a nuestro cultura. En este marco, se invita a participar de diversas actividades organizadas por el Instituto Cultural Aborigen (I.C.A.) y la Comunidad Comechingón del Pueblo la Toma.

Publicación de Facebook 940x788 px (1)

Derechos Humanos. Conversatorio virtual "Democracia y presxs políticxs en contextos de derechización política"

Sures Noticias
Córdoba 14 de abril de 2024

En el marco del Día Internacional de las y los Presos Políticos por Luchar. Participan Eduardo “El Negro” Soares, abogado, integrante de la Gremial de Abogados de Argentina, Irina Santesteban, abogada e integrante de la Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares y Julio "Pucho" Martinez, abogado, integrante de la Liga Argentina por los DDHH.

download_image_1713183645442 (1)

Sumisión. Embajador del Israel fue sumado al gabinete de Milei para analizar la situación del conflicto en Medio Oriente

Sures Noticias
Argentina 15 de abril de 2024

Tras la respuesta de Irán al ataque de Israel a su embajada en Siria, el gobierno argentino analizo la situación. Recién llegado de Estados Unidos, Milei convocó a sus funcionarios este domingo. Victoria Villarruel estuvo presente. Petri se unió de manera remota, ya que se encuentra adquiriendo aviones en Dinamarca. Se decidió incrementar la seguridad en los objetivos judíos del país.

573526-rolon_0

H.I.J.O.S. Capital denunció que fue excarcelado Juan Carlos Rolón, genocida de la ESMA

Sures Noticias
Argentina 15 de abril de 2024

A través de su cuenta en X HIJOS Informó que fue excarcelado Juan Carlos Rolón, genocida de la ESMA condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad La decisión fue tomada por la jueza Palliotti y el juez Castelli (Comodoro Py), en su breve comunicado la organización de DDHH afirmó: "El único lugar para un genocida es la cárcel común".