Dictaron sentencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad en Córdoba en la causa Diedrichs-Herrera

Córdoba 22 de febrero de 2021 Por Sures Noticias
Concluyo a las 16 hs. el Jucio por delitos de lesa humandidad conocido como la causa Diedrichs-Herrera, La Mesa de Trabajo realizó una vigilia en puerta de Tribunales federales para acompañar la sentencia, con acceso especial al corralito de lectura de la sentencia. En las redes sociales las y los ciudadados siguieron la sentencia con los HT #EstoyEnLaSentencia y #AcompañemosLaSentencia
Status (3)
Fotos S. Sosa / Video Rosana Bustos de Más Democracia

El Tribunal Oral Federal 1 de Córdoba emitio este lunes via streaming su veredicto en el juicio de lesa humanidad que se sigue en la causa unificada ‘Diedrichs-Herrera’, luego de concluir la instancia de alegatos durante mas de dos semanas. La lectura del Tribunal Oral Federal N° 1 condenó a cadena perpetua a 8 genocidas.

El Tribunal -integrado por los magistrados Carolina Prado, Jaime Díaz Gavier y Julián Falcucci- este  lunes 22 fijo la difusión de la sentencia, así como conceder antes a los imputados el derecho a manifestar sus últimas palabras para después dar a conocer el veredicto.

Los represores condenados: Luis Gustavo Diedrichs, Héctor Vergez, Ernesto Barreiro, Carlos Díaz, Jorge Acosta y Arnoldo José López, Emilio Morard y Ricardo Lardone. Condenados a 18 años de prisión e inhabilitación absoluta y perpetua: Miguel Ángel Gómez, Yamil Jabour, Alberto Lucero, Juan Eduardo Molina y Carlos Yanicelli, fueron condenados a 18 años de prisión e inhabilitación absoluta y perpetua. Condenado a 4 años de prisión e inhabilitación por 8 años:  Fernando Rocha fue condenado a 4 años de prisión e inhabilitación. Absueltos Arturo Emilio Grandinetti y Carlos Horacio Meira.  

Fueron imputados los policías provinciales Calixto Flores, Miguel Ángel Gómez, Yamil Jabour, Alberto Lucero, Juan Molina, Fernando Rocha y Carlos Yanicelli, el personal civil de inteligencia Ricardo Lardone, Arnoldo López y Emilio Morard y los militares Jorge Acosta, Ernesto Barreiro, Carlos Díaz, Arturo Grandinetti, Carlos Meira y Héctor Vergez.

Momentos de la lectura de la sentencia y celebración de las y los presntes por las condenas 

descarga (3)Captura de video : Lectura de la sentencia

El proceso de enjuiciamiento comenzó el 9 de septiembre pasado para analizar la responsabilidad de ocho militares, siete efectivos policiales de la provincia y tres civiles de inteligencia en la comisión de los delitos de ‘privación ilegal de la libertad agravada, imposición de tortura agravada y homicidio agravado por placer o codicia’.

Status (4)Militantes de los DDHH en las afueras de Tribunales Federales de Córdoba

COLLage DDHHEstado e historys  con los HT #EstoyEnLaSentencia y #AcompañemosLaSentencia inundaron las redes sociales 

Sures Noticias

Portal de noticias de Sures Consultora

Te puede interesar