Grahovac informó en la legislatura sobre el próximo inicio de clases

El ministro de Educación provincial participó de la reunión de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Informática. Expuso acerca de la planificación realizada por el Gobierno provincial para garantizar el regreso a la presencialidad en el inicio del ciclo lectivo 2021.

Córdoba 18 de febrero de 2021 Sures Noticias Sures Noticias
496A7660
Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

El ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, asistió hoy a la Legislatura para informar a las legisladoras y legisladores acerca de la planificación realizada por el Gobierno provincial para garantizar la presencialidad en el inicio de clases en los niveles inicial, primario y secundario en el ciclo lectivo 2021.

El funcionario participó de la reunión de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Informática que preside la legisladora Sara García, donde expuso los principales lineamientos del Protocolo y Recomendaciones Integrales para la reapertura de los centros educativos en el territorio provincial.

En ese sentido, Grahovac se refirió a la combinación entre virtualidad y presencialidad que se implementará para el próximo inicio de clases en los tres niveles educativos, alternando una semana con cada modalidad.

“El sistema educativo provincial en los niveles inicial, primario y secundario se pondrá en marcha el próximo 1º de marzo. Estamos organizando el regreso gradual a las aulas de manera presencial, con los grupos que correspondan para la primera semana de clases”, señaló el ministro.

Grahovac indicó que se trabajará con “burbujas” o grupos de 15 alumnos por curso, cumpliendo con el distanciamiento necesario y el uso obligatorio de tapabocas para los alumnos, y de mascarillas también para docentes.

Asimismo, se refirió a las 100.000 notebooks que serán entregadas a las instituciones educativas de sectores vulnerables, junto con módems y chips de datos, con el objetivo de brindar las herramientas necesarias a los alumnos que las necesiten para participar de las clases virtuales.

Finalmente, el titular de la cartera educativa aseguró que a cada escuela se la proveerá de los recursos necesarios para cumplir con los protocolos sanitarios, tales como termómetros para controlar la temperatura corporal antes de ingresar al establecimiento, y dispensers de alcohol sanitizante.

El ministro Grahovac estuvo acompañado por la secretaria de Educación Provincial, Delia Provinciali y el subsecretario de Salud y Promoción Social del Ministerio de Educación, Carlos Dalmiro Paz, entre otros miembros de su equipo.

Te puede interesar
zq645d2j

“Mujeres Puente”: publican las historias de las 13 candidatas

Sures Noticias
Córdoba 18 de abril de 2024

La votación para elegir el nombre del puente peatonal que une el Parque Las Heras Elisa con la ex plaza Austria se extiende hasta el próximo domingo 21 de abril. En formato audiovisual, familiares y allegados relatan en primera persona la vida y obra de las mujeres que dejaron un legado en nuestra sociedad. Los interesados en participar deben ingresar a la web oficial del Gobierno de Córdoba.

c5892027-a73e-4793-9cc5-aebc649f6239

Se llevó a cabo la jornada “Hacia la creación de un Mecanismo de Prevención de la Tortura para la Provincia de Córdoba”

Sures Noticias
Córdoba 22 de abril de 2024

El evento se llevó a cabo en el museo de Antropología, de 15 hs a 20 hs, en Córdoba. El mismo estuvo organizado por la Red de DDHH en contexto de encierro Córdoba, red que se gestó en el año 2023, conformada por diversas organizaciones sociales, familiares de detenidos y espacios universitarios que trabajan con el tema pertenecientes a la universidad Nacional de Córdoba.

WhatsApp-Image-2024-04-04-at-5.20.18-PM-1536x1023

Estación Juárez Celman.180 familias recibieron pulsadores de alarmas comunitarias

Sures Noticias
Córdoba 05 de abril de 2024

La vicegobernadora Myrian Prunotto, junto al ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros y al intendente Fabián Reschia, hicieron entrega de kits a familias de la localidad. Prunotto salto a escenario provincial cuando en junio del 2018, siendo intendenta, fue protagonista política junto la provincia del desalojo violento a decenas de familias con topadoras en el barrio comunitario Parque Esperanza.

Lo más visto
li43ddaq

Dictaminan que no puede invocarse la Ley de Inteligencia Nacional para rechazar un pedido de acceso a la Información Pública

Sures Noticias
Argentina 24 de abril de 2024

El fiscal Fabián Canda consideró que debía admitirse la acción de amparo interpuesta por Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) contra el Ministerio de Seguridad de la Nación, a fin de obtener datos sobre la normativa que regula las misiones, funciones, estructuras y actividades de inteligencia criminal de las cuatro fuerzas de Seguridad federales.

01

Mar del Plata: solicitaron que se condene a cuatro personas por lavado de activos provenientes de delitos de lesa humanidad y pidieron el decomiso de los predios investigados

Sures Noticias
Argentina 26 de abril de 2024

La fiscalía requirió que las dos parcelas de 36 hectáreas sean destinadas a actividades relacionadas con el derecho a la memoria, la verdad y la justicia. Los imputados son tres mujeres y un hombre, hijas e hijo de un miembro de la denominada “banda de Aníbal Gordon”, a quienes se los acusa de transferir, adquirir y administrar, dándole la apariencia de un origen lícito, los dos terrenos linderos a la laguna de Chascomús. Además, pidieron el pago de multas.