suresnoticias suresnoticias

Grahovac informó en la legislatura sobre el próximo inicio de clases

El ministro de Educación provincial participó de la reunión de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Informática. Expuso acerca de la planificación realizada por el Gobierno provincial para garantizar el regreso a la presencialidad en el inicio del ciclo lectivo 2021.

Córdoba 18/02/2021 Sures Noticias Sures Noticias
496A7660
Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

El ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, asistió hoy a la Legislatura para informar a las legisladoras y legisladores acerca de la planificación realizada por el Gobierno provincial para garantizar la presencialidad en el inicio de clases en los niveles inicial, primario y secundario en el ciclo lectivo 2021.

El funcionario participó de la reunión de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Informática que preside la legisladora Sara García, donde expuso los principales lineamientos del Protocolo y Recomendaciones Integrales para la reapertura de los centros educativos en el territorio provincial.

En ese sentido, Grahovac se refirió a la combinación entre virtualidad y presencialidad que se implementará para el próximo inicio de clases en los tres niveles educativos, alternando una semana con cada modalidad.

“El sistema educativo provincial en los niveles inicial, primario y secundario se pondrá en marcha el próximo 1º de marzo. Estamos organizando el regreso gradual a las aulas de manera presencial, con los grupos que correspondan para la primera semana de clases”, señaló el ministro.

Grahovac indicó que se trabajará con “burbujas” o grupos de 15 alumnos por curso, cumpliendo con el distanciamiento necesario y el uso obligatorio de tapabocas para los alumnos, y de mascarillas también para docentes.

Asimismo, se refirió a las 100.000 notebooks que serán entregadas a las instituciones educativas de sectores vulnerables, junto con módems y chips de datos, con el objetivo de brindar las herramientas necesarias a los alumnos que las necesiten para participar de las clases virtuales.

Finalmente, el titular de la cartera educativa aseguró que a cada escuela se la proveerá de los recursos necesarios para cumplir con los protocolos sanitarios, tales como termómetros para controlar la temperatura corporal antes de ingresar al establecimiento, y dispensers de alcohol sanitizante.

El ministro Grahovac estuvo acompañado por la secretaria de Educación Provincial, Delia Provinciali y el subsecretario de Salud y Promoción Social del Ministerio de Educación, Carlos Dalmiro Paz, entre otros miembros de su equipo.

Te puede interesar

descarga (2)

#Inundaciones. Córdoba, una provincia despedazada ambientalmente señaló FUNAM

Sures Noticias
Córdoba 17/01/2021

FUNAM (Fundación para la defensa del ambiente) dió a conocer a traves de un comunicado señaló que el gobierno de Córdoba y muchas municipalidades deben asumir su responsabilidad en la disminuida capacidad serrana para amortiguar lluvias intensas como las ocurridas en la madrugada de ayer y que continúan hoy. Córdoba es una de las provincias ambientalmente peor administradas de Argentina, donde queda menos del 3% de bosque en buen estado de conservación.

transporte-1

Fiscal imputa a un transportista que impidió el paso de camiones en una ruta de Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 22/01/2021

El fiscal de feria de Río Segundo, Alejandro Peralta Otonello, imputó hoy de oficio a un manifestante que realizaba un piquete que impidió el paso de un camión en la ruta nacional N°19, a la altura de la localidad cordobesa de Montecristo, en el marco de las protestas que llevan adelante transportistas autoconvocados. Nueva instrucción de la fiscalía general ante el conflicto de camioneros y transportistas.

Lo más visto

foto-carabajal-lucia-yamila

Buscan en córdoba a una mujer embarazada

Sures Noticias
Córdoba 11/02/2021

La Fiscalía del Distrito IV turno Cuarto de la ciudad de Córdoba pide colaboración para dar con el paradero de Lucía Yamila Carabajal de 32 años, quien se encuentra embazada.

Status (3)

Dictaron sentencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad en Córdoba en la causa Diedrichs-Herrera

Sures Noticias
Córdoba 22/02/2021

Concluyo a las 16 hs. el Jucio por delitos de lesa humandidad conocido como la causa Diedrichs-Herrera, La Mesa de Trabajo realizó una vigilia en puerta de Tribunales federales para acompañar la sentencia, con acceso especial al corralito de lectura de la sentencia. En las redes sociales las y los ciudadados siguieron la sentencia con los HT #EstoyEnLaSentencia y #AcompañemosLaSentencia