suresnoticias suresnoticias

Intendente de Río Tercero, "Menem fue un personaje nefasto de la historia argentina"

El intendente de la ciudad cordobesa de Río Tercero, Marcos Ferrer (UCR-JxC), calificó hoy al expresidente Carlos Menem, fallecido ayer a los 90 años, como "un personaje nefasto de la historia argentina" y ratificó su convencimiento de que tuvo participación en la voladura de la fábrica militar local en 1995.

Córdoba 15/02/2021 Sures Noticias Sures Noticias
EPKDCGW455A6HK4LNZ5D4AK2B4
Foto Press

En diálogo con Télam Radio, el jefe comunal dijo que los riotercerences “tienen el convencimiento" de que Menem tuvo "participación necesaria" en “los hechos que ocurrieron el 3 de noviembre de 1995, donde hubo 7 muertos y muchísimas víctimas, 300 heridos, la destrucción de la ciudad”.

Ayer, la ciudad de Río Tercero decidió no adherir al duelo nacional por el deceso del expresidente.

En sus declaraciones de hoy, Ferrer dijo que la no adhesión al duelo también “refleja la pena por tantos años de injusticia” ya que si bien se comprobó la existencia de un atentado, ninguna de las causas tuvo una condena firme contra el exmandatario.

Finalmente, Ferrer apuntó contra una Justicia “que no se encargó de cerrar” estos capítulos de la historia reciente y dijo que el Poder Judicial actual es “hijo de su gobierno”.

Río Tercero ya había declarado -por unanimindad- al caudillo riojano “persona no grata para que no se permitiera erigir ningún monumento” u homenaje.

El proceso judicial del último juicio que quedaba pendiente en el marco de la investigación por las explosiones de la Fábrica Militar de Río Tercero, ocurridas en 1995, que estaba previsto para el próximo 24 de febrero próximo en los tribunales federales de Córdoba, quedó concluido ayer con la muerte de Menem.

El expresidente era el único imputado que quedaba en la causa.

Te puede interesar

LeyMicaela-1039x675-1-735x400

El CISPREN capacita a periodistas en Ley Micaela: Hacia una comunicación igualitaria, inclusiva, no sexista"

PrensaRed / Periodismo Colaborativo
Córdoba 14/06/2021

El Cispren puso en marcha una capacitación en la Ley Micaela dirigida a las y los trabajadores de prensa de la provincia. Comenzó el pasado jueves, en modo virtual. Participaron 84 inscriptos pertenecientes a medios de comunicación localizados en diferentes puntos del territorio provincial. El dictado está a cargo de las periodistas María Soledad Ceballos, Marcela Gabioud y Gabriela Weller.

IMG_0054

El Gobernador Schiaretti lanzó el programa Fortalecer

Sures Noticias
Córdoba 03/06/2021

El gobernador encabezó la presentación del programa alimentario que beneficiará a 220.000 estudiantes de sectores vulnerables que asisten a escuelas de nivel inicial, primario o especial de la provincia. Durante la presencialidad, recibirán una copa de leche caliente más un alimento sólido, mientras que, en la semana de escuela remota obtendrán un refuerzo alimentario. Esta iniciativa se complementa con los programas PAICor y “Más Leche, Más Proteína”.

185796113_748235909191081_8529439210687120620_n

Abogada Blanca Barreiro, sobre el juicio a estudiantes de la U.N.C. “El tribunal del juicio debiera decir: esta instrucción es nula”

Sures Noticias
Córdoba 19/05/2021

Blanca Barreiro de La Gremial de Abogadas y Abogados, e integrante de la defensa de las y los 27 estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba procesados/as por el conflicto educativo del 2018 dialogó con Sures Noticias en la antesala de la conferencia de prensa llevada adelante por la Asamblea Interfacultades el pasado lunes 17 de mayo en la "Casa de la Memoria Imprenta del Pueblo Roberto Matthews".

Lo más visto

21-07-2021_ciudad_de_buenos_aires_personas (1)

"Tener que usar mi antiguo DNI podía ser un verdadero suplicio", dice una persona no binaria

Sures Noticias
Argentina 21/07/2021

Personas no binarias que a pesar de la plena vigencia de la Ley de Identidad de Género no habían podido obtener un DNI acorde con su autopercepción porque no les ofrecía más alternativas que la variante "femenino/masculino", recibieron con "mucha emoción" el decreto presidencial que les permitirá "terminar con el suplicio" de estar indocumentades o tener que exhibir una documentación que no les representa.