suresnoticias suresnoticias

Escrache al represor Enrique Armando Cicciari en Mina Clavero. Video de la marcha y testimonio de integrante de DDHH

La Mesa de trabajo por los DDHH de Traslasierra, la Mesa de DDHH de Mina Clavero-Traslasierra y la Mesa Provincial de trabajo por los DDHH de Córdoba organizaron el pasado 13 de febrero el escrache a Enrique Armando Cicciari. El genocidad se encuentra con prisión domiciliaria en Mina Clavero desde 2017.

Córdoba 15/02/2021 Sures Noticias Sures Noticias
WhatsApp Image 2021-02-13 at 22.22.07
Foto y video: Gentileza DDHH

Un centenar de  vecinas y vecinos e integrantes de organismos de Derechos Humanos de Traslasierras y de Córdoba marcharon desde la Plazoleta Merlo hasta la casa del procesado por delitos de Lesa Humanidad.

La actividad arrancó con una Radio Abierta en la plazoleta Merlo, en la entrada de la ciudad, después de dos horas de testimonios, anecdotas, adhesiones, encuentros y cantos, las y los presentes se movilizaron hasta la casa del genocida Cicceri. La columna avanzó por el pueblo mostrandole a les vecinas y vecinos la cara de este represor, quien estuvo prófugo 6 años y hoy viola su prision preventiva domiciliaria.

Testimonio de Mary Luque, integrante de la Mesa de DDHH de Traslasierra para Radio Las Chacras

Adhesón de Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Adherimos a este acto de justa denuncia contra un represor que viola, hasta ahora en forma impune, la prisión domiciliaria que le ha impuesto la justicia.
Pedimos que las autoridades correspondientes le asignen nuevamente a Enrique Armando Cicciari, procesado criminal de lesa humanidad, al lugar que le corresponde: la cárcel común, perpetua y efectiva.
Comprobando que estuvo prófugo durante cuatro años, que fundadas pruebas lo acusan de haber cometido crímenes aberrantes, y que para él la prisión domiciliaria es sólo papel impreso, vale mucho la consigna que guía este acto y tantos actos más: “¡Adonde vayan los iremos a buscar!”.
Esperando que en este caso se cumpla la justicia en forma cabal, los abrazamos desde lejos y les deseamos mucha suerte.

Marcha hacia el domicilio del represor Enrique Armando Cicciari

Te puede interesar

f800x450-11726_63172_0

Un detenido en Santa Eufemia por abuso sexual calificado contra dos mujeres

Sures Noticias
Córdoba 18/02/2021

La Fiscalía de Instrucción de La Carlota ordenó la detención de una persona de sexo masculino de 69 años de edad en la localidad de Santa Eufemia, por los supuestos delitos de abuso sexual calificado por la convivencia preexistente con una persona menor de 18 años y desobediencia a la autoridad, enmarcados en casos de violencia familiar y de género, en perjuicio de dos mujeres de actualmente treinta y cinco y veinte años de edad.

procesada 4

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos presentó un “Estudio exploratorio sobre derechos de las mujeres”

Sures Noticias
Córdoba 10/12/2020

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos la Mesa de trabajo de Psicología y Derechos Humanos del Colegio de Psicólogos y Psicólogas de la Provincia de Córdoba Presentó el “Estudio exploratorio sobre derechos de las mujeres” realizado durante la marcha del 8 de marzo en el marco de la conmemoración del día Internacional de la mujer del año 2020”.

Lo más visto

foto-carabajal-lucia-yamila

Buscan en córdoba a una mujer embarazada

Sures Noticias
Córdoba 11/02/2021

La Fiscalía del Distrito IV turno Cuarto de la ciudad de Córdoba pide colaboración para dar con el paradero de Lucía Yamila Carabajal de 32 años, quien se encuentra embazada.

Status (3)

Dictaron sentencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad en Córdoba en la causa Diedrichs-Herrera

Sures Noticias
Córdoba 22/02/2021

Concluyo a las 16 hs. el Jucio por delitos de lesa humandidad conocido como la causa Diedrichs-Herrera, La Mesa de Trabajo realizó una vigilia en puerta de Tribunales federales para acompañar la sentencia, con acceso especial al corralito de lectura de la sentencia. En las redes sociales las y los ciudadados siguieron la sentencia con los HT #EstoyEnLaSentencia y #AcompañemosLaSentencia