suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

WhatsApp Image 2022-01-25 at 1.25.28 PM

Recordaron a José Luis Cabezas a 25 años de su asesinato

Agencia Prensared y Agencia Red Imagen
Córdoba 25/01/2022

El acto se cumplió este martes frente a la sede del sindicato de prensa y congregó a un nutrido grupo de fotoperiodistas y comunicadores . “El crimen constituyó un hito de lucha para las y los trabajadores de prensa argentinos”, expresa el documento difundido por los organizadores.

Escrache al represor Enrique Armando Cicciari en Mina Clavero. Video de la marcha y testimonio de integrante de DDHH

La Mesa de trabajo por los DDHH de Traslasierra, la Mesa de DDHH de Mina Clavero-Traslasierra y la Mesa Provincial de trabajo por los DDHH de Córdoba organizaron el pasado 13 de febrero el escrache a Enrique Armando Cicciari. El genocidad se encuentra con prisión domiciliaria en Mina Clavero desde 2017.

Córdoba 15/02/2021 Sures Noticias Sures Noticias
WhatsApp Image 2021-02-13 at 22.22.07
Foto y video: Gentileza DDHH

Un centenar de  vecinas y vecinos e integrantes de organismos de Derechos Humanos de Traslasierras y de Córdoba marcharon desde la Plazoleta Merlo hasta la casa del procesado por delitos de Lesa Humanidad.

La actividad arrancó con una Radio Abierta en la plazoleta Merlo, en la entrada de la ciudad, después de dos horas de testimonios, anecdotas, adhesiones, encuentros y cantos, las y los presentes se movilizaron hasta la casa del genocida Cicceri. La columna avanzó por el pueblo mostrandole a les vecinas y vecinos la cara de este represor, quien estuvo prófugo 6 años y hoy viola su prision preventiva domiciliaria.

Testimonio de Mary Luque, integrante de la Mesa de DDHH de Traslasierra para Radio Las Chacras

Adhesón de Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Adherimos a este acto de justa denuncia contra un represor que viola, hasta ahora en forma impune, la prisión domiciliaria que le ha impuesto la justicia.
Pedimos que las autoridades correspondientes le asignen nuevamente a Enrique Armando Cicciari, procesado criminal de lesa humanidad, al lugar que le corresponde: la cárcel común, perpetua y efectiva.
Comprobando que estuvo prófugo durante cuatro años, que fundadas pruebas lo acusan de haber cometido crímenes aberrantes, y que para él la prisión domiciliaria es sólo papel impreso, vale mucho la consigna que guía este acto y tantos actos más: “¡Adonde vayan los iremos a buscar!”.
Esperando que en este caso se cumpla la justicia en forma cabal, los abrazamos desde lejos y les deseamos mucha suerte.

Marcha hacia el domicilio del represor Enrique Armando Cicciari

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-11-25 at 13.47.21

Se desarrolla el paro provincial del gremio de prensa en Córdoba. Testimonio de Mariana Mandakovic, Secretaria general del Cispren

Sures Noticias
Córdoba 25/11/2021

La Asamblea Provincial de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa y Comunicación, aprobó por unanimidad la convocatoria a un paro de actividades de prensa por 24 hs. en todo el ámbito provincial. El paro, la protesta y la movilización aprobada, se lleva a a cabo y es en respuesta a la intransigencia mostrada por la parte empresaria en la mesa de negociación paritarias, señalaros desde el CISPREN.

TAPA-4-10

Marcha de la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda en Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 04/11/2021

Este jueves 4 de noviembre de 2021, organizaciones nucleadas en la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda en Córdoba convocan a movilizar desde Colón y Cañada a partir de las 17 hs. en el marco de una jornada nacional, de protesta para expresar el descontento con la decisión del Gobierno Nacional de avanzar sobre el pago de la deuda al FMI.

4f048d85-6e17-4cf8-9be9-cc0a603f6392

Organizaciones sociales cortan la ruta 20 en demanda por alimentos

Sures Noticias
Córdoba 11/11/2021

Recibidas con un fuerte operativo represivo las organizaciones sociales FAR, MAR, OLP, MTR Votamos Luchar, entre otras, se concentraron en las inmediaciones del “SuperMami” de la Ruta 20 exigiendo alimentos para los comedores y para unas “fiestas navideñas dignas”. A través de un comunicado en conjunto sostienen que están siendo reprimidas por la Policía de Córdoba y responsabilizan al gobernador Juan Schiaretti y a la funcionaria Valeria Butteler del Ministerio de Desarrollo Social por la integridad de los y las militantes allí presentes.

Lo más visto

WhatsApp Image 2022-01-25 at 1.25.28 PM

Recordaron a José Luis Cabezas a 25 años de su asesinato

Agencia Prensared y Agencia Red Imagen
Córdoba 25/01/2022

El acto se cumplió este martes frente a la sede del sindicato de prensa y congregó a un nutrido grupo de fotoperiodistas y comunicadores . “El crimen constituyó un hito de lucha para las y los trabajadores de prensa argentinos”, expresa el documento difundido por los organizadores.