suresnoticias suresnoticias

Más de 130 personas sometidas a trata laboral fueron rescatadas esta semana en cuatro provincias

Más de 130 personas sometidas a trata laboral fueron rescatadas esta semana en operativos realizados en Río Negro, La Rioja, Corrientes y Santa Fe, según información oficial.

Argentina 12/02/2021 Sures Noticias Sures Noticias
F4S3HBRUF76W2QQKXHZF2ML32E
Foto Press

El rescate de las 132 víctimas de explotación laboral se concretó a partir de alertas de organizaciones sociales y sindicales y operativos de rutina realizados por el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) con delegados regionales del Comité Ejecutivo de lucha contra la Trata y Explotación de Personas.

El comité informó en un comunicado que en Río Negro, en la producción de cebollas, fueron rescatados 24 trabajadores oriundos de Santiago del Estero.

En La Rioja fueron rescatados 40 trabajadores en la producción de aceitunas, mientras que en Corrientes rescataron a 65 oriundos de Misiones en la producción de resina y en Santa Fe 3 del Chaco, en la producción de cebolla y lechuga.

El informe precisó que en todos los casos se trató de personas sometidas a extensas jornadas de trabajo de más de 12 horas, a quienes les pagaban sin estar registrados con montos inferiores a lo previsto en el convenio de trabajo y en condiciones denigrantes.

En todas esas situaciones,las inspecciones derivaron en la judicialización de las situaciones y se activaron los mecanismos para proteger y asistir a las victimas, se indicó en el comunicado.

Te puede interesar

800f4630a107007e52e7d6ca173cf5e9_MAIN

Recordarán de manera virtual a Luciano Arruga al cumplirse 12 años de su muerte

Sures Noticias
Argentina 30/01/2021

A 12 años de la muerte de Luciano Arruga, el adolescente que estuvo desaparecido durante seis años y cuyo cuerpo fue hallado en 2014 enterrado como NN en un cementerio, familiares y amigos lo recordarán con una transmisión radial entre otras actividades virtuales debido a la situación de Covid-19 desde la localidad bonaerense de Lomas de Mirador.

18135

Califican la ley de teletrabajo argentina como "modelo en el mundo"

Sures Noticias
Argentina 20/01/2021

La presidenta de la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputadxs, Vanesa Siley (Frente de Todos), destacó hoy la importancia de la reglamentación de la ley de teletrabajo, publicada esta mañana en el Boletín Oficial, y sostuvo que se trata de una norma "modelo en el mundo".

descarga

El Gobierno retoma hoy la paritaria con los gremios estatales

Sures Noticias
Argentina 16/12/2020

El Gobierno nacional y los gremios estatales ATE y UPCN reabrirán hoy la paritaria en el Ministerio de Trabajo para determinar un nuevo porcentaje de aumento salarial para los trabajadores de la actividad y clausurar el período actual, confirmaron fuentes gremiales.

5a2c2b3302e0c_1004x565

Se reanuda este 10 de febrero en Neuquén un juicio por delitos de lesa humanidad

Sures Noticias
Argentina 09/02/2021

El Tribunal Oral Federal 1 de Neuquén (TOF) reanudará este miércoles las audiencias del séptimo juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en la región durante la última dictadura cívico-militar, en las que se continuará con la etapa preliminar y las indagatorias a 15 imputados por los crímenes cometidos contra 20 víctimas, 9 de las cuales permanecen desaparecidas.

TRES

Ana Gabriela Blanco, juró por la Matria. “Mi jura tuvo un impacto en los colectivos feministas a lo largo del país”

Sures Noticias
Argentina 04/01/2021

A fines del año pasado, Ana Gabriela Blanco, egresada de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo juro por la “Matria” al recibir su título profesional. En diálogo con Sures Noticias nos dio sus impresiones tras aquel acontecimiento. Opinan: Mariela Parisi, Decana de la Facultad de Comunicación del UNC y de Jhon Boretto, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC.

Lo más visto

Status (3)

Dictaron sentencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad en Córdoba en la causa Diedrichs-Herrera

Sures Noticias
Córdoba 22/02/2021

Concluyo a las 16 hs. el Jucio por delitos de lesa humandidad conocido como la causa Diedrichs-Herrera, La Mesa de Trabajo realizó una vigilia en puerta de Tribunales federales para acompañar la sentencia, con acceso especial al corralito de lectura de la sentencia. En las redes sociales las y los ciudadados siguieron la sentencia con los HT #EstoyEnLaSentencia y #AcompañemosLaSentencia