suresnoticias suresnoticias

El transporte interurbano de Córdoba cumple hoy el cuarto día de paro por deuda salarial

El transporte interurbano de pasajeros de Córdoba inició hoy la cuarta jornada consecutiva sin prestación de servicios, debido al paro de 96 horas que, desde el pasado viernes, cumplen los trabajadores del sector en reclamo por una deuda salarial de enero y medio aguinaldo.

Córdoba 08/02/2021 Sures Noticias Sures Noticias
720
Foto Press

El secretario general de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) Emiliano Gramajo, manifestó esta mañana a los medios locales que, "hasta el momento, no hubo respuestas por parte de quienes deben solucionar el conflicto", al referirse a los empresarios del transporte y el Ministerio de Trabajo de la provincia.

"No hay ninguna propuesta ni voluntad de diálogo", remarcó el dirigente sindical y, si bien dijo que la medida de fuerza culmina esta noche, adelantó que la asamblea de delegados se reunirá hoy y "seguramente va a resolver la continuidad de paro hasta que nos paguen el total de la deuda".

En tanto, la dirigencia de la Federación de Transporte Automotor (Fetap), mediante un comunicado, pidió al Gobierno provincial que se convoque a una mesa de diálogo para debatir un nuevo esquema de distribución de subsidios al transporte para sostener el sistema.

La medida afecta a los pasajeros de localidades del interior, Gran Córdoba y algunas empresas con servicios de larga distancia y, por el momento, los trabajadores de la empresa Buses Lep es la única que decidió retomar el servicios, custodiado por efectivos policiales.

Te puede interesar

ASAMBLEA DE PRENSA

Tuvo alto acatamiento la jornada de paro del CISPREN

K. Garcia | Prensared 
Córdoba 25/06/2021

La Secretaria General del sindicato de prensa evaluó que la jornada de protesta tuvo un alto acatamiento. “Nos consolidamos como gremio y los intentos de dividirnos fracasaron”. Esteban Liendo, secretario Gremial, agregó que la actividad fue “impecable” porque “desde la construcción colectiva y la organización” se avanza hacia el logro de salarios dignos. El martes próximo, nueva audiencia ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

2393-2205-300521-pase-a-la-virtualidad

UEPC realiza una presentación de orden colectivo ante el Ministerio de Educación por el pase a la educación virtual

Sures Noticias
Córdoba 31/05/2021

La UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) a partir de los datos epidemiológicos, así como por la situación del sistema educativo, a primera hora del día lunes 31 de mayo, realizara una presentación de orden colectivo ante el Ministerio de Educación en la que planteara los fundamentos del pase a la educación virtual de la docencia cordobesa. Ello permitirá que cada docente que así lo considere podrá seguir desempeñando su tarea, desde la virtualidad.

Lo más visto

21-07-2021_ciudad_de_buenos_aires_personas (1)

"Tener que usar mi antiguo DNI podía ser un verdadero suplicio", dice una persona no binaria

Sures Noticias
Argentina 21/07/2021

Personas no binarias que a pesar de la plena vigencia de la Ley de Identidad de Género no habían podido obtener un DNI acorde con su autopercepción porque no les ofrecía más alternativas que la variante "femenino/masculino", recibieron con "mucha emoción" el decreto presidencial que les permitirá "terminar con el suplicio" de estar indocumentades o tener que exhibir una documentación que no les representa.