suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

WhatsApp Image 2022-01-25 at 1.25.28 PM

Recordaron a José Luis Cabezas a 25 años de su asesinato

Agencia Prensared y Agencia Red Imagen
Córdoba 25/01/2022

El acto se cumplió este martes frente a la sede del sindicato de prensa y congregó a un nutrido grupo de fotoperiodistas y comunicadores . “El crimen constituyó un hito de lucha para las y los trabajadores de prensa argentinos”, expresa el documento difundido por los organizadores.

FEPUC "La Provincia tiene un número significativo de empleados sin matrícula habilitante en diferentes reparticiones"

A raíz de los hechos de público conocimiento, la Federación de Entidades Profesionales Universitarios de la provincia de Córdoba considera ofensivo que se relacione un acto delictivo de un ciudadano que simuló ser un profesional con el accionar de los Colegios y Consejos profesionales de Córdoba. La provincia tiene un número significativo de empleados sin matrícula habilitante en diferentes reparticiones, señalo FEPUC.

Córdoba 30/01/2021 Sures Noticias Sures Noticias
osvaldo-giordano-ministro-finanzas-cordoba
Foto Press

FEPUC cuestiono las declaraciones del Ministro de Finanzas de la Provincia Osvaldo Giordano.

La Fepuc, integrada por 33 Colegios, Consejos y Asociaciones de profesionales, emitio un comunicado donde entienden que los dichos del Ministro de Finanzas de la Provincia Osvaldo Giordano – quien señaló que “si las universidades y colegios profesionales usarán herramientas digitales para certificar los títulos profesionales estetipo de delito sería muy difícil de cometer…” - afectan su prestigio y el de las entidades miembro, y comunica al público en general que el ejercicio de las profesiones para las cuáles se requiere título oficial, involucra cuestiones de interés público y, en numerosos casos, de seguridad pública. Es por ello que es función esencial del Estado, como garante del interés público, regularlas y ejercer su gobierno y control.

Agregaron que en la Provincia de Córdoba, el Estado Provincial ha delegado esas obligaciones en los Colegios o Consejos profesionales de cada disciplina, sobre las bases que fijen las leyes que rigen el ejercicio de cada profesión en particular, donde se establece claramente que el mismo requiere del otorgamiento de la matrícula profesional respectiva por parte de los Colegios o Consejos referidos. Sin distinguir si dicho ejercicio se realiza en forma independiente o en relación de dependencia, ya sea privada o pública.

Es importante destacar, sostiene el comunicado,  que la necesidad de poseer matrícula habilitante en los/as profesionales dependientes y/o vinculados al ámbito público estatal es imprescindible ya que el Estado es y debe ser el primer interesado y responsable en que sus dependientes ejerzan su profesión en condiciones de legalidad. Es por ello que desde hace mucho tiempo y por la observancia de irregularidades en el ámbito provincial de los empleados públicos, esta federación ha solicitado audiencias al Sr. Gobernador para tratar el tema, la cual se produjo en el mes de octubre de 2019 con la entonces Secretaria General de la Gobernación y se planteó este y otros temas que hacen al ejercicio profesional en el ámbito del Estado Provincial. Situación que hasta el momento no se ha solucionado, habiendo un número significativo de empleados sin matrícula habilitante en diferentes reparticiones.

Esta federación considera imprescindible que quien recibe un servicio profesional exija la matrícula correspondiente y que los empleadores privados y especialmente públicos, nacional, provincial, municipal, la incorporen como requisito de ingreso, ya sea que la función a realizar sea de administración, control, investigación, educación y cualquier actividad que su saber sea aprovechado por la entidad contratante. A tal fin, los registros  de los colegios y consejos están actualizados y disponibles para quien quiera consultar
sobre la condición de matrícula del/la profesional.

Asimismo, destaca el alto grado de avances tecnológicos de las entidades miembro que han permitido, entre otros aspectos, mantener los servicios de las mismas trabajando en modalidad virtual o mixta, cumpliendo con los protocolos exigidos por las autoridades sanitarias, con quienes se ha trabajado mancomunadamente desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar

multimedia.normal.81c16527a9b5b948.6d756c74696d656469612e6e6f726d616c2e62643932643965636135633461345f6e6f726d616c2e706e67

Imputaron por "Abuso Sexual" al jefe comunal del Valle de Anisacate, Jorge Merlo

Sures Noticias
Córdoba 14/12/2021

Jorge Merlo, fue imputado por "Abuso Sexual con acceso carnal calificado por el uso de armas continuado, abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el uso de armas continuado, abuso sexual simple continuado y abuso de autoridad", La denuncia fue presentada por  Soledad González, ex empleada y madre de una de sus hijas. La Red Feminista de Paravachasca pidió su destitución.

246684696_3093294960994857_5691292492416226279_n

Importantes espacios políticos k reclaman una fuerza que permita reconstruir el espacio nacional y popular

Sures Noticias
Córdoba 14/12/2021

El Consejo de Organizaciones de Unidad Ciudadana (COUC) y el nucleamiento Peronismo de Punilla presentaron una declaración conjunta que señala el agotamiento del modo construcción política basado en la no participación, no reconocimiento hacia la militancia y el dedo de Buenos Aires designando mariscales de la derrota. Saludan el nacimiento de Soberanxs.

f1 amplio

En Córdoba habrá #F1 pidiendo que renuncie la Corte Suprema de la Nación

Sures Noticias
Córdoba 15/01/2022

Será el 1 de febrero. Distintas organizaciones convocadas por el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH, entre las que se encuentran ciudadanía, organizaciones políticas, sociales, gremiales, de DDHH y profesionales de Córdoba realizarán una concentración en Tribunales Provinciales de Córdoba, previo recorrido por calles céntricas de la Ciudad.

Lo más visto

WhatsApp Image 2022-01-25 at 1.25.28 PM

Recordaron a José Luis Cabezas a 25 años de su asesinato

Agencia Prensared y Agencia Red Imagen
Córdoba 25/01/2022

El acto se cumplió este martes frente a la sede del sindicato de prensa y congregó a un nutrido grupo de fotoperiodistas y comunicadores . “El crimen constituyó un hito de lucha para las y los trabajadores de prensa argentinos”, expresa el documento difundido por los organizadores.