suresnoticias suresnoticias

INADI Córdoba se solidarizó con la familia judía. Hay dos detenidos por la agresión a miembros de la comunidad

La Delegación Córdoba del INADI manifesto su apoyo y se puso a a disposición de la familia atacada por su condición de judía en nuestra provincia de Córdoba la semana pasada.

Córdoba 26/01/2021 Sures Noticias Sures Noticias
descarga (5)
Foto Press

La delegacion local del INADI insta a toda la comunidad a repensar las expresiones personales movidas por sentimientos discriminatorios que pretenden expulsar a ciertos grupos de la esfera pública. 

Lamentamos el brutal episodio vivido por esta familia, hecho que nos daña como comunidad democrática, y transmitimos nuestra voluntad de continuar trabajando en la erradicación de cualquier forma de discriminación, señala el INADI Córdoba.

Reafirmamos nuestro compromiso en construir una sociedad igualitaria y plural, y una vez más convocamos a toda la ciudadanía a ser parte en la prevención de hostilidades y violencias, respetando los derechos humanos garantizados por nuestra constitución, afirmo el organismo en un comunicado público.

El Hecho

La agresión sufrida se produjo cuando un matrimonio, cinco niños (entre ellos un bebé) y una mujer de 91 años de edad, regresaban de La Falda hacia la ciudad de La Cumbre, lugar al que visitan desde hace 30 años. En el trayecto, la mencionada familia comenzó a recibir insultos antisemitas, tales como “judíos de mierdas, váyanse de acá” por parte de personas a bordo de otro auto. Luego fueron agredidos físicamente y su propio automóvil fue golpeado

Dos detenidos de La Cumbre por el ataque a una familia judía en la cumbre

La Fiscalia de Instrucción de Cosquín logró individualizar, imputó y detuvo a los autores de los delitos de lesiones leves, amenazas, daño y robo, delitos agravados por haberse cometido por odio religioso, en relación al hecho ocurrido en la localidad de la Cumbre en perjuicio de una familia judía ortodoxa quienes se encuentran veraneando en esa localidad. Se trata de dos hombres mayores de edad que quedaron a disposición del Ministerio Público Fiscal.

la Municipalidad de La Cumbre expresó en las últimas horas su "más enérgico repudio" ante la situación vivida por esta familia de turistas y agregó: "Creemos que ninguna situación justifica la violencia ni física ni verbal, mucho menos mediante insultos xenofóbicos que retrasan y están alejados del respeto y la libertad de culto que nuestra propia Carta Magna promueve", indicaron desdes la administración que conduce el intendente Pablo Alicio.

Te puede interesar

Lo más visto

615f56064420a.10.2021 565_1004x565

El Gobierno duplicará las asignaciones familiares

Sures Noticias
Argentina 07/10/2021

Quien actualmente percibe 5.063 pesos de asignación familiar por hijo pasará a recibir a partir del próximo mes un monto de $10.126. Lo anunció la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, en conferencia de prensa.

WhatsApp Image 2021-10-07 at 12.56.42

Presentan función de "La ílusión del rubio"

Sures Noticias
Córdoba 14/10/2021

Única función en Córdoba, escrita por Santiago San Paulo Dirigida por Gastón Marioni. En escena Martín Slipak. Será el viernes 12 de noviembre a las 21:00 hs. en Sala de las Américas del Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria