suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

"Tenemos una economía que lleva cuatro meses en recuperación", afirmó Guzmán

El ministro Martín Guzmán aseguró hoy que la economía argentina "lleva cuatro meses en recuperación” y afirmó que el presupuesto nacional “debe ser el corazón de la estrategia" para el crecimiento.

Argentina 22/01/2021 Sures Noticias Sures Noticias
5df180a05ae77_1004x565
Foto Télam

“La ley de Presupuesto para el 2021 debe ser el corazón de la estrategia económica para la recuperación, debemos construir una cultura más profunda de planear”, dijo Guzmán durante una visita a la provincia de Chaco.

Destacó que “el Presupuesto tiene como objetivo la recuperación inmediata y aumentar la capacidad productiva en un plazo mediano, para no chocar con restricciones”.

Guzmán llegó a Resistencia para acompañar la asunción del ex jefe de Gabinete de la Secretaría de Hacienda, Santiago Agustín Pérez Pons, en el nuevo Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia, acompañado por la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y el director del Banco Central Diego Bastourre.

Durante el acto desarrollado en la Casa de Gobierno del Chaco y que estuvo encabezado por el gobernador Jorge Capitanich, Guzmán sostuvo que “hoy enfrentamos una situación distinta, con similitudes porque todavía está la pandemia que genera incertidumbre en todo el mundo, pero tenemos una economía que lleva cuatro meses en recuperación, una recuperación heterogénea pero que cada día se va volviendo más sólida y que se pudo sostener de pie a pesar de mucho sufrimiento”.

“El Presupuesto –dijo- debe ser en la Argentina el corazón de la estrategia económica para la recuperación y para sembrar condiciones para una estabilidad más permanente; debemos construir una cultura más profunda de planear y de cumplir con aquello que se planea”.

Destacó que el Presupuesto aprobado es “muy valioso para poner a la Argentina en este estrecho corredor en el cual tenemos que impulsar la recuperación, pero al mismo tiempo ir poniendo orden en nuestras cuentas para no volver a sufrir los problemas de sostenibilidad de deuda o problemas cambiarios que se dan cuando no hay un paralelismo entre aquello que se emite y las divisas que genera el país”.

Subrayó que la Ley de Leyes coloca al Estado en “un rol activo en la recuperación impulsando la demanda agregada y al mismo tiempo propiciando condiciones para que haya mayor capacidad productiva en la economía, y esto impulse un multiplicador de la actividad en el sector privado”

En tanto, planteó que “hay que ir poniendo las cuentas fiscales en orden” lo que implica, dijo, “que la economía o el sendero fiscal transite por un corredor relativamente estrecho en el cual se impulsa a la demanda agregada” pero además, se trabaja en un “aumento de la recaudación”.

Asimismo, destacó que “hemos reestructurado deudas insostenibles y su sostenibilidad ahora buscamos fortalecer, pero al mismo tiempo intentamos reducir gradualmente de una forma consistente las necesidades de financiamiento por parte del Tesoro hacia el Banco Central”.

Te puede interesar

5a2c2b3302e0c_1004x565

Comenzó el cuarto juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en Atlético, Banco y Olimpo

Sures Noticias
Argentina 12/02/2021

El Tribunal Oral Federal Número 2 porteño inció hoy con la lectura de las acusaciones el cuarto tramo del juicio por los delitos de lesa humanidad que se cometieron en el circuito represivo que funcionó en los centros clandestinos de detención ilegal denominados Atlético, Banco y Olimpo (ABO) en la Ciudad de Buenos Aires y el partido bonaerense de La Matanza durante la última dictadura cívico militar.

servini

Servini rechazó denuncia contra la Corte por no haber revisado la condena contra Boudou. Críticas del abogado denunciante

Sures Noticias
Argentina 08/02/2021

Se conoció este 8 de febrero el rechazo de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, para investigar la denuncia contra los integrantes del máximo tribunal por no haber abierto para su análisis la condena de Amado Boudou. El abogado Tomás Angel Pérez Bodria denunció a los intregantes de la Corte Suprema por uso indebido de sus funciones y reacciono con critica y nueva presentación judicial.

apfdigital_332914_tapa_8122019_12125

Proyecto de ley propone que funcionario judicial que demore denuncias por violencia de genero será reprimido con 1 a 6 años de prisión

Sures Noticias
Argentina 11/02/2021

La diputada nacional Carolina Gaillard (Frente de Todos-Entre Ríos) presentó hoy un proyecto de ley que propone modificar el Código Penal y agravar las penas para cuando un agresor incumpla con la restricción perimetral impuesta en una causa por violencia de género y cuando un funcionario demore la disposición de las medidas.

descarga (1)

El Gobierno renovó los cuestionamientos al funcionamiento del Poder Judicial

Sures Noticias
Argentina 12/12/2020

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, renovaron hoy los cuestionamientos del Gobierno nacional hacia el funcionamiento del Poder Judicial, al término de una semana en la que Alberto Fernández recibió el informe del Consejo Consultivo para la reforma de la Justicia, como “punto de partida” para la discusión sobre cambios estructurales en ese ámbito.

Lo más visto

Status (3)

Dictaron sentencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad en Córdoba en la causa Diedrichs-Herrera

Sures Noticias
Córdoba 22/02/2021

Concluyo a las 16 hs. el Jucio por delitos de lesa humandidad conocido como la causa Diedrichs-Herrera, La Mesa de Trabajo realizó una vigilia en puerta de Tribunales federales para acompañar la sentencia, con acceso especial al corralito de lectura de la sentencia. En las redes sociales las y los ciudadados siguieron la sentencia con los HT #EstoyEnLaSentencia y #AcompañemosLaSentencia