La Municipalidad arregló el caño cloacal roto y tapó el pozo generado por socavamiento en calle Virgen de la Merced

En los próximos días se realizará la obra de bacheo con pavimento de hormigón y otras tareas complementarias. El incidente había sido provocado por un viejo caño cloacal de más de 40 años de antigüedad.

Córdoba15 de enero de 2021Sures NoticiasSures Noticias
Virgen-de-la-merced-7
Foto Prensa Municipalidad Córdoba

El Departamento de Redes Sanitarias y Gas llevó a cabo el cierre del pozo generado a raíz del socavamiento por pérdida de líquidos cloacales en calle Virgen de la Merced y Madre Rubatto, de barrio Villa Cabrera.

El incidente se había producido por el deterioro de un viejo caño de hormigón de diámetro 400 mm, de más de 40 años de antigüedad, el cual fue reemplazado por uno nuevo de PVC.

Una vez ejecutada esta tarea, se procedió a rellenar el pozo de tres metros de profundidad, con material granular 020.

En los días subsiguientes, el municipio desarrollará tareas complementarias y preventivas para evitar futuros inconvenientes en el sector. Por tal motivo, el esquema de desvíos en el tránsito continuará vigente para evitar inconvenientes.

Al mismo tiempo se realizarán tareas de consolidación de suelo para proceder posteriormente al bacheo de hormigón que completará la obra.

Virgen-de-la-merced-1

Te puede interesar
Lo más visto
e7340413-2235-4ada-862e-751551dc062d

Carta. Cristina Kirchner apuntó a Kicillof por la derrota electoral: "El desdoblamiento fue un error político". Sectores políticos calificaron de innecesaria la misiva

Sures Noticias
Argentina31 de octubre de 2025

Con el diario del lunes la ex presidenta Cristina Kirchner criticó al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, calificando como un "error político" la decisión de desdoblar las elecciones provinciales. Al realizar una radiografía sobre la derrota del domingo, la ex mandataria recordó que, desde el momento en que se anunció la división de los comicios, ella había advertido que sería una equivocación. Sectores políticos nacionales y populares calificaron la carta de innecesaria, parcializada y sesgada.