suresnoticias suresnoticias

Confederación de Cooperativas pidió audiencia al Presidente para analizar la situación del sector

La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) le pidió hoy al presidente Alberto Fernández una audiencia para analizar la situación del sector y poner a disposición su "potencial" para la etapa de la pospandemia, con eje en la "recuperación económica" y la "producción".

Argentina 14/01/2021 Sures Noticias Sures Noticias
cristian-mino-cnct
Christian Miño, titular de la CNCT Foto Press

"Las cooperativas de trabajo y empresas recuperadas han sido muy golpeadas por políticas implementada en la gestión anterior que generaron impactos negativos en la producción y el trabajo", señaló el sector en una misiva firmada por diez organizaciones del sector autogestivo, que añadieron que la pandemia de coronavirus produjo un "estancamiento en los niveles de producción" que se se fueron paliando con "apoyo" del Gobierno nacional.

La carta pública fue enviada hoy por la tarde a la Presidencia de la Nación, en formato digital, a través de correos electrónicos institucionales de la Casa Rosada, mientras que la versión en papel será entregada mañana a las 8 en la mesa de entradas de Balcarce 50, informaron a Télam desde las organizaciones firmantes.

En el documento, la CNCT planteó que las cooperativas son "generadoras de ocupación y actividad económica a partir de la organización laboral de sus asociados, de forma tal que realizan sus operaciones productivas y de servicios en condiciones técnicas por actividad equivalentes a cualquier empresa micro pyme".

Tras afirmar que "se vislumbra una nueva etapa al comenzar con la vacunación" contra el coronavirus, el sector señaló que "se viene la recuperación económica y la producción", y resaltó que los trabajadores de estas actividades conocen "estos desafíos que se plantean para producir y volver a poner de pie a un país de trabajo".

Por ese motivo, las cooperativas manifestaron su interés en analizar el "potencial" de la actividad en una audiencia con el Presidente.

Christian Miño, titular de la CNCT, aseguró en diálogo con Télam que las entidades firmantes "se sienten parte del Frente de Todos" y apoyan al Ejecutivo.

"Sentimos al Gobierno como nuestro gobierno", resaltó y señaló que quieren "charlar con el Presidente sobre algunas situaciones puntuales del sector autogestivo".

"Así como todos nuestros compañeros y compañeras han apoyado y participado de la campaña que llevó al triunfo del Frente de Todos el año pasado, también queremos que nuestra voz sea escuchada cuando se debaten y diseñan políticas públicas para el ámbito de la economía social en la Argentina", aseguró Miño.

Además de la CNCT, también firmaron la carta el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, la Federación de Trabajadores de la Economía Social (FeTraEs), el Frente Barrial de la CTA, el Grupo de Empresas Sociales y Trabajadores Autogestionados de la República Argentina (Gestara), la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (Conarcoop), la Federación de Organizaciones Nucleadas en la Agricultura Familiar (Fonaf) y el Sindicato de Curtidores de Cuero, entre otras organizaciones.

Te puede interesar

Captura de pantalla (326)

Comenzó el "juicio" de extradición a Colombia de Facundo Molares

Sures Noticias
Argentina 20/04/2022

El juicio de extradición del fotoperiodista argentino Facundo Molares Schoenfeld comenzó hoy, luego de que fuera solicitado por el Gobierno de derecha del presidente colombiano Iván Duque por haber participado humanitariamente en las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC),

censo-4

Con más de 4 millones de personas relevadas el Censo Digital "ya es un éxito", dijo el Indec

Sures Noticias
Argentina 15/04/2022

Un total de 4,2 millones de personas, lo que que representa casi un 10% de las viviendas de la Argentina, ya completaron el formulario digital del Censo Nacional lanzado hace un mes, que tiene fecha límite para su envío el 18 de mayo, cuando se concretará en forma tradicional con la recorrida casa por casa de los censistas, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

cck_mmgyd_25.02.22_3

Gómez Alcorta y Bauer recorrieron el CCK en la previa del Nosotras Movemos El Mundo

Sures Noticias
Argentina 26/02/2022

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, junto con el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, recorrieron las instalaciones y se reunieron con trabajadorxs del Centro Cultural Kirchner (CKK). La actividad se realizó en el marco de los preparativos del festival de la tercera edición Nosotras Movemos El Mundo (NMEM) impulsado por ambas carteras en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

Lo más visto

623520078bfea.10.24_900

El Presidente parte hacia Europa para una gira por España y Alemania

Sures Noticias
Argentina 09/05/2022

El presidente Alberto Fernández partirá hoy a Europa para iniciar una breve gira por España y Alemania, donde se reunirá con los mandatarios de esos países y buscará un mayor nivel de inversiones en el país, así como también potenciar las exportaciones argentinas en esos mercados.

WhatsApp Image 2022-05-09 at 8.55.44 AM

Vecinas y vecinos del Valle de Punilla acampan en rechazo a la Autovía de Punilla

Sures Noticias
Córdoba 09/05/2022

Desde el viernes 6/5 vecinas y vecinos del Valle de Punilla Instalaros un acampe frente al obrador en Molinari (Camino a la Candelaria a 1500 mts de la ruta 38). Reclaman que no están siendo escuchados por los Gobierno Nacional, provincial y locales sobre el desastre ambiental y la destrucción de territorio ancestral que la autovía de Punilla implicaría.

20220512_182325

Marcharon en Córdoba por la democratización de la Justicia

Por Katy García*
Córdoba 13/05/2022

El Juez Ramos Padilla y el dirigente social Luis D’elia participaron en Córdoba de una jornada y marcha por la democratización de la justicia. La marcha estuvo organizada por el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba y conto con la presencia de numerosas organizaciones políticas y sociales. Las y los organizadores leyeron un documento critico sobre el accionar de la justicia nacional y provincial y luego usaron usa de la palabra Ramos Padilla y Luis D’elia