ATE Códoba reclama por la delicada situación en áreas de la salud de la Provincia

Córdoba 11 de enero de 2021 Por Sures Noticias
Delegadas y delegados del Hospital de Niños de la Ciudad de Córdoba denuncian que "el Gobierno provincial descarta las restricciones para evitar la circulación del virus", mientras que en los establecimientos de salud hay faltante crítico de personal, protocolos inadecuados y trabajadoras/es sin descanso adecuado.
cba
Foto Press

El Gobierno provincial descarta las restricciones para evitar la circulación del virus y apuesta por más turismo. Para contrarrestar el impacto de los contagios anuncia 495 camas críticas más y con eso envalentonado desafía al virus.

En el Hospital de Niños (Hospital COVID) con un faltante histórico de más de 150 trabajadores/as (fundamentalmente de enfermería y radiología) sólo ingresaron para la pandemia 11 personas a trabajar. 

Por otra parte, los 15 días corridos que se otorgan de licencia por disposición ministerial, son insuficientes por dónde se los mire, pero no sólo eso, en algunos casos las jefaturas se niegan a autorizar la totalidad de los días y lo que es peor aún, esos pocos días no coinciden con los días de vacaciones en el sector privado, para lxs trabajadores pluriempleados (la mayoría). Por lo tanto, el equipo de salud NO TENDRÁ DESCANSO.

Queremos que la población sepa que se descuida a los que cuidan de la salud.

Pedimos coherencia y conciencia a las autoridades.

Reclamamos:

Urgente ingreso de personal;
Que se garanticen las licencias y el descanso;
Elementos de protección personal en cantidad y calidad para poder trabajar, no contagiarnos y morir en el combate con el COVID;
Aumento de salario de emergencia;
Estabilidad laboral;
Protocolos reales para viajar en transporte público. Se viaja en condiciones de hacinamiento, sin distanciamiento.

Delegadxs del Hospital de Niños. ATE – Córdoba

Sures Noticias

Portal de noticias de Sures Consultora

Te puede interesar