suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

multimedia.normal.af1e3876b1e5f446.576861747341707020496d61676520323031392d31312d30362061742031342e5f6e6f726d616c2e6a706567

Colegio de Psicólogas y Psicólogos objetó la contratación de una “coach” en Instituto para la atención mental de los deportistas

Sures Noticias
Córdoba 13/05/2021

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Córdoba envió una carta al Club Instituto solicitando se abstenga de contratar servicios de personal no idóneo para intervenir en psicología del deporte. La misiva es a raíz de que el Club de Alta Córdoba contrato una “coach” para la atención emocional y mental de los deportistas.

archivo_20210513043200_7277_730x579

ENACOM realizará una presentación ante la Corte Suprema para garantizar el acatamiento del DNU 690/20

Sures Noticias
Argentina 13/05/2021

El Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), junto con representantes de diversas asociaciones de usuarios y consumidores, brindaron una conferencia de prensa en la que adelantaron que, durante el día viernes 14 de mayo, el Organismo realizará una presentación extraordinaria federal ante la Corte Suprema de Justicia para garantizar el pleno acatamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/20, que determina el carácter de servicios públicos esenciales en competencia a la telefonía móvil y fija, Internet y la TV por cable.

Córdoba mantiene actividades habilitadas. No adhiere al nuevo protocolo nacional sanitario

Schiaretti anunció que se elevará el número de testeos diarios a 15 mil y se incoporarán 495 nuevas camas para pacientes con coronavirus. La Provincia destinará 450 millones de pesos para reforzar la atención sanitaria. En verano los comercios seguirán funcionando hasta las 23; bares y restaurantes, hasta la 1.

Córdoba 07/01/2021 Sures Noticias Sures Noticias
sch
Foto Prensa Gobierno Córdoba

Esta tarde, el gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Salud, Diego Cardozo, presentaron el informe sobre la situación epidemiológica en la provincia de Córdoba, y plan de abordaje Covid-19 para este año. En un tirode critica por elevación al Gobierno Nacional el gobernador dijo que con discursos no se la va ganar a la pandemia. 

Schiaretti dijo que, pese al aumento de casos en Córdoba, “esta no es la segunda ola, sino un rebrote”, pero igual “hay que prepararse y Córdoba lo está haciendo”.

Con este fin, Schiaretti indicó que se dispusieron varias medidas para continuar enfrentando la pandemia.

En este sentido, expresó: “Precisamos hacer más testeos para darle seguridad a la gente. Trabajamos junto con los municipios para hacer unos 15 mil testeos diarios, las terminales de ómnibus de las distintas localidades y a los que vuelven de turismo y son cordobeses”.

 
Schiaretti dijo que en épocas veraniegas de aumento de la circulación los testeos servirán para “tener más rápido la identificación de aquellos que puedan tener Covid y no lo saben”.

Otra de las medidas anunciadas por el gobernador es el incremento de las camas críticas en Córdoba durante febrero, con 495 más en hospitales públicos provinciales y municipales.

“Vamos a pasar de tener 2.398 camas críticas Covid a 2.893”, precisó.

Y resaltó que “Córdoba va a invertir también en los hospitales municipales que se sumen a las camas críticas”.
La inversión provincial para potenciar el esquema de lucha contra el Covid-19 asciende a 450 millones de pesos, anunció el gobernador.

“Al Gobierno provincial no le va a temblar el pulso y vamos a invertir todo lo que haga falta para cuidar la salud de los cordobeses”, aseguró.

En cuanto a la actividad productiva industrial, Schiaretti dijo que seguirá igual que actualmente, abierta las 24 horas. En tanto, los comercios podrán funcionar en temporada turística hasta las 23, mientras que bares y restaurantes tendrán permitido funcionar desde las 6 de la mañana hasta la 1 del día siguiente.

El gobernador pidió a comerciantes y dueños de bares y restaurantes que sigan aplicando los protocolos y todas las medidas de cuidado necesarias.

 
“Sólo así conseguiremos mantener la libertad de movimiento y la libertad de trabajar que tenemos los cordobeses”, manifestó.

También se dirigió a los jóvenes para que reflexionen y piensen en las consecuencias que puede ocasionar el virus entre sus seres queridos que son mayores. Instó a cuidarse entre todos.

“Si Córdoba sigue actuando mancomunadamente, sigue teniendo voluntad y organización para enfrentar la pandemia, si hay responsabilidad social de los cordobeses como lo viene demostrando, no tengo duda de que Córdoba en 2021 con las vacunas puede derrotar la pandemia”, ponderó.

Y dijo que “si los diversos niveles del Estado, el sistema de salud público y privado, y los sectores que componen la sociedad cordobesa, trabajan juntos vamos a lograr el objetivo”.

“Tenemos que actuar unidos. Así vamos a alcanzar la hazaña de que a través de la vacuna se transforme en certeza la esperanza de acabar con la pandemia”, agregó Schiaretti.

Refuerzo frente a la segunda ola
Cardozo indicó que para enfrentar la segunda ola de la pandemia, «vamos a restructurar los COE del interior, con 26 centros (COE departamentales), para que puedan interactuar todos los municipios con el hospital regional, y así generar la coordinación en la identificación de casos y la derivación temprana».

«Con ese objetivo se diagramaron todos los hospitales provinciales del interior, que pasan a dar prestación Covid y de la patología prevalente. La inversión provincial que anunció el gobernador permitirá aumentar en un poco más del 20% (la disponibilidad), para tener en febrero 2.893 camas destinadas a la patología Covid», aseguró el ministro.

Campaña de vacunación Covid-19
En la presentación, también se repasaron los datos referidos a la campaña de vacunación Covid-19, que finalizó su primera etapa este cinco de enero, con un total de 10.756 personas vacunadas por coronavirus.

Así mismo, se anunció la continuidad del plan de inmunización, que comenzó es tarde con las 11.250 dosis enviadas por Nación. En esta oportunidad, serán 15 los centros de vacunación que participen de esta segunda etapa; ya que, de los 25 puntos dispuestos en todo el territorio provincial, en 10 de ellos ya se finalizó la campaña con el 100% del personal estratégico inmunizado.

Participaron también la directora de Epidemiología, Laura López; y la directora del Programa de Inmunización, Sandra Belfiore.

Te puede interesar

Ministro-3

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Córdoba apoya la creación del ETAC

Sures Noticias
Córdoba 16/03/2021

Lo expresó este lunes el presidente de la Institución que agrupa a los profesionales de ese ámbito en toda la Provincia. El Licenciado Diego Zapata se reunió con el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, y garantizó el aporte del Colegio profesional en la conformación del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes.

496A0533

Por ley en Córdoba, las matrículas profesionales serán de difusión pública

Sures Noticias
Córdoba 15/04/2021

Mediante ley aprobada, este miércoles de forma unánime, en la Legislatura de Córdoba a partir de ahora se establece la obligatoriedad, por parte de los colegios, consejos profesionales y otros organismos pertinentes de la provincia, de llevar un registro público y actualizado de las personas habilitadas para el ejercicio de la profesión de que se trate.

Status (3)

Dictaron sentencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad en Córdoba en la causa Diedrichs-Herrera

Sures Noticias
Córdoba 22/02/2021

Concluyo a las 16 hs. el Jucio por delitos de lesa humandidad conocido como la causa Diedrichs-Herrera, La Mesa de Trabajo realizó una vigilia en puerta de Tribunales federales para acompañar la sentencia, con acceso especial al corralito de lectura de la sentencia. En las redes sociales las y los ciudadados siguieron la sentencia con los HT #EstoyEnLaSentencia y #AcompañemosLaSentencia

Lo más visto

img-20200228-wa0002

Gustavo López sobre cautelar que bloqueó DNU a pedido de Telecom: "deja desamparados a millones"

Sures Noticias
Argentina 01/05/2021

El vicepresidente del Enacom, Gustavo López, advirtió hoy que el fallo de la sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal que bloqueó con una medida cautelar la aplicación del DNU 690/20 que regula precios y establece la Prestación Básica Universal (PBU) en las telecomunicaciones "es un fallo que deja desamparados a millones de usuarios de la empresa Telecom".