Abuelas de Plaza de Mayo presentó los "Twitterelatos por la identidad VII"

Abuelas de Plaza de Mayo, en un año signado por la pandemia, las Abuelas continuan trabajando en seguir buscando a nuestros nietos y nietas. En esta muestra apoyadas desde las redes socielales.

Argentina 07 de enero de 2021 Sures Noticias Sures Noticias
portada
Ilustración

A través de Twitter, convocamos nuevamente a los usuarios a escribir sus microcuentos con el hashtag #Identidad. La participación en "Twitterelatos por la identidad VII" fue masiva, con textos de estilos diversos, en prosa o poesía, esperanzadores o crudos, pero con el objetivo común de sostener esta lucha colectiva.

Gabriela Cabezón Cámara, Julián López y Leo Oyola seleccionaron 14 twitts, que fueron ilustrados por Isol, Pablo Bernasconi, Viviana Bilotti, Rep, María Wernicke, Daniel Roldán, Poly Bernatene, Juan Pablo Zaramella, Rosario Oliva, Matías Trillo, Pupé, Carolina Farías, Catalina de Sanctis y Elissambura.

El resultado la muestra inaugurada virtualmente  recorrerra pueblos y ciudades de todo el mundo.

imagenDifusion_01.Bernasconi_0x640 imagenDifusion_02.Rep_0x640
imagenDifusion_03.Isol_0x640 imagenDifusion_04.Farias_0x640
imagenDifusion_05.Oliva_0x640 imagenDifusion_06.Bilotti_0x640
imagenDifusion_07.Zaramella_0x640 imagenDifusion_08._Trillo_0x640
imagenDifusion_09._Elissambura_0x640 imagenDifusion_10.Pupe_0x640
imagenDifusion_11.Wernicke_0x640 imagenDifusion_12.Roldan_0x640
imagenDifusion_13._Bernatene_0x640 imagenDifusion_14.deSanctis_0x640
Te puede interesar
646634f21d5d0_1200

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones planteadas por CFK

Sures Noticias
Argentina 29 de febrero de 2024

Los abogados de la exvicepresidenta sostenían que el fiscal Mario Villar expuso el lunes último una posición contradictoria con otra que el ministerio Público Fiscal sostuvo en otra causa y que el juez Diego Barroetaveña habría adelantado opinión sobre este expediente al intervenir en otro.

2foexuyn

Dolarizan la tarifa de gas y el aumento promedio será del 320% a partir de abril

Sures Noticias
Argentina 28 de marzo de 2024

Los incrementos se aplicarán en tres etapas y los valores estarán condicionados por la variación del tipo de cambio. La Secretaría de Energía dio a conocer los nuevos cuadros tarifarios del servicio de gas natural por red en todo el país que implican aumentos promedio del 320%, con la novedad de la dolarización de los valores del Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST).

budget-etudiant-astuces-optimiser

Vouchers Educativos: CTERA acusa al Gobierno de implementar una estrategia para "promover la privatización de la educación pública"

Sures Noticias
Argentina 22 de marzo de 2024

La Confederación General de Trabajadores de la Educación (Ctera) ha rechazado el programa de vouchers educativos implementado por el gobierno nacional, destinado a asistir a las familias que envían a sus hijos a colegios privados, y lo ha denunciado como una "estrategia" del presidente Javier Milei para "promover la privatización de la educación pública".

Lo más visto
download_image_1711493470139

Prisión perpetua a los responsables de la Noche de los Lápices

Sures Noticias
Argentina 26 de marzo de 2024

Los culpables de la denominada Noche de los Lápices, donde ocurrieron crímenes de lesa humanidad en los pozos de Quilmes, Banfield y Brigada de Lanús, han sido condenados a cadena perpetua hoy por el Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata tras un proceso judicial de diez años.

Captura de pantalla (536)

CONAE. Con la baja de contratos la actividad espacial en Argentina está seriamente comprometida

Sures Noticias
Córdoba 26 de marzo de 2024

En estos momentos se está decidiendo el destino de 48 trabajadoras y trabajadores de la CONAE. Además de la insensibilidad y la tragedia de cada una de esas historias de vida, la CONAE se quedaría en el caso de menor daño con un escenario de un 5% menos de la planta, y en el peor de los casos con un 20% menos. Son 284 trabajadores, si se pierden esos puestos, sumada a la baja del salario real, la actividad espacial en Argentina está seriamente comprometida; señalan desde ATE

Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Completa.

Milei, Villarruel y Yofre han sido denunciados por "apología del delito" debido a sus declaraciones sobre el golpe de Estado de 1976.

Sures Noticias
Argentina 27 de marzo de 2024

El abogado Javier Garin criticó la subestimación del número de desaparecidos, la justificación de un estado de "guerra", la afirmación de que se cometieron "excesos" en lugar de un plan sistemático de exterminio, y el uso de la violencia insurgente anterior como argumento exculpatorio para los condenados por crímenes de lesa humanidad.

(COPY) Dimensiones personalizadas 1150x690 px (1)

A dos meses del lanzamiento del Pacto de Mayo, Milei apura la Ley Bases de desguace del estado, aún no hay garantías de que se realice

Sures Noticias
Fechu 27 de marzo de 2024

El acuerdista gobernador Martín Llaryora  ve dificultada su relación con Javier Milei y el camino hacia el Pacto de Mayo por los despidos en el Estado. Aunque el gobernador consiguió retirar a las empresas de Córdoba de la lista de privatización, no ha podido evitar los despidos. Este conflicto pone en peligro el territorio. Hasta el momento, Llaryora, ha expresado su posición en principio a favor del Pacto de Mayo propuesto por Javier Milei. Aunque no ha rechazo la idea en sí, había señalado que hay mucho que discutir y que mayo queda muy lejos